CINEMATIC ROCK in Dm

  • 1
juan fernandez cabanas
#1 por juan fernandez cabanas el 25/02/2021
Hola a todos/as.
Pululando ayer por YouTube encontré esta base, que contiene un cambio que me ha parecido muy evocador (imagino que por eso se llamará "cinematic rock"). Obliga mucho desde el punto de vista rítmico y melódico, así que debe ser un buen ejercicio para la imaginación.
Ojalá sirva para que alguien se anime a compartir con todos una cuantas notas. Yo lo haré en cuanto encuentre un momento.
Saludos.
Juan
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 25/02/2021
Cojonuda base, muchas gracias Juan. A mi me sale esto...

Subir
juan fernandez cabanas
#3 por juan fernandez cabanas el 25/02/2021
Alodelmo: Pues te ha salido un tema muy bien construido, y has cogido muy bien el estilo. Me ha gustado mucho...!!!

Adjunto mi aportación, incluyendo una "paradinha" en el primer cambio, que, en su momento, me gustaba mucho hacer en directo (con permiso del bajista y el percusionista), y que espero que os guste.


Quedo pendiente de escuchar vuestras aportaciones.

Saludos a todos y cuidaos mucho ahí fuera.
Juan
Subir
1
alodelmo
#4 por alodelmo el 26/02/2021
- Juan: sonido guapísimo, abordas la jam con mucha calma y un feeling muy satrianero, muchos recursos expresivos, vibrato, bends, maestría en el toque y buenas ideas, cojonuda!
Subir
1
Ruso
#5 por Ruso el 27/02/2021
#2 alodelmo buena pasada es un tema invariablemente para tocar parado y para mover las "mechas" al compás. Buenas evoluciones y fraseos
#3 juan fernandez cabanas estimado le digo que su aportación es de un gran nivel. El sonido y la forma de pisar las cuerdas le dan un estilo particular y caracteristico. Excelente!!
Les dejo mi coso
Subir
juancar51
#6 por juancar51 el 27/02/2021
Dejo mi aporte, que ya estoy en casa. Mañana escucho las vuestras, que desde las 5 de la mañana que llevo currando y acabo de llegar hace un ratillo a casa, ya vale por hoy, no se ni como he cogido la guitarra. Bueno, si, para tomarme un cafelito mientras.

Subir
juan fernandez cabanas
#7 por juan fernandez cabanas el 27/02/2021
Gracias a todos por vuestros comentarios y por vuestra participación.

#5 Ruso: te agradezco tu amable comentario. Tu improvisación me ha parecido bien construida y técnicamente bien tocada, sin alardes, como debe ser. Por tu modo de tocar denoto experiencia tocando en directo, evitando "pisar lo fregado" y recorriendo caminos que conoces bien y que sabes de antemano que te llevarán a un lugar adecuado. Bien tocado...!!!


#6 Juancar51: admiro enormemente tu afición a la guitarra eléctrica, y cuentas con todo mi reconocimiento a tu esfuerzo por subir tus aportaciones, incluso a tan altas horas de la madrugada y tras un durísimo día de trabajo (viviendo yo en Almería ya imaginarás que conozco a muchos compañeros tuyos de profesión, y me cuentan lo dura que es). Yo, sinceramente, no sería capaz... Por lo demás, tu improvisación está bien orientada y tienes algún momento memorable, que he escuchado varias veces intentando empaparme de nuevas ideas melódicas. Gracias por tus aportaciones...!!!


Juan
Subir
alodelmo
#8 por alodelmo el 27/02/2021
Ruso escribió:
alodelmo buena pasada es un tema invariablemente para tocar parado y para mover las "mechas" al compás. Buenas evoluciones y fraseos
Es que echo de menos tocar de pie con amigos en un local :rock: hace mucho ya que no...

Tu jam; me gusta mucho el sonido que sacas esta vez, saturado pero nítido, con buenas ideas, sin prisa, variando la intensidad de la jam.

- Juancar51: guapa jam, con aires blues rock cojonudos, buen sonido y sin alharacas, siguiendo las melodías, buena!
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 27/02/2021
Bueno, pues ahi dejo lo mio.
Iba a colgar solo las dos primeras vueltas porque despues me he quedado sin ideas pero, que coño... hay dejo el desproposito entero.
No me tengais muy en cuenta los tres ultimos minutos que aun no me he tomado el cafe.

Escucho y comento. :okis:
Subir
J.C.
#10 por J.C. el 27/02/2021
Alodelmo

Muy bien ligado, el discurso es coherente con la base de la que no te has salido nunca, siempre dentro de contexto.
Muy buena compi.
Felicidades. :okis:

Juan Fernandez.

Sonidazo.
Tienes mucha tecnica, me gusta como manejas el tremolo.
En cuanto a la jam, pues que quieres que te diga, muy buena.
No se si ya habias tocado antes sobre esta base o es la tripica jam a pelo, pero fluye como la seda,
Muy buen aporte, si señor.ç

Ruso.

Sonidaco con bemoles, si señor.
La jam la estructuras muy bien, no te recordaba tan rockero.
Me gusta el sonido y aportas recursos muy chulos.

Juancar,

Joder... lo tuyo es de traca, 28 horas sin dormir y te metes a desfogarte con la guitarra... estas al borde de que te digan en casa que a dormir a la cabina, :jajajaja:
Bueno, pues en tu lines, buen sonido y buena ejecucion.
Hecho de menos una linea argumental, un motivo que se repita y le de cuerpo al discurso porque si no al final es solo un cumulo de notas aqui y alli. (critica constructiva, ojo :amigos: )
Como veo que puedes dar mas de si por eso te lo comento, si trabajas en eso, dandole una pensada a la jam antes de tocar ganara mucho tu discurso ya que recursos tienes de sobra.
Un abrazo compi. :okis:
Subir
juan fernandez cabanas
#11 por juan fernandez cabanas el 27/02/2021
#10 J.C.: Gracias por tus comentarios y por sumarte con tu música.
No, no conocía esta base: la busqué expresamente para aportarla aquí, intentando liberar un poco a Alodelmo, que está siempre pendiente de colgar puntualmente algo nuevo para todos nosotros. Me pareció un backing track que da mucho de sí y, como demuestra tu improvisación, verdaderamente es así.
En cuanto a tu aportación, me ha parecido muy buena, como es habitual en ti. Tal y como apuntaba a Ruso, creo que también tú trasluces larga experiencia con el instrumento, y eso se nota en el vocabulario melódico que despliegas, variado, intenso y, en general, bastante bien ejecutado desde el punto de vista rítmico.
En suma, es una de las mejores improvisaciones que te he escuchado hasta la fecha. Enhorabuena...!!!
Subir
juancar51
#12 por juancar51 el 28/02/2021
Bueno, al fin tranquilidad, que me ha tenido la parienta toooo el dia ocupao.

Alodelmo: Buenas evoluciones mastileras, tocando con feeling y buen hacer, chuli el tono de la bicha y diez minutazos.

Juan: Todo un recital de tono y feeling, todo en su sitio. El soleo es ritmicamente cojonudo y ese vibrato del copón.
Estupenda

Ruso: Faceta rockera de la ostia, soleo potente y contundente. De lujo.

J.C.: Una jam estupenda, tiene de todo y todo bueno. Respecto a tu comentario, pues normalmente intento sacar algún motivo para darle fundamento a las jams y revolotear alrededor del mismo con soleo, pero otras veces, como en esta ocasión, pues aquí te pillo y aquí te mato, lo que sale. Me resulta fascinante no saber lo que voy a tocar en los próximos segundos. Hay veces que salen cosas chulas y me las guardo para la biblioteca de recursos. Otras veces salen desastres y otras veces son anodinas. Si no me estoy grabando, suelo hacer muchas mas cosas, pero como no las domino bien no suelo meterlas en las jams. Algunas, cuando las tengo ya seguras, pues las incluyo en el repertorio. Pero lo más importante para mí y de lo que carezco (estoy en ello) es el sentido ritmco en el soleo y por eso me gusta escucharos a los que lo teneis, aprendiendo. Creo que el tocar en grupos ayuda muchísimo en este sentido, por lo que he hablado con gente de ello. Pero yo, que no he tocado con nadie, pues me cuesta mucho, porque pretendo hacerlo todo a la vez y si no meto notas, tengo la impresión de que faltan cosas. Que rollo acabo de soltar. Buen, pues eso, tu jam, estupenda, como siempre. Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo