Chollo en Amazon: realidad o ficción?

  • 1
hecnaca
#1 por hecnaca el 16/07/2019
Buceando ayer en el prime day me encuentro con una tienda llamada look and buy que vende un par de Gibson classics de 2015 por 600 euros. Demasiado chollo par ser cierto...
Pero me auto convenzo de dos cosas:
1- no tan baja pero alguna oferta similar ya había visto por alguna del 2015 en Amazon también.
2- desconocia que hubiera fraude en Amazon.

La. Tienda no es que tenga muchos comentarios positivos de hecho tiene también negativos pero... Tiene en cualquier caso! Desde hace un año por loque no parece timo.

Total que la pillo y cual es mi sorpresa cuando a la media hora me envían un correo que han denegado la tarjeta y que tengo que hacer una transferencia.
El. Mensaje me lo envía la tienda pero a través de Amazon.

Miro un poco en las cláusulas de Amazon y leo que Amazon nunca te cobrará fuera de Amazon.

Así que contesto a la tienda y les digo que no puedo hacer la transferencia y que anulen el pedido pero que quiero la guitarra y que lo vuelvo a intentar.

Me envian otro correo que por trasferencia a la cuenta anteriormente indicada.

Leo el correo y decido pasar. A los diez minutos recibo una llamada que tenía toda la pinta de ser ellos pero no lo cogí.

Mirando web que también tienen veo que se dedican un poco a pequeño articulo. Rollo multi precio chino.

Y de hecho en su web no aparecen estos articulos.

Amazon me ha mandado un mensaje esta mañana diciendo que el pedido está anulado y que no se me ha cobrado ningún importe en la cuenta.

Pero ya no quedan guitarras o han retirado el anuncio.

Creo que esta es toda la historia:

Realidad o ficción?

Me he librado de una buena o he perdido el chollo de mi vida?

Hagan sus apuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mixka
#2 por mixka el 16/07/2019
Siendo del 2015 ese precio no me parece tan tan descabellado. Pero yo al menos no me la jugaba.
Subir
Paco
#3 por Paco el 16/07/2019
Eso de la transferencia suena a chamusquina.
Subir
Gat-o
#4 por Gat-o el 16/07/2019
Pues que quieres que te diga, 600€ por una classic, por muy 2015 que sea, me huele mal. Jodo que barato compráis jejeje :L: :disimulo:
En Reverb las mas economicas (por color) no bajan de 1000 y poco
Subir
Danielin
#5 por Danielin el 16/07/2019
Si huele a queso, sabe a queso y parece queso, así y a bote pronto, morcilla de burgos pinta que no será.
Subir
Tommy Blackbird
#6 por Tommy Blackbird el 16/07/2019
Yo denunciaba a Amazon, aunque solo sea por intentar cobrar fuera de la plataforma, porque además de por los precios y la comodidad, la gente compra en Amazon porque te da ciertas garantías. Y porque a ti no te la colaron, pero puede que otra gente sí.
Subir
hecnaca
#7 por hecnaca el 16/07/2019
Es que en el prime de hace dos años ví alguna a 800 y pico. Y bueno... Hasta ayer yo tenía plena confianza en Amazon.
Tienen web y aunque algo cutre es muy extensa así que no parece para desconfiar del todo.
Una vez ya te dicen que les pagues por transferencia siendo que Amazon no lo permite...
Pues la cosa cambia.
Ahora mismo los artículos ya no están disponibles. Bien porque los han vendido, bien porque los han retirado
Subir
Iñigo
#8 por Iñigo el 16/07/2019
#6 y si no es mucho preguntar, por qué denunciarías a Amazon?
Subir
Tommy Blackbird
#9 por Tommy Blackbird el 16/07/2019
#8 jeje, No hombre, no denunciar a Amazon, sino denunciar al vendedor a Amazon! Osea, notificar a Amazon de que tiene un vendedor fraudulento para que cuanto menos le deniegue el uso de su plataforma de venta. Amazon debe tener unas normas muy estrictas para 3ros porque aunque sean vendedores externos, no deja de perjudicar su propia imagen. Pero lo primero, que les cierre el chiringuito dentro su plataforma.
Subir
Paco
#10 por Paco el 16/07/2019
#7 De todos modos por Amazon no te preocupes. Ellos siempre te devuelven el dinero, el problema es del vendedor. Me ha pasado un par de veces ya. No habrías tenido problemas.

Pero insisto que una tienda dentro de amazon que te intenta cobrar por transferencia fuera del circuito... malo. Eso lo permiten en eBay, por eso aquello es la jungla, pero amazon ha decidido no jugar en esa liga. Seguro que es denunciable a Amazon, si compartes los mails o comunicaciones que te han hecho llegar seguro que les interesa.
Subir
Tommy Blackbird
#11 por Tommy Blackbird el 16/07/2019
¿Qué me decís de esto?

https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B00NAVU0T2/ref=dp_olp_0?ie=UTF8&condition=all&qid=1563264694&sr=8-2

También tienen la SG Derek Trucks por 588€

Vendedor: EXTINTOR EXPRESS, Torrevieja ...

No se si será cierto o también hay quien usa datos de empresa fraudulentos.
Subir
Garbo1
#12 por Garbo1 el 16/07/2019
Es falso el anuncio, y si no lo fuera, prefiero que pruebe el vecino.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo