¿es cierto que line6 con los XT y X3 se han puesto a la cabeza en calidad?

  • 1
Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 07/09/2008
ultimamente he estado leyendo,probando y escuchando algunas pedaleras y ademas de haber podido comprobar que la tecnologia que usa line6 en los XT y los X3 lo ha superado todo con diferencia por que entre otras cosas no solo se han conseguido las mejores simulaciones de cajas de altavoces de amplificadores de guitarra,si no que en mi caso con el toneportux1 que se supone que es practicamente lo mismo que los xt y los x3 he utilizado simulaciones de amplificador, ojo con las simulaciones de altavoz quitadas evidentemente enchufandolo directamente a un amplificador y utilizando el el ecualizador para resaltar un poco algunas frecuencias he visto que la señal que recibe el amplificador es rica en armonicos y muy amplia en el espectro de frecuencias dando un sonido muy colorido,cristalino,lleno de brillo y completo,algo que nunca habia visto en ningun multiefectos antes,algo comparable a los amplificadores de valvulas,verdaderamente estoy sorpendido con estos aparatos por que nunca pude imaginar que la electronica pudiese llegar a hacer que un multiefectos entregase un sonido de guitarra tan entero,ya que como he dicho siempre he visto que los multiefectos recortan mucho la señal de la guitarra,matan el ataque de la pua y entregan una señal con un espectro de frecuencias muy limitado.
¿que futuro tienen los preamplificadores y equipos a valvulas,cuando con estos aparatos ya lo tienenes todo solucionando?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
iñigo
#2 por iñigo el 07/09/2008
:shock:

No se como puedes decir eso existiendo el Axe fx :no_lo_se:

Axe-Fx (Esto si que es una padsada total!!!) - Guitarristas.Info
Subir
botijoradical
#3 por botijoradical el 07/09/2008
Bueno. Yo creo que la competencia está muy fuerte y ya da igual quien está a la cabeza.

Hablando del Fractal... Está el tema muy muy "caliente". Para empezar... Parece que el software del Axe se basa en la última versión de Revalver ( que si no recuerdo mal, es propiedad de Peavey) y la parte de los efectos, en los procesadores T.C. Parece ser que los de T.C. Electronics ya han demandado al programador que es el propietario de Fractal Audio. Por lo visto antes trabajaba en T. C. y ha utilizado tecnología propietaria para el Axe. Así que todo depende del soft que se ponga en una máquina, con un buen procesador y suficiente memoria. Además... ¿Os imagináis lo que puede pasar en el mercado si a Peavey se le ocurre sacar una unidad Hardware que albergue un "depurado" Revalver de bajo precio? Pero desde luego que Line 6 y Roland no se van a quedar quietos... Los Boss GT-10 están triunfando como la Coca-Cola y como a Line 6 se le ocurra dentro de un tiempo actualizar el firmware del X3 ( y, por que no? del XT...) esto se va a poner al rojo vivo. Hay otros competidores como por ejemplo Yamaha y Samson/Zoom que también podrían dar alguna sorpresa.

En cuanto a lo de las válvulas. Yo pienso que solo depende de lo sofisticado que sea el soft y de lo potentes que lleguen a ser los procesadores. El Fractal es un buen ejemplo de lo que es (o puede llegar a ser) la tecnología digital aplicada a equipos de guitarra eléctrica. Puede parecer la solución definitiva en cuanto a previo, ampli, efectos y simulación de caja acústica para muchos. Lo que está claro es que la tecnología existente hoy es sufuiciente para crear equipos digitales que hagan todo con la máxima calidad... El soft ya existe... Solo hace falta que una multinacional lo meta en una caja lo suficientemente potente para manejarlo. Creo que la siguiente generación de procesadores de guitarra nos va a dejar impresionados a muchos, gracias al revuelo que ha causado el Axe.
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 07/09/2008
pues eso si que seria bueno,asi la gente se olvidaria de las valvulas que es algo que sale muy caro y muy engorroso de mantener y que practicamente todo el mundo aspira,
yo creo que hoy en dia hay tecnologia de sobra para sacar el sonido de un preamplificador a valvulas con una pedalera, de hecho yo tuve un preamplificador a valvulas de 3 canales que sonaba muy bien y con el toneportx(quitando las simulaciones de altavoz claro)
he conseguido sonidos muy arenosos y llenos de armonicos y muy puros,na que ver con lo que he escuchao siempre en las clasicas pedaleras,la cosa ha avanzado mucho evidentemente
Subir
samuelg
#5 por samuelg el 07/09/2008
botijoradical escribió:
El soft ya existe... Solo hace falta que una multinacional lo meta en una caja lo suficientemente potente para manejarlo.


¿Sí? Nunca me hubiera imaginado que el problema fuese el hardware (con los maquinones que hay hoy en día). Siempre había pensado que la dificultad de estos bichos está en el software que realiza las simulaciones. Curioso. :)

En cualquier caso solo nos queda esperar impacientemente a ver qué va saliendo. :leyendo:
Subir
TDL
#6 por TDL el 07/09/2008
El problema no puede ser el software en sí mismo. Es decir, si se trata de un fenómeno físico conocido y documentado se puede preparar un algoritmo que lo reproduzca, el problema es que sea computacionalmente factible. Es decir, si tardamos 1 segundo en reproducir sobre una muestra digital las transformaciones que una válvula lleva a cabo sobre una fracción de tiempo de señal analógica no nos sirve de una mierda.

Luego, cuando se llegue a tener un algoritmo que represente "fielmente" todos los fenómenos que se den en un circuito a válvulas tendremos "dos" problemas... uno tener un hardware asequible capaz de muestrear y realizar las transformaciones a tiempo real, otro que una simulación de un jcm 800 por decir algo será idéntica en los cientos de miles de unidades del cacharro porque no se pueden introducir valores al azar en cada unidad que den ese toque de "un ampli a válvlas nunca suena igual que otro".

El asunto es tener algo potente, con un algoritmo depurado y que cueste realmente menos que un ampli a válvulas. El Axe-FX ya está muy cerca, sólo se necesita tiempo.

Aunque beno XD Eso es sólo mi opinión.

Saludos!
Subir
TDL
#7 por TDL el 07/09/2008
Ya, eso es un poco una putada... Es lo que tiene la "perfección". A veces un poco de imperfección viene bien :)

Saludos!
Subir
asphix
#8 por asphix el 08/09/2008
Concuerdo en que los sonidos que produce Line6 sobrepasan lo que esperaba antes de tener el toneport, creo que uno de los mayores puntos a favor en general en lo que a simulacion de valvulas se refiere es que puedes usarlas a cualqueir volumen y suenen bien comparado a que en un amplificador a valvulas si lo pones con poco volumen no te da el sonido que deberia...

Lamentablemente cuando tuve un amplificador a valvulas no lo supe valorar y lo tome como un cacharro obsoleto, cuando llegue a usarlo para tocar con grupo recuerdo que daba un sonido muy rico y calido, sin embargo en los ensayos me desesperaba porque no daba esos sonidos, la razon era el volumen, hasta ahora lo se y lamento haberme desecho de el....
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 08/09/2008
yo he tenido amplificadores a valvulas cuando tocaba en grupos y la verdad es que yo imagino que van muy bien si buscas un sonido rokero de los 70,pero para distorsiones cañeras yo nunca supe sacarle partido, referente al tema de las pedaleras creo que ya se ha conseguido igualar la calidad de las valvulas y si no se llega ya falta poco por que si el toneport es una maravilla no quiero ni pensar como sera la gt10 que dice vidals
Subir
m600
#10 por m600 el 08/09/2008
tonygtguitar escribió:
yo he tenido amplificadores a valvulas cuando tocaba en grupos y la verdad es que yo imagino que van muy bien si buscas un sonido rokero de los 70,pero para distorsiones cañeras yo nunca supe sacarle partido, referente al tema de las pedaleras creo que ya se ha conseguido igualar la calidad de las valvulas y si no se llega ya falta poco por que si el toneport es una maravilla no quiero ni pensar como sera la gt10 que dice vidals


A medida que voy cogiendo el gustillo al toneport me esta gustando y mucho. La emulación de las valvulas es realmente buena y la variedad de sonidos espectacular. Creo que caminamos hacia un cambio. Usaremos mucho mas ordenadores en los conciertos.

Saludos
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 08/09/2008
el tema de las valvulas es un clasico, dicen que el sonido tiene mejor calidad con las valvulas,reproducen mucho mas amplio el espectro de frecuencias audibles y sonidos una gran cantidad de armonicos superpuestos que no se consiguen con los transistores,de todos modos creo que la tecnologia digital ha vencido esto por que los sonidos que produce por ejemplo el toneport dan toda esta calidad tambien,ahora lo que no se yo es a la hora de amplificar este sonido si los transistores seran capaces de amplificarlo con la misma calidad, es ahi donde estaria el problema imagino :)
Subir
asphix
#12 por asphix el 09/09/2008
Pues ahora que lo mencionas me surje una duda, el sonido proviene mas del toneport o del software del gearbox, o este ultimo solo es para administrar los valores de cada modulo??? en mi caso tengo el toneport UX y se supone por lo menos lo que dice la pagina es que en cuestion de sonido con los tres tienes la misma calidad...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo