Chick Corea - Spain (nueva version)

Silvio Gazquez
#13 por Silvio Gazquez el 06/11/2008
que tal,
si me permitis te voy a dar un consejo, me parece que tendrias que tratar de tocar cosas mas sencillas. me parece que queres correr antes de poder caminar. trabaja un poco mas el vibrato, el tono y el tempo. por ahi tocar sobre una base de blues primero.
solo mi humilde opiñion!

suerte,
Silvio G.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
labrujarecords
#14 por labrujarecords el 06/11/2008
Pues yo no soy muy Jazzero en mis gustos musicales aun asi te puedo decir que no siento que este mal, quiza para el estilo de musica esta poco saturada la guitarra mas te digo, desconozco la version original.
Por la ejecucion, muy bien :ok: +1
Subir
PLAYGUITAR
#15 por PLAYGUITAR el 07/11/2008
Bueno es un tema dificil y bueno el sonido es malillo, y bueno creo que necesitas practicarla bastante más, ya que está todo tocado con "pinzas". Animo y a ver si en breve nos lo vuelves a subir bien pulido.
Subir
larenga21
#16 por larenga21 el 09/11/2008
silvio: te confieso que al principio me dió un odio tremendo tu comentario, aunque sé que fué sincero (me mató que me mandes a tocar blues como quien manda a ver la tele a un nene de 8 años jajajajaj:mad:), pero por otro lado sé que fué un solo horrible por donde se lo mire y extremadamente fuera de tempo. Lo que sucede es que la base del aebersold está en onda Samba, y yo estoy acostumbrado a tocarlo como Fusión, entonces la subdivisión (que es bien diferente) me mató, sumado a que tenía la guitarra a más alto volumen que la base, detonó en la basura que ahí se escucha :D

bruja: gracias por pasarte, el solo me salió muy feo a decir verdad. El tema, más que Jazz, es Fusión... bien se le puede entrar con distorsión aunque la base (del aebersold) es más bien tirando a samba (brasil)... no me gusta para nada la base, pero es la única que hay.

playguitar: concuerdo en que el sonido es malísimo, y que está tocado con "pinzas"; pero bue!, fue parte del impulso de grabarme apenas me la había aprendido y ahí estan las consecuencias :D

prometo subir una version más escuchable, saludos y gracias por comentar
Subir
Silvio Gazquez
#17 por Silvio Gazquez el 09/11/2008
jaja, claro, si, por ahi me fui un poco al carajo, pero de posta que fue sincero. me parece que tenes que trabajar mas el tema de la expresion y demas, pero tambien elegiste un tema muy dificil che, espero no haber ofendido... seguile dando duro a la viola, un saludo man!!!

Silvio G.
Subir
larenga21
#18 por larenga21 el 09/11/2008
Todo bien, la verdad no ofende :p. Creo que estoy en crecimiento y sé que tengo mil errores a nivel vibrato, bends, algunos fraseos, me falta técnica (mucha técnica), no puedo sostener muchas semicorcheas, no se hacer sweep, etc, etc. Pero también me lo tomo sin apuro y con calma, todo eso va a llegar poco a poco, más tarde que temprano.

Acá dejo la nueva versión que grabé hoy con mejores presets (mejor sonido) y mejor improvisación. Espero les guste, saludos!:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
spain nueva y mejorada.mp3
Subir
rafamontcada
#19 por rafamontcada el 09/11/2008
Hombre no sé si estarás lejos, pero si eres capaz de hacer cosas como esta, no creo que te falte mucho. Nadie mejor que uno mismo para saber donde hay que mejorar, aunque el sweep tampoco le pega demasiado al tipo de música que a ti te va y no deberías obsesionarte. Yo creo que eres un guitarrero muy bueno, pero mucho. +1 colegui.:ok:
Subir
PLAYGUITAR
#20 por PLAYGUITAR el 09/11/2008
Hombre esto suena totalmente diferente. En cuanto a sonido muchísimo mejor.
Técnicamente mucho mejor que el video, ya lo creo... aún así como has dicho antes todavía hay que mejorar los vibratos, algunos bends (pero esta vez se nota muchísima mejoría) y algunas frases algo complicadas que salen un poco forzadas. Pero... la verdad que se nota que han pasado unas horas, unos días... de estudio de la canción.

Nunca hay que tener prisa en subir cosas al foro, aunque siempre nos queda la típica palabra "se que lo habría podido hacer mejor" llega un momento en que la grabación poco puede mejorar, entonces es cuando en mi opinión debemos subir la canción, por que es una magnífica oportunidad para que la gente te escuche y se lleve una grata sorpresa.

En fin, ánimo por que com muy poco tiempo de diferencia has mejorado considerablemente la canción.

Saludos.
Subir
larenga21
#21 por larenga21 el 11/11/2008
Gracias Rafa y playguitar!!!:saludo:
Subir
pablofercom
#22 por pablofercom el 11/11/2008
Hola, en esta segunda versión has mejorado muchísimo a la primera. En primer lugar el sonido es mucho mejor como te han comentado y además se te ve (escucha mejor dicho) mucho más suelto.

Enhorabuena y +1.

Saludos.
Subir
walls
#23 por walls el 12/11/2008
Hombre pues de buena onda como te dice Silvio, creo que se te quedo un poco grande este tema.

Tu intención es muy buena, pero te has metido con algo bien complicado, y hay algunos fallos, pero eso es lo principal, tener la valentía de meterte con este tema y darle un poco de tu sello personal, ahi que pulir algunas cosas eso lo sabes tu, aun asi no es que te haya quedado mal del todo, sino que una cosa de este calibre es de suponer que si no lo haces perfecto te van a decir este tipo de cosas.

Un saludo y a seguir asi que tienes bastante buena madera:ok:
Subir
larenga21
#24 por larenga21 el 12/11/2008
Gracias por comentar pablo y walls!
Yo realmente no creo que el tema sea tan dificil, no sé en qué se basan para sostener que es taaaan complicado. Armónicamente es un típico tema de jazz con un margen inmenso para usar diferentes recursos.
Lo que sí veo dificil, como ya comenté ahí arriba, es que la base es en plan samba con una subdivisión muuuuy acelerada, ya el samba de por si es una música que va muy para arriba, entonces yo que no tengo una técnica muy trabajado tengo que estar codeándome con la abse como puede escucharse :D
Entonces creo que en lo que fallo es en la semicorcheas, no puedo aguantarlas mucho y eso se debe a no tener recorrido el mastil.
Pero por otro lado también creo que no hace falta tocar a la velocidad de Guthrie Govan para meterse con uno de estos temas; aunque queda muy bien :)

En fin... yo le voy a seguir metiendo y subiendo versiones, poco a poco mejoraré, si no es ahora, será en meses, si no es en meses será en años... no hay apuro!.

Gracias por comentar y acepto las críticas porque son un buen movilizante para autosuperarse.
Un saludo! :saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo