Mi Clase #003 Pentatonica Do Mayor Bar Blues

Hoz3
#1 por Hoz3 el 15/03/2022
Voy a ir haciendo un diario de lo que voy aprendiendo con las clases de mi profesor y lo que voy pillando por mi cuenta.

Ayer casi me explota la cabeza. Mucha teoría de golpe. Resulta que venía de practicar la escala pentatonica de La menor y la improvisación con un backingtrack lentito de blues. Pero ahora nos habla de los 7 grados de la tonalidad de Do, y en concreto de los grados de la pentatonica, que tiene 5 (si me equivoco en algo corregidme por favor).

Lo que me ha resultado complejo es mapear mentalmente la escala pentatonica de Do Mayor de blues porque cambia algo el dibujo con respecto a la de La menor de blues , pero lo curioso es que se puede pasar de una escala a otra ¡y casi todo suena de lujo! Pues precisamente ese es el curro para esta semana: improvisar con las dos escalas. Me espera una semana de darle mucha caña porque aún no tengo interiorizada la de Do.

Lo que aún no he entendido muy bien es todo lo relacionado con la armonía, las tonalidades y los grados. El profe me ha dicho que no me preocupe, que ya lo iré pillando.

Por mi cuenta estoy aprendiendo el rasgueo de acordes y el cambio entre ellos de forma más fluida mientras toco canciones sencillas ( P ej. Can't Help Falling in Love de Elvis).

Un saludo guitarristas

Hoz3
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo