Circus Maximus

  • 1
R_DeNIRO
#1 por R_DeNIRO el 13/07/2007
En su día, en el foro antiguo, ya se habló bastante de esta banda:

-> https://www.guitarristas.info/portal/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=4862&highlight=circus+maximus


Simplemente informo, para aquellos que estén interesados, que han sacado un nuevo cd que lleva por nombre Isolate y que la verdad, parece bastante triste (todos sabemos en qué sentido lo digo). Pero bueno, tampoco hay que hacerme mucho caso puesto que sólo voy por la primera escucha y es pronto para decir nada seguro. En fin, nada más; un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
theknowsbe
#2 por theknowsbe el 13/07/2007
vaya... por fin, esa una excelsa banda, su chapter two... interesante.
Subir
livare
#3 por livare el 13/07/2007
El 1st Chapter me gusta bastante. Isolate es bueno, a pesar de ser más técnico (Me gusta que sea más oscuro, eso si). Como sea, sólo le di dos escuchadas. Eso si, odio que su instrumental de este disco suene tanto a Dream Theater.

En fin, a mi gusto, no superaron el debut. Extraño el feeling :{

(NP: - )

***
Subir
theknowsbe
#4 por theknowsbe el 14/07/2007
Mouth of Madness rox... pero Biosfear le pega a el 85% sobrante.
Subir
Paco Hernández
#5 por Paco Hernández el 22/07/2007
Pues después de escuchar este disco muchas veces, sencillamente me encanta, casi todo él. A excepción de la canción larga/progresiva y alguna otra, todo lo demás es magnífico.

Melódico, con mucha fuerza, técnico, gran trabajo de las voces, un currelo de guitarra ejemplar (¡esa guitarra rítmica!) gran trabajo de teclados, aportando arreglos y colchones texturales,...Además, las influencias están más diseminadas, mucho menos descaradas que en el anterior.

Yo me quedo cien veces con este disco antes que con el nuevo de Symphony X, y lo dice un symphonyxero de pro.

Y yo me pregunto, ¿por qué en España no hay bandas así, ni por asomo?
Subir
Manuel_Baez
#6 por Manuel_Baez el 22/07/2007
Paco_Hernández escribió:


Y yo me pregunto, ¿por qué en España no hay bandas así, ni por asomo?


Esto no es un problema que se circunscriba únicamente al ámbito de la música, es un problema de cultura general. Al igual que en el cine, o actualmente incluso la literatura, estamos a la cola de las manifestaciones artísticas. Después de todo, en éste país lo que se lleva es animar a inútiles como Tamara, Melendi y demás bazofia a la que catalogamos como arte popular (término que en España es casi siempre sinónimo de cultura pasajera y de vodevil...) Y claro, así nos va. Es imposible que aquí salgan buenos grupos porque somos cuatro gatos (y seguro que buena parte pululamos por esta web) los que rechazamos las estúpidas modas culturales que la gente engulle con tanto placer. Aquí un chico no aprende a tocar la guitarra para ser como su héroe Petrucci o Van Halen, sino para cantar con sus amigos en el parque mientras degusta la litrona canciones de Estopa y Melendi...
Es que me enerva esta situación...
Subir
R_DeNIRO
#7 por R_DeNIRO el 22/07/2007
He escuchado el álbum un poco más, tampoco mucho a decir verdad, y aunque puede que con el adjetivo "triste" me haya precipitado, tampoco me entusiasma, si bien parece un álbum cada vez más potable. Estoy de acuerdo con Paco en que las influencias se han diseminado un poco (aún así hay pasajes, sobre todo en la instrumental, que son vergonzosamente parecidos a Dance Of Eternity), pero claro, las nuevas fuentes de inspiración tampoco me acaban de entrar, porque parecen que han integrado algunos elementos powermetaleros e incluso del hard rock, que no me desagradan, pero tampoco me vuelven loco. En cuanto a las comparaciones con Sx, no sé qué trabajo es mejor, pero bueno, yo diría que es un demérito de Sx en todo caso, porque me llevé un buen batacazo con su Paradise Lost, del cual cabría esperar mucho más.

"Melódico, con mucha fuerza, técnico, gran trabajo de las voces, un currelo de guitarra ejemplar (¡esa guitarra rítmica!) gran trabajo de teclados, aportando arreglos y colchones texturales,..."

Con todos estos adjetivos galardonaría yo a otro álbum de este año que, a mi parecer (danger: opinión personal en curso xD), se merienda tanto al trabajo de Sx como a este de Circus Maximus, el "Voice In The Light" de la recientemente formada Amaran's Plight (superbanda integrada por músicos de otros grupos conocidos). De lo mejor que he escuchado este año.


Y aunque sí es cierto que nuestro país es particularmente pobre en aportar artistas de este tipo, no hay que olvidar que esto es más un problema de difusión que de otra cosa. Yo conozco a algunos grupos con apuestas realmente buenas que están (y seguramente por desgracia seguirán) en la sombra, sin el apoyo que merecen. De hecho conozco casos particulares de gente que hace progresivo y han obtenido respaldo discográfico antes en Méjico que aquí. Hay que afrontarlo: hemos nacido en el país equivocado. Los nórdicos e ingleses nos llevan una buena ventaja en todos estos aspectos y no es que ellos sean muy avispados, que lo son, es que en España no hay apenas cultura rock (ya no digamos de metal, y mucho menos digamos de metal o rock progresivo) y esa es una lacra que nos perseguirá siempre a los que degustamos esta música, puesto que es una característica nacional, de su personalidad, que no tiene visos de cambio.
Subir
theknowsbe
#8 por theknowsbe el 22/07/2007
nah.. en México pasa igual, simplemente estan atrados en el trash o su power genérico o su ambiente alternativo, copiando nefastamente, yo digo que simplemente no sabemos hacer música fascinante hoy en día es todo.
Subir
alvarols
#9 por alvarols el 23/07/2007
R_DeNIRO escribió:
He escuchado el álbum un poco más, tampoco mucho a decir verdad, y aunque puede que con el adjetivo "triste" me haya precipitado, tampoco me entusiasma, si bien parece un álbum cada vez más potable. Estoy de acuerdo con Paco en que las influencias se han diseminado un poco (aún así hay pasajes, sobre todo en la instrumental, que son vergonzosamente parecidos a Dance Of Eternity), pero claro, las nuevas fuentes de inspiración tampoco me acaban de entrar, porque parecen que han integrado algunos elementos powermetaleros e incluso del hard rock, que no me desagradan, pero tampoco me vuelven loco. En cuanto a las comparaciones con Sx, no sé qué trabajo es mejor, pero bueno, yo diría que es un demérito de Sx en todo caso, porque me llevé un buen batacazo con su Paradise Lost, del cual cabría esperar mucho más.

"Melódico, con mucha fuerza, técnico, gran trabajo de las voces, un currelo de guitarra ejemplar (¡esa guitarra rítmica!) gran trabajo de teclados, aportando arreglos y colchones texturales,..."

Con todos estos adjetivos galardonaría yo a otro álbum de este año que, a mi parecer (danger: opinión personal en curso xD), se merienda tanto al trabajo de Sx como a este de Circus Maximus, el "Voice In The Light" de la recientemente formada Amaran's Plight (superbanda integrada por músicos de otros grupos conocidos). De lo mejor que he escuchado este año.


Y aunque sí es cierto que nuestro país es particularmente pobre en aportar artistas de este tipo, no hay que olvidar que esto es más un problema de difusión que de otra cosa. Yo conozco a algunos grupos con apuestas realmente buenas que están (y seguramente por desgracia seguirán) en la sombra, sin el apoyo que merecen. De hecho conozco casos particulares de gente que hace progresivo y han obtenido respaldo discográfico antes en Méjico que aquí. Hay que afrontarlo: hemos nacido en el país equivocado. Los nórdicos e ingleses nos llevan una buena ventaja en todos estos aspectos y no es que ellos sean muy avispados, que lo son, es que en España no hay apenas cultura rock (ya no digamos de metal, y mucho menos digamos de metal o rock progresivo) y esa es una lacra que nos perseguirá siempre a los que degustamos esta música, puesto que es una característica nacional, de su personalidad, que no tiene visos de cambio.


En México en realidad la situación es peor. Si bien en España entiendo que no hay mucho apoyo en estos movimientos, acá mas bien practicamente no existe apoyo. Existe una banda de metal progresivo llamado Agora, y de ahí no pasa.

Además se tiene el paradigma de que algunos grupos digamos de mediana calidad (aceptable), como salen en MTV y tienen alguna promoción; les va bien. Pero el apoyo económico es muy pobre; y pues como no somos un país desarrollado, ni con estado de bienestar, ni nada de eso, muchas veces los músicos trabajan en otras cosas aparte de la música que no les deja mucho dinero.

Tal vez habrán escuchado de un grupo llamado Heroes del Silencio. Aquí en México fueron algo famosos, y uno de los integrantes, además de hacer giras y grabar discos, tenía que trabajar de carpintero para solventar sus gastos.

México si ha tenido sus rachas de buena música, con grupos como Caifanes, Botella de Jerez, el Tri, Maná (sus primeros discos), y alguno que otro grupo que se supo mover.

El problema de la música tiene que ver con la difusión y la cultura. Sabemos que estamos apegados a las leyes del mercado. Se oferta lo que se demanda, y yo creo que ahí los músicos deberiamos ser creativos.
Subir
theknowsbe
#10 por theknowsbe el 23/07/2007
nah.. ahora lo sobresaliente de estos lares es Cabezas de Cera algo, Ágora es un clón de DT... Iconoclasta esta maso, Cast tiene cosas interesantes, y Santana esta Overrated siendo lo único más reconocido en el mundo actual dentro de la historia musical mundial...que weba, en España están igual que nosotros jodidos xP.
saludos.
Subir
sergio iv
#11 por sergio iv el 25/07/2007
gracias por la info, muy buena banda :)
Subir
JmFernandez
#12 por JmFernandez el 25/07/2007
Estoy hay que verlo tranquilamente, no habia leido nada antes..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo