Celestion G12L

slurz
#1 por slurz el 03/08/2008
Muy Buenas. Tengo un Marshall Valvestate 8040 de 40 w de potencia a 4 Ohm con un altavoz Celestion G12L.

Me quiero construir una caja a modo de monitor que se pueda enchufar al amplificador, peeero ahi me asaltan las dudas.

Qué impedancia tiene el Celestion G12L?
Qué impedancia debe tener el altavoz de la nueva caja para que no me reviente el invento?

Por favor, alguien que me pueda echar una mano. :brindis:
Frasco, anímate y contestame!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 03/08/2008
tienes que saber la impedancia del altavoz, presumiblemente si esta conectado a un ampli de 4 ohms, pues sera de 4, pero debes estar seguro.

y lo segundo, saber, o explicar mejor, para que quieres la pantalla.

quieres una pantalla para conectar conjuntamente con el cono del ampli? para sustituirlo? para usarlo con otro ampli?

si quieres usar cualquier ampli con la misma pantalla, tienes que segurarte que la pantalla y el cabezal o el ampli tengan la misma impedancia..
Subir
slurz
#3 por slurz el 03/08/2008
ikazategi, no sé la impedancia del celestion G12L. he rebuscado por todos lados y no aparece por ningun lado. A ver si alguien sabe la impedancia de estos altavoces.

Por otro lado, la pantalla que quiero realizar la usaré conjuntamente con el cono del ampli.
---------------------------------
Ya lo he encontrado!!!!:D
La impedancia del Celestion G12L es de 4 Ohm.

El ampli tiene una salida LINE OUTPUT para sacarla a una grabadora o para una mesa mezcladora de PA. Podría usar esa salida para enchufar la nueva pantalla?

A ver si alguien me puede ayudar
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 03/08/2008
y entonces, que salida tiene el ampli¿

o salidas vamos..

como pretendes enchufarlo?

sin mas datos, o a no ser que se conozca el ampli no te podemos ayudar tio..

------------------------------------------

vale, veo que lo has puesto, pues no, por esa no puedes enchufar otra pantalla...

no puedes porque no esta amplificada y no tiene potencia.

podrias poner dos conos de 8 ohms en paralelo y enchufarlo a la salida de 4 ohms que tiene tu ampli, pero entonces, tendrias que cambiar tu cono de 4 ohms por otro de 8.
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 03/08/2008
de ninguna manera hombre,seguramente tendrias que desconectar los cables de los altavoces que van dentro o fabricarte algun invento para cuando conectes los altavoces de fuera se desconecten los de dentro,o si quieres conectarlos todos juntos estudiar el tema de las impedancias que eso es muy facil,en serie se suman y en paralelo se dividen
Subir
slurz
#6 por slurz el 03/08/2008
Me temia eso!!:mad:

Amos a ver si lo he entendido:
Tengo q cambiar el altavoz de 4 Ohm original por otro de 8 Ohm. Y el altavoz de la Pantalla que sea de 8 Ohm, que conectado en paralelo (2/8= 4 ) daran los 4 Ohm del amplificador.

Qué altavoces me recomendais en relación calidad precio?

Hasta ahi todo correcto.

Podré conectar el amli sin la pantalla y que no reviente??
Es decir, Funcionará en ampli de 4 Ohm con un altavoz a 8 Ohm??
Subir
Ikazategi
#7 por Ikazategi el 03/08/2008
no rebentara, pero dara la mitad de potencia y de todas formas no es recmendable ponerle una impedancia que no es la suya porque el ampli no esta diseñado para trabajar asi.

el resto que has puesto, es correcto.l
Subir
slurz
#8 por slurz el 04/08/2008
Que opinion teneis de los altavoces celestion seventy 80???
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo