Que Chorus elijo?

Que Chorus elijo?
Electro Harmonix Small Clone
MXR ZW-38 Black Label Chorus
Visual Sound V2-LC
TC Electronics Corona Chorus
Digitech Hardwired CR-7
Otro
Votos totales: 53
Zakkattack
#1 por Zakkattack el 25/04/2012
Pues eso,que estoy detras de un pedal de chorus y cada vez estoy mas liado.Me he leido lo "inleible" en cuanto a reviews,youtubadas y un largo etc y cada vez me pierdo mas,asi que a ver si desde vuestra experiencia con los chorus me podeis ayudar.

Decir que sobre todo valorare la relaciòn calidad precio,puesto que doy por sentado que un pedal tipo Strymon Ola,o un Wampler Nirvana de esos de 200 y pico de pavos sonaran de lujo,pero si el EH Small Clone,que vale como 4 veces menos,da la talla y suena,pues sera el que se lleve el gato al agua.

Esencialmente lo voy a utilizar en limpio para dar profundidad,aunque me gustaria que no "enguarrase" mucho con distorsiòn.Suelo tocar desde Rock clàsico tipo Zep,hasta Hard Rock (GN'R,Ozzy,Whitesnake,Van Halen,...).
Lo voy a usar con un Peavey Classic 30,una Les Paul y una Strat.

Si marcais la opciòn "Otro",pensad que tengo como tope de pasta el Hardwired CR-7 de Digitech (unos 135€ en ca Tomas),ni un € mas que me la cortan...(la mujer digo...)


Espero vuestra ayuda !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Zakkattack
#2 por Zakkattack el 26/04/2012
Parece que el EH va cogiendo ventaja.Se que es un pedal muy bueno,pero me da con que tiene un sonido muy característico,muy grunge, que a la vez puede cansar mas rápido que otro chorus mas "sutil",por decirlo de alguna forma,como el tc electrónics por ejemplo.

A ver si os animais a comentar,cualquier comentario será bienvenido...
Subir
víctor m.
#3 por víctor m. el 26/04/2012
Hola Zakkatack,

Yo te recomiendo, según tu presupuesto, el Analog Chorus de MXR.

https://www.thomann.de/es/mxr_m_234_analog_chorus.htm

Un video:

http://www.youtube.com/watch?v=uZY69dRx6Bc

Tiene un sonido muy cálido y muchas posibilidades. Yo lo uso siempre en límpio pero lo he probado con distorsión y se lleva muy bien.

También tuve un Neo Clone que me encantaba el sonido y encima sólo tenía un pote pero le quité de mi pedalera porque me hacía un PUNCH!! al encenderlo.
Y también (para que te sirva de guía) tuve un Stereo Chorus de MXR y a veces me arrepiento de haberme deshecho de él. Su sonido era SUPER-CRISTALINO y no hacia nada de ruido, nada.

Bueno, espero haberte ayudado...

Saludos!! ;)
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 26/04/2012
Yo en lo personal me qeudo con el de TC electronic, la linea Toneprint es excelente en calidad y el precio no es sumamente excesivo por lo que es el pedal y desde ya esta muy encima de un EHX, los MXR ( tanto el black label como el Stereo ) son geniales al igual que el de digitech pero el de TC tiene un algo especial ademas de una versatilidad muy caracteristica no solo por el Cliping de 3 modos y la gran dinamica que tiene sino que ademas permite usar presets de varios artistas como Jonh Petrucci por ejemplo para que puedas asemejarte mas a los sonidos de artistas grosos a los cuales aveces es complicado emular y esta bueno lograr las ecualizaciones que hacen ya que se llevan barbaro con otros efectos, en lo personal aprender a balancear un chorus y un phaser con mucha distorsion me costo muchisimo con este pedal podes dejar programado ese seteo
Subir
nachus1972
#5 por nachus1972 el 26/04/2012
Yo tambien tengo el MXR Analog Chorus y opino lo mismo: es una pasada, tiene un sonidazo. Yo suelo usarlo en limpio y es muy muy bonito, muy profundo. Tambien lo uso a veces con un overdrive y saca un sonido bastante limpio, nada guarrete
Subir
Felipe_lag_94
#6 por Felipe_lag_94 el 26/04/2012
Yo tuve la ocasión de probar un MXR Zakk Wylde signature, y, a parte del true bypass, no se lleva mucho con el CE-5 de Boss, que también tuve. Por tanto, mi opinión es el de Boss, aunque no lo has puesto, te lo pongo en "Otros". Es un pedal muy versátil y de calidad/precio, para mi aceptable. Además, de segunda mano es fácil de encontrar por 50€, con lo que te sobra pasta para otro capricho.

Es mi opinión, no una verdad absoluta.

Saludos.
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 26/04/2012
Desde ya el boss comun el super chorus, anda de 10 es un pedal excelente a un precio muy bueno.
Subir
Zakkattack
#8 por Zakkattack el 26/04/2012
Gracias a todos por las respuestas.
Felipe_lag_94 escribió:
mi opinión es el de Boss, aunque no lo has puesto, te lo pongo en "Otros". Es un pedal muy versátil y de calidad/precio, para mi aceptable.

Es un buen pedal,pero el hecho de no ser True Bypass me echa para atras,ya que voy a empezar a hacerme una pedalera (creo que al menos llevare 5 o 6 pedales)y el hecho de ser True Bypass creo sera importante.De momento acabo de comprar la Pedal Train One,pero ahora falta el "relleno"...

Lo que me gustaria saber es si para el uso que voy a darle(intros de temas de los GN'R,Ozzy...)merece la pena pagar mas por uno mas caro,o me haria el papel un Small Clone.Decir tambien que me encanta Pink Floyd,y en cuanto pueda tengo previsto comprar un buen Delay analògico,aunque el que me gusta vale un riñon (Strymon El Capistan),y no se si podrè llegar a ese precio,creo que mereceria la pena la inversiòn.Pero en cuanto al Chorus es donde no se si merece la pena gastar tanto,o conformarse con algo mas "modesto"...aunque se que para un sonido Gilmour,es un elemento importante.

Por favor,aconsejadme !!!
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 26/04/2012
Si queres Gilmore es el boss CE2 que es a mi gusto de los mejores pedales de chorus de la historia pero es caro y dificil de encontrar, tenes el MODTONE Aqua Chorus que es TBP y analogo y esta basado en ese pedal.

Igual si queres versatilidad el de TC va genial
Subir
Zakkattack
#10 por Zakkattack el 26/04/2012
Ya Rocks,pero el Boss no es True Bypass,y aunque se podra modificar,no se,prefiero comprar ya algo con la mod hecha.

Con respecto al MXR analog Chorus,solo he escuchado cosas buenas sobre el,aunque yo personalmente no lo he investigado pràcticamente nada aun.Va a ser cuestiòn de ponerse.

Sigo teniendo la duda de si es necesario gastarse pasta en un Chorus para llegar al sonido Gilmour...
Subir
xabdeth
#11 por xabdeth el 26/04/2012
He votado por el TC Electronics Corona Chorus ya que lo probe y pues si, es versatil y excelente, me encanta ese pedal :ok: , ademas como dices, prefieres un pedal que sea mas versatil, aunque el EHX es muy bueno.

Otra cosa, que un pedal en tu cadena no sea TBP no quiere decir que sonaras mal, es mas, si todos son TBP se vera afectado el sonido de manera negativa ya que seria como tener un cable muy largo perdiendo cierta tonalidad de tu sonido base, es mejor tener alguno que no lo sea o tener un line-driver.
Subir
Zakkattack
#12 por Zakkattack el 26/04/2012
Gracias Xabdeth por la respuesta,yo cada vez estoy mas decidido tambien por el Tc Corona.
A lo que dices sobre que no es bueno que todos sean True Bypass,habia oido algo,pero no acabo de entenderlo.Ademas,no tengo ni pajolera idea de lo que es un line-driver.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo