Catalinbread naga viper

Jesús
por hace 1 día
Buenas noches.
Alguien aquí lo ha probado?
manuelcan
por hace 8 horas
#1 Sí, yo lo tuve hace unos años (la versión anterior, no la que se vende ahora) y acabé vendiéndolo. No está nada mal como treble boster, mejor que otros tipo Rangemaster que había probado (menos delgado y “chillón”, y con bastante overdrive para ser lo que es), pero finalmente descubrí que los treble booster no son lo mío, al menos con guitarras con humbucker y ampli Fender, que es lo que suelo usar.

Ahora bien, si tienes claro que lo que buscas es precisamente un treble boster, y no un overdrive “normal”, lo recomiendo por su excelente calidad, aunque barato no es…

Un saludo.
Pppc
por hace 8 horas
El Naga viper es un Treble Booster de silicio.

Es un pedal que su mejor función es para acabar de saturar y reequalizar un amplificador ya saturado o en el punto ese donde ya empieza a saturar. Normalmente este tipo de circuitos suelen funcionar mejor con amplificadores que ya saturados tienen tendencia a tener bastantes graves (por eso los recortan añadiendo fuerza a los medios y agudos) como podrían ser amplia británicos tipo Marshall, Voz, Laney...

La diferencia con los Treble Booster normales (de germanio) es principalmente que suenan algo más agresivos (sin acabar de ser un Overdrive más bien en la categoría de Booster sucio) y, sobretodo que no tienen problemas con los cambios de temperatura (aunque un Treble Booster bien hecho de germanio tampoco tiene que tener muchos cambios si el transistor está bien seleccionado) y que puede alimentarse con fuente de alimentación normal (cosa que con la mayoría de transistores de germanio no suele ser habitual ya que la mayoría son PNP, de polaridad centro positiva, aunque gracias a los OC139/140/141 eso tampoco es un problema).

En definitiva, es un pedal que para usarse con un ampli ya saturado puede dar un sonido muy guapo (aunque yo prefiera los Treble Boosters de germanio o un circuito como el Höfner Preamp), pero que para usarlo como Overdrive sobre un ampli limpio no es una gran solución ya que no da la suficiente saturación por si solo.
Jesús
por hace 2 horas
Gracias por vuestras apreciaciones.
Lo que me gusta cuando muestran en los vídeos es ese sustain en el que manteniendo la nota llega acoplarse un poco, eso me pone cachondo!! Pero luego he visto otros videos en los que no me dice nada. De ahí la curiosidad por el pedalico
Y tengo un vox ac 30 pero no soy de tocar a mucho volumen que es por eso mi duda de si  se le podrá sacar ese gustillo en cada nota al puntear.
Jesús
por hace 2 horas
Perdón!
La guitarra es una stratocaster.
También tengo un tubescreamer que mi idea es ponerlo delante del naga viper y pulsarlo para solos más que nada.
Con el tubescreamer solo no consigo sacarle al vox  ese punto que no se bien cómo explicarlo,  la palabra es sustain. Ese gustillo joe!! Y estoy en eso, a ver si con el naga Viper me da ese punto al equipo que tengo.
Pppc
por hace 44 minutos
En este caso casi te diría que puede servirte mejor un Overdrive más transparente tipo Timmy, Jan Ray, Lightspeed... Ya que te va a dar más opciones de reequalizar el sonido a tu gusto y a la vez vas a tener más gain y por tanto va a ser más sencillo conseguir que las notas tengan más sustain que con un Treble Booster. Quizá el Treble Booster sumado con el Tube Screamer se te quede un poco corto de ganancia. Aunque en este caso lo mejor es probarlo igualmente.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo