Charla Guitarrera: Modeling/Modelado Digital

  • 1
felito
#1 por felito el 20/04/2016
Muy buenas!
En esta entrega de Charla Guitarrera Diego Di Romein y yo os comentamos nuestras impresiones sobre este mundillo que es el modeling. Os enseñamos algunos modelos de más barato a caro y os comentamos cosillas. Como siempre os dejo el link para vuestro deleite:



Y como siempre os invitamos a comentar vuestras dudas, impresiones o temas para próximas charlas. A parte lo dicho, si queréis participar en alguna charla poneros en contacto con cualquiera de los dos,

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ryukenken
#2 por ryukenken el 20/04/2016
A mi me molaría que escribieras la lista de los cacharritos que habéis mencionado en un post para buscar por mi cuenta por ahí.
Subir
blacktone
#3 por blacktone el 21/04/2016
Me ha molado la charla porque yo también soy un chiflado de los racks, no habeis comentado un par de ellos que utilizo y me parecen geniales; el TC Electronic Gforce y el Digitech GSP1101. El primero como multiefectos cojonudo y el segundo por sus previos.
Subir
blacktone
#4 por blacktone el 21/04/2016
Aqui alguno de mis amiguitos:

e3e12a616fe42aaeb8bdb8b6c4e59-2085273.jpg
Subir
Gabriel Gómez
#5 por Gabriel Gómez el 21/04/2016
Me encanta este tema, cómo me hubiera gustado participar. Hay un juguete que me llama bastante la atención y del que conozco muy poco, el Fractal AX8, que anda lidiando en precio con el Helix.

Me encantaría que dedicárais una charla a la grabación casera, equipo, programas, algo de edición, etc.
Un saludo, me suscribo a vuestro canal.
Subir
ryukenken
#6 por ryukenken el 21/04/2016
Lo que yo me pregunto... Los modelados que suenan bien son a partir de 500€, ¿no? El Vox AC15 que tengo en mi casa es de unos 500€ nuevo, y este me va estupendamente tanto para casa, ensayo y conciertos. Eso sí...el tema del transporte y de enchufarlo al CPU como que no.

Supongo que me pierdo con cacharrear con el ordenador y eso. A mi me mola algo como un nova system, que con eso ya tienes efectos, presets y distors analógicas. Lo que se ve que tienen problemas en adecuar no sé qué salidas de volumen y tal...
Subir
blacktone
#7 por blacktone el 21/04/2016
Yo creo que depende del uso que le vayas a dar y sobre todo, con qué te encuentras más a gusto y cómodo.
Yo, dentro de mi amateurismo utilizo para grabar software (Guitar Rig, Amplitube, Revalver...) y para tocar en directo modeling, actualmente toco con un Vetta2 de Line6.
Subir
ryukenken
#8 por ryukenken el 21/04/2016
Sí, yo creo que he llegado tarde al modelado o ya me he acostumbrado al ampli tradicional. Tiene que ser muy cómodo, estar en varios grupos, o andar arriba y abajo con tu cacharro que lo puedes enchufar en un estudio, altavoz, bar y suena a lo que tú quieres. Mi hermano ahora mismo está ensayando con los amplis esos que decís que hay en locales de alquiler y le he dejado un Bad Monkey porque no hay cómo pillar esos amplis. Para un novato que no sabe de qué va este mundo cacharril que solo quiere enchufarse y sonar bien, es un poco incómodo. Es a mí y me da perecilla cacharrear, pues imáginate a un novato que no sabe ni jugar con el Gain y el volumen.
Subir
felito
#9 por felito el 21/04/2016
#2 Nos tendrá que ayudar Di Romein pero creo que dijimos la Zoom G1, la G2.1u, la G9.2TT, la Boss me50, eleven rack, line 6 pod hd pro, kemper y axe...creo jaja.

#3 Pues fíjate que no eres el primero en decirnos que hemos olvidado la Digitech que dices, pero siendo tantos modelos es difícil acordarnos de todos los míticos, pero gracias por recordarlo.

#4 Bueno, creo que poco se puede decir de tu pedazo de equipo... :shock: jajaja

#5 Pues ese Fractal no lo conocía y tiene una buena pinta y como bien dices el precio similar al Hélix, habrá que investigar a ver que tal es. Y oye, ya para el tema modelado no podrá ser pero si quieres salir en alguna charla háblanos por privado y lo vemos ;) Sobre las charlas que propones ya hicimos una de este tema que seguro que te mola:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Sobre edición y más te invito a visitar el canal de YouTube de Di Romein que tiene un montón de vídeos ya hechos y muy útiles :)

#6 #7 Coincido con blacktone, para casa usar el guitar rig y similares con una tarjeta de audio en condiciones para enchufar la guitarra o algo parecido, por que en casa lo suyo es tocar fácil, sin complicarse e intentando molestar lo mínimo a los que vivan contigo o vecinos. Ya sabéis, yo uso el POD directamente conectado por usb al pc, y más fácil imposible.

#8 Yo veo mucho más fácil el modelado, por el hecho de que ya lo tienes todo. Al principio te puede abrumar ver tanto botón y tanta opción, pero los resultados son muy buenos y ahorrándote mucho dinero comprando montones de pedales y más para encontrar el sonido...Si volviese atrás le diría al Felito del pasado que se dejase de valvulares e historias y fuese directamente a modelado, me hubiese ahorrado mucho dinero jaja.
Subir
Allmanzor
#10 por Allmanzor el 23/04/2016
Interesantísima charla.
Algún día me gustaría hacerme con una buena pedalera de modelado. Algo poco aparatoso pero versatil, ya que cuando toco con los colegas pasamos de Rock sesentero a Heavy Metal o a algo de Thrash en un santiamén, je je.
Subir
felito
#11 por felito el 23/04/2016
#10 pues te puede interesar el cacharro que he probado y hecho review recientemente: el Line 6 Helix. En la sección de reviews de amplificadores está por si queréis echarle un ojo ;)
Subir
Allmanzor
#12 por Allmanzor el 24/04/2016
#11
En esa misma estaba pensando :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo