Que Chorus elijo?

Que Chorus elijo?
Electro Harmonix Small Clone
MXR ZW-38 Black Label Chorus
Visual Sound V2-LC
TC Electronics Corona Chorus
Digitech Hardwired CR-7
Otro
Votos totales: 53
Rocks90s
#13 por Rocks90s el 27/04/2012
EL line Driver es un booster echo por MXR si no mal recuerdo ( creo que bajo la marca CAE ), pero al margen, en si el TC es genial como te decia antes por eso vote por el, el tono y la versatilidad es genial y se compara con pocos otros pedales.

Tambien si buscas algo tipo gilmore tenes el MODTONE Aqua chorus que es un clon del boss CH2 pero con TBP y analogo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
víctor m.
#14 por víctor m. el 27/04/2012
xabdeth escribió:
Otra cosa, que un pedal en tu cadena no sea TBP no quiere decir que sonaras mal, es mas, si todos son TBP se vera afectado el sonido de manera negativa ya que seria como tener un cable muy largo perdiendo cierta tonalidad de tu sonido base, es mejor tener alguno que no lo sea o tener un line-driver.


A ver, a ver... Ahora me entero que tener todos los pedales truebypass en tu pedalera no es bueno :no_lo_se:

A propósito, yo tengo el Line-driver de mxr que en un principio iva a usar como booster pero me compré el RC Booster. ¿Entiendo que podría usar el Line-driver para que no se degradara la señal? ¿Tendría que estar siempre encendido? y...¿Dónde lo colocaría?

Joder, yo que estaba tan contento de que mis pedales eran todos truebypass...

Nunca te acostarás sin saber algo del truebypass :D
Subir
rafaperry
#15 por rafaperry el 27/04/2012
es cierto lo que mencionan del true bypass, es mejor usar aunque sea un pedal con buffer y de preferencia al inicio de la cadena, ya que hablan de esto los de visual sound tienen en sus pedales un sistema que ayuda a q tu señal no se degrade. hay por ahi un video en youtube. creo que el VS liquid chorus lleva este sistema y es mucho mejor que el true bypass.

en cuanto a los demas chorus, yo me compre un dod fx60 de los 80's me salio muy barato y es realmente bueno, te lo recomiendo
Subir
Zakkattack
#16 por Zakkattack el 27/04/2012
Mira tu por donde,que en mi busqueda del Chorus ideal,me he topado con el Carl Martin Classic Chorus,y me ha encantado.Por lo que he visto,esta cerca de lo que voy buscando.Es cristalino y transparente,ademas de que tiene caracter,cosa que hecho en falta en el Tc Electronics Corona,que
no se si serà la impresiòn que me da a mi,pero aunque me gusta bastante,lo noto muy plano y falto de precisamente lo que busco,que es el efecto chorus ...
Dejo video:

http://www.youtube.com/watch?v=wuhVqgzkQwk

Otro que me ha encantado de los que habeis aconsejado ha sido el MXR Stereo Chorus,pero lamentablemente se va de presupuesto (180 macocos,mucha tela...)
Subir
olmost
#17 por olmost el 27/04/2012
EL EHX es poco versátil, eso sí si te gusta el sonido lo acabarás amando, sobretodo en los limpios. Para usar con distorsión, se vuelve muy incontrolable, porque a mi parecer le faltaría un ajuste de MIX y otro de tono, si tuviera eso, sería el pedal idóneo. Yo desde que tengo el Neo Clone no uso limpios en donde no pulse el chorus :D

No he votado, sólo he dado la opinión del que tengo, pero de esa lista los TC son la releche.
Subir
Zakkattack
#18 por Zakkattack el 27/04/2012
Gracias Olmost por el consejo.La verdad que llevo varios dias sin oir nada de Electro Harmonix,pero acabo de volver a oir el small clone y el neo que me comentas y tienen un tonazo acojonante.La pena es,como tu bien dices,lo poco versàtiles que son,pero por sonido y relaciòn calidad-precio desde luego que son de lo que mas me gusta.
Subir
Rocks90s
#19 por Rocks90s el 27/04/2012
Yo en lo personal no te recomiendo ese carl martin podiendo sacar el CORONA, son pedales buenos pero no comparables ni en audio ni en versatilidad, en carl martin tendrias que ver los grosos como el Chorus x2 pero sale sus 200 euros
Subir
Zakkattack
#20 por Zakkattack el 27/04/2012
Madre mia Rocks,como suena ese Carl Martin Chorus XII,wowwww.....!!!
La verdad es que personalmente,Carl Martin es una marca que me encanta.Al igual que el Plexitone,son pedales muy profesionales,pero desgraciadamente cuestan un huevo.

Me ha ofrecido un amigo de mi pueblo un Boss de los 80's,creo que es un CE 2,y ahora que por lo visto,el tema True Bypass no tiene por que ser necesario en todos los efectos,me lo estoy planteando.Tambien tiene un Voodoo Lab analog chorus que quiere quitarse de encima.La pena es que este muchacho esta ahora en Inglaterra,y hasta dentro de al menos un mes no vendra,y yo con las ganas que tengo,no se si voy a aguantar tanto...
Subir
Rocks90s
#21 por Rocks90s el 27/04/2012
Fijate si conseguis el CE2 seria una pegada es un gran pedal
Subir
ryukenken
#22 por ryukenken el 22/04/2014
¿Qué pasó con la compra del chorus? Poco a poco me estoy haciendo la colección de los efectos, y ahora estoy con el chorus. Me han hecho gracia el Small Clone, el TC Corona y el MXR chorus (el de 5 perillas). ¿Qué opinión os merece? A primera vista me gusta mucho el TC Corona, pero parece muy digital. El Small clone es muy cálido, ¿no? Pero le falta la perilla que sube/baja la cantidad de efecto. No sé. De vez en cuando a alguien se le escapa que los Cool Cat, en especial, el del Cool Cat Chorus, son buenos pedales.

Quiero ver la diferencia entre un Chorus cristalino y otro más diferente, parece que hay gente que lo tiene claro.

Gracias
Subir
beralto
#23 por beralto el 23/04/2014
yo que tu crearia un tema sobre ello, no reflotaria uno del 2012.
Subir
davilote23
#24 por davilote23 el 23/04/2014
Pues yo tengo el mxr chorus y me encanta. Es un pedal que tardé en conseguir de segunda mano porque es caro.
- Lo bueno de este pedal es la configuración y que tiene un sonido muy limpio
- Lo malo es que si tienes un ampli con un limpio "sucio" te sale un sonido feo.
Es un pedal muy agradecido con amplis que tienen limpios de verdad, donde no se altera el sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo