Mi clase #004 estudio de pentatonicas

  • 2
Hoz3
#13 por Hoz3 el 29/03/2022
Mil gracias Zabala. Echaré un ojo a tus tutoriales. Hay una cosa que me resulta confusa. Tú hablas de modelo 1,2,etc. Mi profe habla de grados. Por ejemplo, el típico patrón de pentatonica menor en tonalidad de Do para La (el que aprendemos todos al principio), mi profe le llama el modelo del grado 6. Sin embargo en otros tutoriales veo que a ese le llaman modelo 1, el 2 para Do, el 3 para Re, el 4 para Mi y el 5 para Sol. Si cambiamos de tonalidad, se mantiene ese mismo modelo para cada uno de los grados pero cambia la tónica del primer grado que hace desplazar todos los modelos a lo largo del diapason.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Zabala
#14 por Zabala el 29/03/2022
#13 Tu profesor se refiere a la pentatonica del 6o grado de la tonalidad. Una cosa es de que grado tocas la pentatonica y otra que modelo o digitacion usas de esa penta.

Lo de los modelos 1 de La, 2 de Do etc. es lo mismo a lo que yo me refería. Como la penta tiene 5 notas, desde cada una de ellas se puede tocar esta escala cambiando la digitacion, de ahí los 5 modelos y en cada uno de ellos las tónicas están en diferentes cuerdas, así te ubicas por el diapasón.

Este video te va a aclarar lo de las tonicas:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo