Circulo de quinta,porque no existen estas tonalidades , escalas bemoles

David_Jons_Wilson
#1 por David_Jons_Wilson el 27/05/2020
se puede aplicar la formula de la escala mayor con bemoles o esta mal? en caso que este bien que escala me daria?
existe la tonalidad MI sostenido menor?
porque hay intentar hacer todas las escalas menores con sostenidos solo me da hasta la sostenido menor , porque no existe

Mi Sostenido menor
si sostenido menor
do sostenido menor

y lo mismo con los bemoles porque no existe

fa bemol menor
mi bemol menor
la bemol menor
re bemol menor
sol bemol menor
do bemol menor

desde ya gracias ,aun estoy aprendiendo el circulo de quinta y tengo ciertas dudas
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 27/05/2020
Existen las escalas mayores con bemoles, por supuesto. Y puedes escribir la tonalidad de Mi sostenido menor, en la práctica es más cómodo pensar en Fa menor, pero como ejercicio teórico está bien escribir Mi#.
Con los otros casos más de lo mismo, es más cómoda la armadura de Mi menor (una alteración en clave) que Fa bemol menor. Como ejercicio para comprender el origen de las armaduras está bien, pero en la práctica es más sencillo leer una enarmonía con pocas alteraciones. Do mayor no tiene alteraciones, Si # tiene siete, escribír la segunda opción es solo para complicar al instrumentista. Al menos en el sistema temperado.
Subir
2
Pink
#3 por Pink el 27/05/2020
.
Subir
1
Esme Alhambra  Cort
#4 por Esme Alhambra Cort el 27/05/2020
David_Jons_Wilson escribió:
se puede aplicar la formula de la escala mayor con bemoles o esta mal? en caso que este bien que escala me daria?
existe la tonalidad MI sostenido menor?

estás de suerte ,claro q se puede entiendo q la escala mayor diatonica la conoces pues teniendo en cuenta la armadura de tonalidades , q te la dejo escrita , comprenderas el circulo fa do sol re la mi si sotenidos hacia la derecha bemoles hacia la izquierda , te adjunto las fotos pues yo tambien las estoy trabajando ,no creo q uses todas pero aún así escritas quedan
Subir
Esme Alhambra  Cort
#5 por Esme Alhambra Cort el 27/05/2020
cada escala es un modo pero hay ya no te puedo ayudar
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 27/05/2020
#5 . Si nos ponemos con los modos saltamos varios escalones. Equivocaste las imágenes, nada tienen que ver con armaduras.
Subir
astrako77
#7 por astrako77 el 27/05/2020
Entonces, con todo, cúántas tonalidades hay teóricamente?
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 27/05/2020
#7 Doce en cada modo. Con sus enarmonías, si hablamos del sistema temperado.
Subir
Willkyns
#9 por Willkyns el 27/05/2020
Claro que existe todas las tonalidades, y todas podés tenerlas o bien con sostenido o con bemol. El círculo de quintas es solo algo que muestra algunas tonalidades, no se incluyen todas las posibilidades por obvias razones. Las escalas que mencionás serían:

*Escala de E#m sería: E# Fx G# A# B# C# D# E# (Entiendase por la x como doble sostenido).
*B#m: B# Cx D# E# Fx G# A# B#
* C#m: C# D# E F# G# A B C#

Los bemoles:

fa bemol menor: Fb Gb Abb Bbb Cb Dbb Ebb Fb
mi bemol menor: Eb F Gb Ab Bb Cb Db Eb
la bemol menor: Ab Bb Cb Db Eb Fb Gb Ab
re bemol menor: Db Eb Fb Gb Ab Bbb Cb Db
sol bemol menor: Gb Ab Bbb Cb Db Ebb Fb Gb
do bemol menor: Cb Db Ebb Fb Gb Abb Bbb Cb
Subir
Esme Alhambra  Cort
#10 por Esme Alhambra Cort el 27/05/2020
Linux User. escribió:
Si nos ponemos con los modos saltamos varios escalones. Equivocaste las imágenes, nada tienen que ver con armaduras.

la armadura la escribi a mano y sin ella es imposible sacar bemoles y y sostenidos ya que como pongo van de cinco en cinco sumando o restando de hecho es la explicación del círculo a no ser que te la hayas aprendido como un papagayo ?su duda era con el circulo , y es la forma rápida de entenderlo , es lo mismito que hay en el circulo a falta de la mayor diatonica cada nota es un grado en las mayores hay un sincope en el tercer y septimo grado , y en las relativas en el segundo y quinto , no me he equivocado para nada es lo mismo que el circulo , siguelo y veras las notas reflejadas , además es que lo he visto en clase hace bien poco , escalas hay muchas están son solo unas pocas , son las que hay en el circulo descrito por pink anteriormente , si habláis del círculo las escalas que he puesto son correctas además que corresponden y están en orden , yo de ti repasaria el circulo de nuevo parece que se te ha olvidado ,no creo que haga faltqa otra imagen del círculo para hacer su referencia , a ver si ahora lo ves
Subir
astrako77
#11 por astrako77 el 27/05/2020
Linux User. escribió:
Doce en cada modo.


A mí, en teoría y con sistema temperado me salen 30 (entre mayores y menores)
Subir
1
astrako77
#12 por astrako77 el 27/05/2020
#11 Quiero decir que para mí (y no solo para mí) Do mayor y La menor son dos tonalidades diferentes. teniendo esto en cuenta me salen 30 tonalidades en total en sistema temperado, que según tengo entendido no puede ser de otra forma. Sistema temperado y tonalismo van de la mano. La música modal pura no tiene tonalidad, ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo