¿es cierto que line6 con los XT y X3 se han puesto a la cabeza en calidad?

  • 2
Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 09/09/2008
el sonido del toneport es un sofware que solo funciona con los xt y toneport,ahora segun tengo entendido los pod xt y los x3 tienen el mismo sonido y ademas añaden mas amplificadores y funciones y que estos aparatos se comportan de forma parecida,llevan instalados los amplificadores,efectos,simulaciones etc por sofware como si fuese un pc, imagino que entonces se podria actulizar tambien,cosa que con el pod 2,0 no se puede hacer
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Tito
#14 por Tito el 09/09/2008
yo coomo propietario de un pod X3,he de decir que no soy experto y que me esta costando hacerme con el para sacarle ese potencial que tiene,pero de primeras se nota y mucho esa calidad.Yo diria que si esta en cabeza.no he probado GT 10.Y respecto a lo que dice tonyGT de que imagina que se puede actualizar,si, se puede actualizar.saludos.
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 09/09/2008
vidalsh escribió:
el gearbox no produce ningun sonido...tan solo edita los efectos y simulaciones que estan en el toneport...

yo pensaba que el gearbox era un sorware como el guitar rig o amplitube que lo hacia correr el pc, entonces el ordenador no tiene que cargar con el procesamiento de las simulaciones de amplificadores y queda libre de cargas no?
quiero decir que no consume recursos como hace el guitar rig no?
Subir
asphix
#16 por asphix el 10/09/2008
Entonces podriamos decir que los toneport tienen un core en comun y lo que cambia son las conexiones que tiene, el sonido debe ser igual en todos, me llamo la atencion que cuando compre los modelpacks no se tardo nada en activarlos, crei que instalaria software pero de alguna manera sera que ya venian incluidos????
Subir
botijoradical
#17 por botijoradical el 10/09/2008
Bueno... Después del "offtopic" del toneport, quiero explicar a lo que me refiero con lo de que la limitación es el hardware y no el soft...

Aunque todas las empresas tienen un equipo propio de ID, hay varias cosas que definen lo que llega al mercado y lo que no. Hay que tener en cuenta que los acuerdos comerciales y el espionaje industrial estan a la orden del día. Esto no es ninguna "película"; es real. Lo del libre mercado, cuando se trata de multinacionales, es más bien una falacia.
El ejemplo de lo que ha pasado con el Fractal Axe es ilustrativo. Pensad una cosa. Solamente los efectos (no las emulaciones de ampli) de modulación y reverbs poseen algoritmos muy complejos que necesitan una gran potencia de procesado. Estamos hablando de una calidad de audio similar a la de los Eventide y Lexicon. Vaya por delante que a mi personalmente me gustan muchísimo los efectos de TC. Los considero los mejores con diferencia. Que quede claro que los efectos que lleva el Axe-Fx no son como los de una unidad Alesis para salir del paso. Hablamos de la máxima calidad de audio en unidades de estudio y de directo. Estos complejos algoritmos se llevan gran parte de la potencia de procesado. Lo que decía antes... Lo mismo pasa con las emulaciones. Imaginaos que el soft original del que proviene el que lleva el Axe te permite elegir hasta el tipo de válvulas de cada ampli que es emulado! Otra cosa es que a los de Peavey les interese o no sacar algo así al mercado. Ellos mismos venden amplis de tubos!!! El soft ya está. Lo que realmente hace falta son máquinas más precisas en cuanto a potencia de cálculo y memoria. (Como el Axe...) Y no me refiero a PCs ni computadoras genéricas! Me refiero a máquinas especializadas que manejan un software específico. Que quede claro.

Respecto a los demás competidores... Yo creo que firmas como Roland/Boss, Yamaha/Korg/Vox, Line 6, Digitech (Que creo que utilizan o han utilizado tecnologia de Johnson Amp y que a su vez ha sido licenciada a Behringer) e incluso Zoom, poseen la capacidad de proporcionar soft que a su vez cuente con algoritmos capaces de ofrecer lo que se espera de un equipo de guitarra de alta gama. Tanto emulaciones de ampli, (en el caso de Roland y Line 6, hasta las guitarras!!!) como los efectos. Lo que hace falta es un acuerdo que permita que las grandes multinacionales (prefiero no decir nombres... Ya he citado a las dos más importantes japonesas y una estadounidense) saquen al mercado lo que los de Fractal han sacado. Esto es un "Todo en uno" de la más alta calidad profesional para el guitarrista. Me explico... No es porque no puedan hacerlo con la tecnología de la que disponen actualmente, si no porque no quieren! Economicamente no les es rentable ahora. Con la salida del Axe todo puede cambiar para la próxima generación de procesadores de estas firmas. (O para la actual, en parte, en forma de ac tualizaciones del soft. Aunque no se sabe si gratuitas o de pago...) Es más... Voy más allá... Se pueden refinar (depurar, más bien...) más aun los algoritmos para que resulten en productos que superen en calidad a las emulaciones de ampli del Axe. Parece ser que hay una opinión generalizada de que hoy por hoy son las de más calidad, al menos fuera de un Mac equipado con el soft correspondiente. Esto no es realmente así. Solo tenéis que mirar la comlejidad y calidad de muchos de los efectos del GTPro y el VG99 de Roland o el Vetta de Line 6. La clave es una máquina lo suficientemente potente para manejar el soft y que no sea demasiado cara. A ver si hay suerte y llegamos a verla en pocos años...
Subir
gabryel
#18 por gabryel el 14/09/2008
Tony en cierta forma es verdad lo dices, pero la válvula es "la válvula", se puede copiar la fidelidad pero nunca llega a ser igual el sonido. Por ej. tengo una pedalera Zoom g7 con válvula, y también me compré la Line 6 X3 Live, y si pongo el sonido de ditorsión RAT, la de la Zoom tiene mucho "más cuerpo" que la Line 6, la Line 6 es cañera, heavy, pero le falta ese matiz de cuerpo, de consistencia, que para mi punto de vista es fundamental.
Subir
dead-walker
#19 por dead-walker el 17/09/2008
vidalsh escribió:
para mi boss con su gt10 han superado a line6 en todo...



yo diria que no,yo cheque en casa de un amigo el GT-10 y tiene muy buenos sonidos,efectos,modulaciones etc etc pero no creo que todavia haya superado a los productos de line 6 en sonido,mi amigo y yo hicimos 2 grabaciones con el toneport y el GT-10 y los 2 coincidimos en que el toneport sonaba mejor,pero tampoco digo que el GT-1O suene mal suena muy bien solo que el toneport tenia como mejor pegada en el sonido.
Subir
metalpesado
#20 por metalpesado el 16/10/2008
botijoradical escribió:
El soft ya existe... Solo hace falta que una multinacional lo meta en una caja lo suficientemente potente para manejarlo. Creo que la siguiente generación de procesadores de guitarra nos va a dejar impresionados a muchos, gracias al revuelo que ha causado el Axe.

Lo mismo te interesa saber que ese sueño en breve se va a cumplir:
Busca una empresa que se llama SM pro Audio y las V-Machines :aplausos:
No pongo enlace porque este foro no me deja:evil::mad: ya que no tengo 5 mensajes aun:preocupado:
Subir
botijoradical
#21 por botijoradical el 16/10/2008
Yo pongo el link...
SM Pro Audio - V-Machine

No se... Esto me recuerda al "Chamilion"... Es interesante... Aunque yo no me refería a hardware que soporte el software de terceros. (Es tentador tener corriendo Revalver lll en una de esas cajitas...) Yo me refiero a un emulador hardware producido enteramente por la misma firma...

... Empiezo a dudar que los de Line 6 lo hagan... Los últimos lanzamientos (POD Farm, POD Studio y P-POD Express) siguen siendo basados en los mismos desarrollos...

Si para Enero (NAMM) o Marzo (Frankfourt) no hacen algun lanzamiento que signifique realmente una novedad, (yo espero la Variax 2 o una unidad hard más potente con su soft asociado...) pensaré que los de Line 6 se van a quedar con la gama media/baja del mercado, debido sobre todo al gran éxito del P-POD. Viviendo de rentas del pasado y sin nuevos desarrollos no parece que vayan a hacer algo serio para competir de verdad con Fractal Audio y Roland en la gama alta. Espero que por lo menos actualizen el firmware del X3 con nuevos modelos de cajas para los amplis. Eso es lo mínimo que pueden hacer para elevar la calidad de sus emulaciones sin tener que reprogramar demasiado... Veremos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo