Charvel Model 7 Telecaster, Japón, 1988

Nikk
#1 por Nikk el 09/06/2017
Buenas a todos.

Y hoy os presento el Telecaster de Charvel de Japón hecho en el fin de 80's años que tiene el visto mâs agresivo y metálico con su cabeza de mástil Jackson/Charvel invertida y la escasez del golpeador. Aunque todavía Charvel Model 7 suena muy cerca del Telecaster "original", especialmente cuando tiene las pastillas singles.

Es no primera vez cuando Charvel "Telly" aparece en mi "parque" de guitarras – dos Telecasters de Charvel estaba por dos años pasados y uno de ellos era Model 7 de mismo color y tipo de madera pero su peso era más que la guitarra tengo ahora. Creo que la differencia es cerca de 1 kilogramo. Mas o menos.

Como siempre Model 7 es la guitarra de buena calidad, armada muy bien y por 28-29 años está en la buena condición. Pero el último depende del tocador anterior. Solo las pastillas no tan buenas cuando quieres tocar con mucha distorción – tienen mucho ruido de singles y el señál es no bastante fuerte. Tengo muchas ganas probar las pastillas de Seymour Duncan que obtuve para colocar en el Model 7 anterior. A propósito, no es tan fácil encontrar la pastilla en la posoción del mástil que estuviere instalada sin haciendo operaciones con madera para agrandar el espacio de la pastilla "rhythm". Y este es la desventaja de muchos Charvels de Japón de 80-90 años que no tienen el golpeador. SSL-4 y STK-s4 se instalan sin el visito al luthier. Para la pastilla del puente todo es como en "original" Telecaster.


Es una versión de Telecaster que tiene un visto del depredador – la cabeza del mastil agresivo lo que las guitarras de Jackson tienen, no tiene golpeador pero tiene la ferretería negra.
El estato de la guitarra es muy bien para 25 años aproximalmente, pero el cuerpo tiene rozaduras pequeñas y abolladuras en bordes.

Las características:

Cuerpo de fresno con el canto blanco antiguo
Mástil de arce con diapasón de palisandro
Numero de trastes: 22
Escala es 648 mm
Llaves de afinación: Jackson SG 38-06
Pastilla puente: singular Jackson J-120
Pastilla mástil: singular Jackson J-100s
Puente: tipo de telecaster con 6 selletas
Selector: 3 posiciones
Volumen y tono: Master
Ferretería: negro

Mi demostración de la guitarra en YouTube:




Así tenemos la máquina para tocar rock 'n' roll, blues rock, hard rock y aún jazz que suena perfecto y que parece muy bonita para querer tocarla más y más.

¡Gracias por ver y leer y Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7981.JPG
IMG_7983.JPG
IMG_7987.JPG
IMG_7984.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Javi5150
#2 por Javi5150 el 09/06/2017
Me parece preciosa¡¡¡ me encantan esas teles metaleras y seguro que con unas pastis de nivel la guitarra gana muchisimo
Subir
1
Nikk
#4 por Nikk el 16/07/2017
Buenas noches, guitarristas.

Javi5150 escribió:
...y seguro que con unas pastis de nivel la guitarra gana muchisimo


¡Ahora podemos comparar el sonido de este Charvel con pastillas differentes!



He colocado los Seymour Duncans. "Hot Rails for Tele" STHR-1b en puente y "Classic Stack Plus" STK-S4n en mástil. Con ellas sonido se hace más grande y cálido. Y la ventaja grande es que esas pastillas son de tipo "humcancelling" y ya tenemos el sonido más puro en el nivel grande de distorción. :okis:
Subir
Nikk
#5 por Nikk el 28/07/2018
He tenido el otro Charvel Model 7, que es casi el mismo de la guitarra que estaba antés además del color. Suena perfecto para blues y hard rock basado en blues, su sonido es "seco", brillante y claro. Este vez no voy a cambiar las pastillas para Duncans o otros, porque creo que las unas stock suenan muy apropriado.

Y el vídeodemostración de este "Telecaster":

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo