¿Cejuelas sueltas?

kristian_91
#1 por kristian_91 el 21/09/2013
Hola, una simple pregunta. Resulta que hace unos meses cambiando las cuerdas de una guitarra barata que tenía me di cuenta de que la cejuela del mastil estaba suelta, osea, solo se mantenía en su posición debido a la presión de las cuerdas. Yo le cambié las cuerdas y todo siguió como lo normal. Resulta que ahora mismo, limpiando una guitarra ya de gama media, me he encontrado que tiene las dos cejuelas sueltas, tanto la del mastil como la de el "cuerpo" (hablamos de una guitarra flamenca). ¿Es esto lo normal?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Göran Catany
#2 por Göran Catany el 21/09/2013
Esto es lo más normal del mundo, no necesitas que vayan encoladas ya que las cuerdas las sujetan, y al ir directamente cuerda-cejuela-madera transmite bien la vibración, si fueran encoladas esa misma cola podría amortiguar las vibraciones y perdería sonido.
También muchas eléctricas y electro-acústicas llevan la cejuela y el puente sueltos (las archtop muchas veces llevan el puente suelto como los violines), las eléctricas que llevan puentes tune-o-matic suelen llevarlo apoyado en sus anclajes pero si quitas las cuerdas se cae, lo mismo con el puente de las acústicas.

Que me corrija alguien si me equivoco, pero hasta donde yo sé es así más o menos.

Suerte!
Subir
Satch Boogie
#3 por Satch Boogie el 21/09/2013
Hola. En efecto es normal que ambas piezas vayan sueltas, aunque lo ideal es que entren justas a presión, así se transmite mejor el sonido como dice Goran. y se evitan posibles movimientos, así como de facilita su cambio de ser necesario.

Por cierto la que va en la parte de arriba pegada a la pala de la guitarra se llama cejuela, y la del puente SELLETA.

Saludos.
Subir
Göran Catany
#4 por Göran Catany el 21/09/2013
Selleta! La solía llamar ceujela de abajo, hueso de abajo, o puente jajajaj
Es bueno saberlo, gracias Steffano.
Saludos!
Subir
Satch Boogie
#5 por Satch Boogie el 21/09/2013
De nada, también hay mucha gente que a la cejuela le llaman cejilla.

En las guitarras eléctricas las del puente también se llaman selletas, ya sabes, suelen ir independientes por cada cuerda y puedes variar la altura por separado, así como la longitud de cada cuerda. A esta última operación se le llama octavar o quintar la guitarra, según en método que uses.
Subir
kristian_91
#6 por kristian_91 el 21/09/2013
Resuelto, muchas gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo