Chasco Fender

napalin
#1 por napalin el 03/12/2018
Hola compañeros!!

el sábado pasado me levanté con un ataque de GAS de la ostia, y dije de hoy no pasa sin volver a tener una guitarra como Dios manda (por diferentes motivos en los últimos años me desprendí en el foro de todo lo que tenía Rickenbaker, fenders, gibson....y me había quedado únicamente con una Squier J.Mascis).

Pues me fuí con un colega a Txirula y venga que sea lo que Dios quiera...tras dar un rule por la tienda la guitarra que más me gustó fue una FENDER AMERICAN PRO STRATOCASTER RW SG...me la dejaron y me dispuse a probarla.

Ya en el momento de afinar la guitarra me dio un feeling raro, pero fue enchufarla y caerme de culo, sonaba a cuerno, chillona como ella sola y sin ningún detalle tímbrico que hiciera pensar que podría valer ese precio, a nivel de acabado la sensación fue la misma, muy mala, material "plasticoso" y montado como a desgana...

Comparada con mi J.Mascis daba una sensación infinitamente peor a todos los niveles...asi que me quede con las ganas y la devolví al expositor Fender...y eso que a primera vista me habia enamorado de ella locamente...vaya decepción y eso que soy un gran fan de Fender

Al menos me quedo el gusto de no haberla comprado sin probar por internet...por que la cara de gilipollas que se me hubiese quedado hubiera sido para verla....
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20181201-WA0000.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 03/12/2018
Yo evito siempre que puedo comprar una guitarra sin probarla.

Es una ruleta rusa. :russian_roulette:

Y cada uno tenemos nuestros gustos.

Alguna barata para desguazar si he comprado pero jamas guitarras de alta gama sin probarlas.
Subir
1
Javi (txavite)
#3 por Javi (txavite) el 03/12/2018
Si las guitarras sonaran igual que se vieran...
Porque chula se ve un rato. :guitarrista:
Subir
faraldowill
#4 por faraldowill el 03/12/2018
Pues mira que a mí esa serie me tenía un pinton...
Pues nada a seguir buscando que también es divertido ... a no ser que estés muy gaseado
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 03/12/2018
Que te haya decepcionado ESA GUITARRA, no creo que sea para hacerlo extensivo a toda la gama y menos a la marca completa.

Es lo que puede dar a entender el título del tópic. Me resulta demasiado generalista.
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 03/12/2018
#5 No creo que este sea el caso, simplemente el esta acostumbrado a una Jazzmaster y ha probado una Stratocaster, porque la Squier J.Mascis que yo sepa es una Jazzmaster.

Es como comparar churras con merinas.

Yo esa Stratocaster en concreto no la he probado, pero las Stratocaster usa que tengo yo son todas mas que decentes.

A mi sin embargo la Jazzmaster la veo un armatoste, por no hablar de los buzzeos esos del puente de serie, si es que pa gustos....
Subir
Paco
#7 por Paco el 03/12/2018
Importante la EQ del ampli donde la pruebes. Y qué amplis, que hay algunos que no le pillas el punto a la ecualización para hacer sonar una guitarra determinada... Igual son cosas mías pero cuando voy a probar una guitarra acabo tocando más botones en el ampli que en la guitarra...
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 03/12/2018
Paco escribió:
Igual son cosas mías pero cuando voy a probar una guitarra acabo tocando más botones en el ampli que en la guitarra...


Cierto, esa es otra, el ampli, la pantalla o un simple altavoz pueden arruinarte el sonido.

El sonido final es la suma de todos los eslabones de la cadena empezando por el que toca.

Pero yo me temo que el se refiere que le ha decepcionado el tacto y sensación que el sonido. Esa guitarra en un ampli bueno suena bien si o si.
Subir
The Revenant Baneado
#9 por The Revenant el 03/12/2018
Hombre si compras por internet en alguna tienda de referencia, no se te tiene que quedar cara de gilipollas alguna. Te dan 30 días para probarla a fondo, no 15 minutos, las pruebas con tu ampli, tu equipo, tu banda, tu local....y si no te convence, de vuelta y listos.

Si no te gusto la guitarra, pues no te gustó.... hay Stratos de cien mil marcas. Sigue probando y saldrás de dudas si es el modelo de guitarra en si que es chillona o es ese modelo de esa marca.

A mí las Stratos en los Marshall me parecen estridentes. Ahora la meto en un 59' Bassman o en un Tweed Deluxe, pastilla de mastil, y volumen a 3/4 y o paro de tener orgasmos.
Subir
1
ferthunder
#10 por ferthunder el 04/12/2018
#9 Eso mismo, no sé que les pasa a las stratos con los marshall, que no se llevan nada bien.
Subir
Javi (txavite)
#11 por Javi (txavite) el 04/12/2018
#10
Que se lo pregunten a un tal Hendrix...
Ya en serio una guitarra a mi me gusta primero probarla sin enchufar, si no me da buenas sensaciones la descarto.
Subir
mixka
#12 por mixka el 04/12/2018
Hombre precisamente en txirula para probar con buenos amplis problemas no tienes. Suelen tener varios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo