Son días tristes para la música en español.
Lamentando la pérdida de Roberto Iniesta (Extremoduro) y Jorge Ilegal, se me ha ocurrido algo distinto a hacer un tutorial o recordar su trayectoria (porque es algo que hace bastante gente y mejor que yo), así que he decidido componer una canción sencilla y grabarla hoy del tirón.
Lo hago con la esperanza de que la gente se anime a componer canciones porque enseñar, aprender y tocar un instrumento como la guitarra está muy bien, pero también puede ser una forma de transmitir ideas y crear. Algo que hoy en día es más necesario que nunca ahora que nos hemos quedado sin Jorge y Robe.
"Cementerio Natural":
Hoy voy a caminar
Por un cementerio natural
Ya no hay mirlos ni nada ilegal
Solo un silencio musical
Piso cosas podridas
del otoño que termina
Los ecos de otras vidas
que los gusanos cocinan.
Y mañana brotará
otra vez la misma historia
Que se cuenta sin parar
y se clava en la memoria
Y te dice qué más da
si todo es como una noria
cuando subes ves el mar
y cuando bajas ves la escoria
Y me alegro por la lluvia
y me alegro por el viento
Pero yo no he muerto… Aún. (Referencia a "Tres Puertas" de Manolo Chinato)
Grabada con una Fender Player Stratocaster y una Yamaha Revstar Standard con P90.
Lamentando la pérdida de Roberto Iniesta (Extremoduro) y Jorge Ilegal, se me ha ocurrido algo distinto a hacer un tutorial o recordar su trayectoria (porque es algo que hace bastante gente y mejor que yo), así que he decidido componer una canción sencilla y grabarla hoy del tirón.
Lo hago con la esperanza de que la gente se anime a componer canciones porque enseñar, aprender y tocar un instrumento como la guitarra está muy bien, pero también puede ser una forma de transmitir ideas y crear. Algo que hoy en día es más necesario que nunca ahora que nos hemos quedado sin Jorge y Robe.
"Cementerio Natural":
Hoy voy a caminar
Por un cementerio natural
Ya no hay mirlos ni nada ilegal
Solo un silencio musical
Piso cosas podridas
del otoño que termina
Los ecos de otras vidas
que los gusanos cocinan.
Y mañana brotará
otra vez la misma historia
Que se cuenta sin parar
y se clava en la memoria
Y te dice qué más da
si todo es como una noria
cuando subes ves el mar
y cuando bajas ves la escoria
Y me alegro por la lluvia
y me alegro por el viento
Pero yo no he muerto… Aún. (Referencia a "Tres Puertas" de Manolo Chinato)
Grabada con una Fender Player Stratocaster y una Yamaha Revstar Standard con P90.