¿Es cierto que la EMG 85 en el puente tiene un buen cuerpo?

  • 2
JoelMetal_erocaster V
#13 por JoelMetal_erocaster V el 10/04/2015
#12 Evidentemente esto lo configuro para tocar solo, la ecualización la tengo así porque me gusta el sonido gordote. Y con pastoso me refiero a que los bordes los siento un tanto amontonados y sin mucha definición, pero lo resolví aumentando las frecuencias, por alguna manera.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Nyromantisk
#14 por Nyromantisk el 10/04/2015
SixStrings escribió:
en una banda tu bajista se desesperara
Tendemos a menospreciar mucho los medios, pero realmente son los que dan "cuerpo" al sonido de la guitarra. No puedes ecualizar como si no existiese el bajo (o los bombos). Si fuese tan sencillo ya habrían desaparecido los bajistas hace mucho de las bandas de rock y metal. Cada instrumento debe ejercer su función. La mezcla de guitarra y bajo es lo que tiene que dar el "empaque" final al sonido. No quieras que la guitarra lo haga todo. Quizás eso que llamas "pastoso" sea consecuencia de ese exceso de graves.

Respondiendo a tu otra pregunta, yo en una guitarra sólo tengo una 85X en el puente, y la pastilla del mástil inutilizada. Vamos, que como pastilla única, la 85 es, a mi parecer, una magnífica elección (y si le pones un mod de 18 o 24 voltios, fantástico). Colocándome en un buen rango de medios, dejo espacio al bajo (y como "bajo" uso un sample bastante malo del Modplug Tracker) y los solos suenan más cálidos, menos "afilados", más integrados.

Un saludo
Subir
1
SixStrings
#15 por SixStrings el 10/04/2015
Nyromantisk escribió:
SixStrings escribió:
en una banda tu bajista se desesperara
Tendemos a menospreciar mucho los medios, pero realmente son los que dan "cuerpo" al sonido de la guitarra. No puedes ecualizar como si no existiese el bajo (o los bombos). Si fuese tan sencillo ya habrían desaparecido los bajistas hace mucho de las bandas de rock y metal. Cada instrumento debe ejercer su función. La mezcla de guitarra y bajo es lo que tiene que dar el "empaque" final al sonido.

Exactamente es lo que yo queria decirle, el bajo y la guitarra es como un piano en el que se lleva dos voces.
Lo de los pastosos intenta recortar las frecuencias graves, pon un filtro pasa altos a partir de unos 80hz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo