Cedro Para Una Guitarra?

kender's
#1 por kender's el 22/07/2007
Antes que nada un gran saludo a todos y ésta es mi gran duda:
Lo que pasa es que estoy pensando construir el cuerpo de una guitarra tipo Jackson KVX10 King V ó RR... y la duda que tengo al respecto es precisamente la del título..... que tan conveniente sería hacer de Cedro el puro cuerpo?, cómo afectaría al sonido y en dado caso de que no sea conveniente que madera me recomendarían.... tomando en cuenta de que quiero comenzar a armar una guitarra digamos que para toda la vida.... jejejeje saludos y 1000 disculpas si es una pregunta estúpida. :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 22/07/2007
Por ahí, en el viejo foro, había un hilo de Demolition que hablaba precisamente de las maderas en la construcción de guitarras.

Pienso que sería un enlace interesante a rescatar.

Saludos.
Subir
1
kender's
#3 por kender's el 30/07/2007
Muchisimas gracias... muy bueno y sobre todo completo.... ahora veo que tendré que tirar mas arboles que solo uno de cedro... jejejejeje no cherto.
Subir
givamu
#4 por givamu el 28/10/2007
Kender's escribió:
Antes que nada un gran saludo a todos y ésta es mi gran duda:
Lo que pasa es que estoy pensando construir el cuerpo de una guitarra tipo Jackson KVX10 King V ó RR... y la duda que tengo al respecto es precisamente la del título..... que tan conveniente sería hacer de Cedro el puro cuerpo?, cómo afectaría al sonido y en dado caso de que no sea conveniente que madera me recomendarían.... tomando en cuenta de que quiero comenzar a armar una guitarra digamos que para toda la vida.... jejejeje saludos y 1000 disculpas si es una pregunta estúpida. :oops:


No se que tal sera el cedro de tus tierras pero por lo que he podido averiguar aca en Argentina el cedro de la zona (hablando de mi pais y paices vecinos) no es muy bueno para guitarras electricas... hace años que el cedro de por aca dejo de ser bueno. Es que es muy blando para guitarras electricas.
Medio tarde mi mensaje pero recien encuentro el tema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo