Chitlins con carne

  • 1
alodelmo
#1 por alodelmo el 25/10/2023
Kenny Burrell

Archivos adjuntos ( para descargar)
Chitlins Con Carne _ Guitar Backing track _ Kenny Burrell.mp3
Subir
1
alodelmo
#2 por alodelmo el 25/10/2023
Mi taco con chiles

Subir
Tolomeo
#3 por Tolomeo el 25/10/2023
Alodelmo: gracias por la base. No conocía la canción, así que la escuché primero un par de veces (https://www.youtube.com/watch?v=ylGjvwXV3HA ) y luego me tiré en brazos del deconstructivismo (armonía, instrumentos...). Vamos, un Cristo, como siempre...

En cuanto a tu improvisación, antes de nada diría que siempre tiene utilidad el dedicar un minuto a intentar memorizar con cierta precisión la frase más reconocible del tema, especialmente cuando se trata de standards: suelen contener enseñanzas útiles. Por lo demás, lo que has tocado está bien tocado, sin fallos y todo sustancialmente en su lugar.
:guitarrista:
Archivos adjuntos ( para descargar)
ACORDEON y VIBRAFONO - Chitlins Con Carne.mp3
Subir
1
alodelmo
#4 por alodelmo el 26/10/2023
Tolomeo escribió:
a intentar memorizar con cierta precisión la frase más reconocible del tema,
Si, es lo deseable, no tenía mucho tiempo ayer por la tarde y me limité a improvisar sobre la base, aunque claro que queda mejor si tocas las líneas principales del tema.

Tu jam: heterodoxa y al mismo tiempo fiel al original, aunque parezca contradictorio, queda bien ese sonido del sinte, buenas frases y ambientes, me gusta cómo te ha quedado.
Subir
1
juancar51
#5 por juancar51 el 26/10/2023
Mi bodriete Kebab
Archivos adjuntos ( para descargar)
Chitlins carnicos Oct23.mp3
Subir
juancar51
#6 por juancar51 el 26/10/2023
Alodelmo: Enésima jam, pero da gusto tocarla de vez en cuando. Frases cortas y buscando tensiones, guapo tono y buen hacer. Jarllll.

Tolomeo sintetizode: Bonitas frases con el acordeón pero me han gustado mas las del vibráfono, exóticas y misteriosas notas. Guapa jam.
Subir
1
Tolomeo
#7 por Tolomeo el 26/10/2023
Juancar: No se si será por las notas que eliges últimamente, o simplemente se trata de mi percepción, pero lo cierto es que últimamente tus improvisaciones me suenan más modales, quizá más psicodélicas. Eso me gusta.
juancar51 escribió:
me han gustado mas las del vibráfono, exóticas y misteriosas.

Pues eso, lo dicho, que estás derivando hacia el mundo de las tensiones, lo cual resulta apasionante para quien toca (no tanto, quizá, para quien escucha) y, sobre todo, resulta mucho más divertido por cuanto te apartas de la vía general para tomar carreteras secundarias. ¿Qué te voy a contar?
Creo que ahí por medio utilicé la escala de tonos completos (whole tone scale), que escuché por primera vez en una canción de Thelonious Monk y me llamó muchísimo la atención; y que en tiempos tuve que dejar de utilizar porque todos me decían que las notas estaban equivocadas -es cierto que suena un poco rara-, a lo que yo respondía: ¿cómo leches te vas a equivocar con una escala hexafónica que se construye con un patrón de tono-tono-tono-tono-tono-tono...?). En fin...
:brindis:
Subir
alodelmo
#8 por alodelmo el 26/10/2023
- Juancar51: un arranque exótico y desconcertante con esos acordes y tensiones medio marcianas, sigues con un guiño a la melodía y ya te arrancas con un blues de primer nivel, qué animal, me encanta cómo le pillas aquí el rollo, sigues con tu rollo hipertenso, y luego te vas al blues otra vez, buenísima jam, regresando al motivo, cojonuda! En la parte final ya te tensioneas a modo con alteraciones psicodélicas cannnabico festivas.
Subir
Ruso
#9 por Ruso el 27/10/2023
#2 Alodelmo este tema lo hicimos mil veces pero nunca habia escuchado esta versión esta version con este ritmo. Tu improvisaciòn bien llevada respetando los cambios. Y con esa guitarra preciosa toda suena mejor.
#3 Tolo que lindo con la guitarra sintetizada suena fenómeno. Me gustó mucho.
#5 juancar51 es el más experimental de todos. Por ahi con un poco de reverb y una disto te hubiera servido para volar cuando soleas.
Va la mia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
chilliet.mp3
Subir
Tolomeo
#10 por Tolomeo el 27/10/2023
Ruso: has tocado un pedazo de tema, con solvencia, potencia y mejorando tu precisión rítmica. Bárbaro...!!!
Ruso escribió:
con la guitarra sintetizada suena fenómeno

Lo hago con el sintetizador de guitarra para salir un poco de la rutina. La verdad es que hay que olvidarse de cómo lo harías con la guitarra para intentar hacerlo como el instrumentista de turno (en este caso, acordeonista celta ya reviejo, y vibrafonista principiante pero con ínfulas por haber estudiado tres cursos de armonía en su pueblo), y eso es muy divertido, pero bastante más difícil de lo que pueda parecer en principio, y ahí está el reto.
:brindis:
Subir
juancar51
#11 por juancar51 el 29/10/2023
Ruso: Bonita variación rockerilla pero con el sabor melódico del tema en cuestión. Solo nos falta que la toque aquí el Ray Vaughan, pero como esta un poco muerto...... Chula impro.
Subir
1
gonorreo
#12 por gonorreo el 31/10/2023
mis chitolinos veganos, tocados un poco desastre, este tema con lo fácil que es no es fácil del todo.... además se pueden meter un montón de escalas y sonidos distintos pero hay que saber cómo y la verdad es que patino

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo