¿Celestion o Eminence?

  • 1
monkey-man
#1 por monkey-man el 18/09/2011
Buenas, viendo cientos que pantallas veo que muy pocas tienen una entrada a 4 ohm, y las que si lo tienen son muy caras así que pensé en mandar a hacer mi propia pantalla 1x12. La cosa es que igual, es muy difícil encontrar un buen altavoz de 12 pulgadas a 4 ohm, pero buscando me encontré con dos buenas opciones. El Eminence Texas Heat y el Celestion G12T "Hot 100", ambos a 4 ohm asi que mi duda es, ¿Cual es el mas versátil? es que soy de tocar un poco de todo, en especial rock y blues.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
monkey-man
#2 por monkey-man el 19/09/2011
Vamos vamos, que este post no de contesta solo...

Tambien he pensado en la Jensen C12K.
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 19/09/2011
El jensen no lo conozco pero el Celestion ese me gusta bastante, tambien podes ver de hacerte tu propia caja te va a salir mas barata y tengo entendido que no es muy dificil
Subir
skamot
#4 por skamot el 19/09/2011
Si es dificil encontrar a 4 ohms, tambien puedes buscar una pantalla 2x12 que lleven dos altavoces ( cualesquiera ) de 8 ohms y recablearlos ( ponerlos en paralelo ) para tener los 4 ohms, y tienes mejor amplitud de sonido que con 1x12. . .
Subir
monkey-man
#5 por monkey-man el 19/09/2011
Si, ya lo había pensado pero no quiero gastarme tanto es dos altavoces tan caros como esos 3 que puse, quizás con 2 un poco mas baratos como los Celestion Seventy 80, supongo que también me darán muy buen sonido esos, no?
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 19/09/2011
Los Celestion se llevan normalmente mejor con los estilos mas cañeros, sonido británico, y los Eminence mas con sonidos tipo Fender o sonido americano.

En los ultimos tiempos ambas marcas han aumentado su gama para competir y esto es un poco mas confuso.

Si la pantalla la quieres para un ampli de 4 ohmnios en general no pasa nada si le conectas una de 8 ohmnios, quzas pierdas algo de potencia pero nada mas. El problema viene cuando es al contrario.

Quizás convendría que dijeras para que cabezal la vas a usar.

Saludos
Subir
monkey-man
#7 por monkey-man el 20/09/2011
Es que en si no es un cabezal, es Fender Vibro Champ XD o sea un pequeñito valvular de 5 watts pero tiene la opción de conectarlo a una pantalla externa y solo tiene salida de 4 ohms... Por eso busco uno versátil, un altavoz que suene bien en limpios y en distorsiones.
Subir
skamot
#8 por skamot el 20/09/2011
Si te sirve de algo, yo estoy en un caso similar , ya que tengo un blackstar Ht1, donde hay una salida de pantalla que pone 4ohms min. ( o sea, minimo 4 ohms ), el caso es que lo uso con una pantalla de 8 y funciona perfecto, no le hecho en falta esa supuesta pérdida de rendimiento.

Lo digo por que igual te conviene pillar algo de 8 ohms y ya lo tienes para otros menesteres, ya te digo yo que funciona perfecto ...
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 20/09/2011
#8
Es correcto
Subir
monkey-man
#10 por monkey-man el 20/09/2011
Igual mi amplificador dice "4 Ohm Min." ¿Entonces una pantalla de 8 ohms no le afectaría en nada? ¿no habría perdida de volumen y esas cosas? y es cierto, a la larga me podría ser mas útil la pantalla de 8 ohms. :)
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 20/09/2011
Yo tambien conecto mi Fender Champion 600 de 4 Ohmnios en una pantalla de 8 Ohmnios y funciona perfecto.
El problema viene al contrario, un ampli de 8 con una pantalla de 4 te puedes cargar el ampli, pero así no.

Un saludo.
Subir
monkey-man
#12 por monkey-man el 22/09/2011
Ok ok, pero creo que mandare a hacer la pantalla, ahora sigue la duda de los altavoces, ¿Cuales me recomiendan ustedes? busco versatil en especial que me den un buen sonido para hard rock y buenos limpios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo