Cejilla se me resiste

drumsergio
#1 por drumsergio el 03/07/2012
Muy buenas a todos, parece que voy a abrir un hilo un tanto común, pero no.

Llevo más de 6 años tocando la guitarra clásica, ya llevo un tiempo incluso intentando aprender la técnica del trémolo, y va saliendo
Pero hay algo que todavía se me resiste y con dolor... una simple cejilla!!

He leído mil sitios, que si colocar el dedo así o asá, que si ejercicios, que si cambiar de posición, que si cual, los he hecho todos pero nanai, siempre hay 2 cuerdas que no suenan, y menos mal que justo son las de la 4º y 5º cuerda, que para acordes mayores y menores me va de lujo, pero si quiero hacer séptimas se nota que falta algo... O si tengo que tocar canciones clásicas con posiciones extrañas de mano, si llevan cejilla, se nota que aveces hay algo que no suena
He de decir que cuando intento hacer de verdad que toda la cejilla suene, no puedo aguantar apretando más de 2 segundos, se me forma un dolor agudo porque hago más fuerza con el dedo gordo, y éste no lo soporta.

Alguna recomendación? Ir al médico? Pasar el dedo por una prensa? Todas las soluciones son aceptadas.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
fer_rga42
#2 por fer_rga42 el 04/07/2012
es difícil sin verlo, creo que puede deberse a que colocas el índice demasiado alto y te fuerza a curvar demasiado la mano, no debe sobresalir mucho del mástil
Subir
manu9
#3 por manu9 el 05/07/2012
#1 Eso le pasa a la mayoría de la gente cuando está empezando. Aunque si tu llevas 6 años tocando, debe ser que nunca lo has entrenado mucho.
Mi consejo es que busques una canción sencilla, con 4 o 5 acordes (al menos uno de ellos con cejilla...lógicamente) y que te guste tocar. Tócala cada vez que cojas la guitarra unas cuantas veces aunque te salga mal la cejilla. En un par de semanas, se acabará tu problema.

Solo es cuestión de ir cogiendo fuerza en los dedos.
Saludos.
Subir
drumsergio
#4 por drumsergio el 05/07/2012
Pues justamente cuando saco mucho el índice es cuando deja de cerdear la cuerda, es lo raro, mira que desde siempre toco con un angulo de unos 45 grados (el dedo indice) pero ni aun asi, siempre me fijo que está mas levantado esa zona que la otra, no lo tengo recto milimétricamente, pero esque no puedo ponerlo recto completamente, tengo que apretar un pelín más de la cuenta, y esque a los 30 segundos si no cambio de posición el dolor entra... hay que ver... en la eléctrica si que es más fácil que suene una cejilla sin ningún dedo más puesto, entera

Y manu, si canciones con cejilla llevo haciendo desde hace 6 años, si los mayores y menores suenan bien, pero te digo que cuando quiero hacer séptimas, la 4º cuerda no suena como debería, es verdad que no me enteraba mucho porque siempre estaba el apoyo de séptima en la 2º cuerda y sí que suena a séptima, y si aprieto un pelín más, si suena, pero ese agarre no dura más de 30 segundos porque sino me muele la mano
En canciones como Romance Anónimo por ejemplo hay cejillas en el séptimo traste que apretando si que van, menos mal que duran poco, pero noto que cuando suelto mi mano dice "aay que gusto, que pinzá estaba antes"

He mirado que si técnicas de apretar con el índice, el pulgar, con el codo... etc... nada, yo creo que tengo el dedo deforme jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo