Cejilla se me resiste

drumsergio
#1 por drumsergio el 03/07/2012
Muy buenas a todos, parece que voy a abrir un hilo un tanto común, pero no.

Llevo más de 6 años tocando la guitarra clásica, ya llevo un tiempo incluso intentando aprender la técnica del trémolo, y va saliendo
Pero hay algo que todavía se me resiste y con dolor... una simple cejilla!!

He leído mil sitios, que si colocar el dedo así o asá, que si ejercicios, que si cambiar de posición, que si cual, los he hecho todos pero nanai, siempre hay 2 cuerdas que no suenan, y menos mal que justo son las de la 4º y 5º cuerda, que para acordes mayores y menores me va de lujo, pero si quiero hacer séptimas se nota que falta algo... O si tengo que tocar canciones clásicas con posiciones extrañas de mano, si llevan cejilla, se nota que aveces hay algo que no suena
He de decir que cuando intento hacer de verdad que toda la cejilla suene, no puedo aguantar apretando más de 2 segundos, se me forma un dolor agudo porque hago más fuerza con el dedo gordo, y éste no lo soporta.

Alguna recomendación? Ir al médico? Pasar el dedo por una prensa? Todas las soluciones son aceptadas.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
fer_rga42
#2 por fer_rga42 el 04/07/2012
es difícil sin verlo, creo que puede deberse a que colocas el índice demasiado alto y te fuerza a curvar demasiado la mano, no debe sobresalir mucho del mástil
Subir
manu9
#3 por manu9 el 05/07/2012
#1 Eso le pasa a la mayoría de la gente cuando está empezando. Aunque si tu llevas 6 años tocando, debe ser que nunca lo has entrenado mucho.
Mi consejo es que busques una canción sencilla, con 4 o 5 acordes (al menos uno de ellos con cejilla...lógicamente) y que te guste tocar. Tócala cada vez que cojas la guitarra unas cuantas veces aunque te salga mal la cejilla. En un par de semanas, se acabará tu problema.