Catador de guitarras

  • 2
Badenes
#13 por Badenes el 27/12/2016
#12 puede que nos acerquemos a mi problema. Tengo un grupo principal en el que tocamos Stoner y hard rock progresivo, luego otro de versiones de hard rock 80 y 70. Por otra parte con mis colegas me encanta tocar punk-rock y rock estatal (porretas, barricada, reincidentes, platero..etc) y ya por último en mi casa me encanta tocar blues.

Entonces creo que la LP me cubre todas las necesidades que tengo ahora mismo, la SG me parece demasiado chillona al lado de esta y por eso me planteo de que la strato me cubrirá a la perfección mis necesidades de blues. Y con la LP creo que la SG se me ah quedado como en tierra de nadie y pienso que si le doy uso es por comodidad y por peso, ya que al parecerse a la LP pero sin llegar a serlo es una opción que por tipo de sonido no voy a querer usar, en cambio la strato me puede dar un cambio radical (aunque lo de tener otra escala no me termina de convencer)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tokai
#14 por Tokai el 27/12/2016
Si la SG te parece chillona la Strato te va a aparecer insufrible y vas a estar igual o peor en dos semanas.

No sé compi, me da la sensación de que tienes un ataque de GAS (del que ninguno nos escapamos) y posiblemente tomes una decisión impulsiva. Cambiar una SG con pastillas tipo PAF por una Strato porque crees que la Strato es más bluesy... pues no me parece un argumento definitiorio por mi propia experiencia, de hecho hoy en día veo muchas más SG en manos de gente que realmente domina el Blues que Stratos, aunque la Strato sea el arma de blues de SRV y Clapton entre otros.

Tengo de todo y algunas duplicadas con variaciones del diapasón, o pastillas...muchas guitarras vamos, y ninguna sustituye a la otra, todas dan algo que si no lo tienes echas en falta.... así que en los más de 20 años que llevo con esto he ido creando mi propia colección de guitarras.

Si quieres una Strato, compra una Strato, pero que no sea porque crees que la SG es chillona, que la Strato en comparación no es que sea chillona, es lo siguiente al cubo.
Subir
Badenes
#15 por Badenes el 27/12/2016
#14 Si, la SG me parece chillona cuando la uso por ejemplo en mi grupo, pero por ejemplo para rock estatal como he puesto me va perfecta. Por una parte algunos de los argumentos que me he dado son:

-El arce barnizado, es el tacto que más me gusta y más agradable me resulta
-Las pastillas son single y suena a strato de cojones clásica
-Los trastes son extra jumbo
-tiene un mástil de arce rizado 5A

Lo que me estoy planteando es que en las ocasiones en las que usaría la sg, cojo la navigator y la strato me daría un sonido radicalmente diferente, aunque también me planteo que no la usaría en ninguno de los dos grupos actuales
Subir
PA.LU.A
#16 por PA.LU.A el 27/12/2016
Haz lo que te salga de las tripas. Muchas veces buscamos criterios racionales para justificar una decisión, pero la que manda es la patata y las tripas. Si las tripas te dicen que una Telecaster, pues adelante.
Subir
Aroza90
#17 por Aroza90 el 27/12/2016
Yo tengo una estrategia (recientemente alterada por motivos económicos, pero ahí está).

Tuve una sg special faded que vendí, para comprarme una mejor. Claramente me equivoqué, di por hecho que una más cara sería mejor, y la SG 50th anniversary duró 1/5 del tiempo que duró la special faded conmigo.

A partir de ahí, empecé a comprar ANTES de vender, aunque sea duro reunir el dinero, y una vez las puedes comparar, vendes la que menos te guste.

Ponte un límite de guitarras, y juega siempre en ese margen. Yo tengo dos fijas (una strato usa y una les Paul usa) que me abarcan prácticamente todo tipo de sonidos, y juego con la tercera en discordia, superstratos, telecas, cualquier cosa vale para probar y buscar ese "dorado" que no sabemos si existe.

Pronto empezaré a hacer lo mismo con pantallas y cabezales, que siempre todo se puede mejorar!

Un saludo amigo, y espero haberte ayudado :)
Subir
Manuel
#18 por Manuel el 27/12/2016
Me hace gracia, yo llevo 18 años con la misma guitarra, aunque hace 2 la actualicé (cambie pastillas, puente, clavijero... la verdad es que le hacía falta) y hace muy poquito compré una nueva, después de mucho probar de sudar pensando en el dinero y demás. El casó es que cuando llegué a casa y le pude dar cera empecé a preocuparme, el volumen, el tono .... un sudor frio me bajaba por la espalda, el mástil se me antojaba extraño. Fue cuestión de unos días, en cuanto ajusté el equipo y me acomodé a la nueva ergonomía empecé a gozar de la guitarra y ahora me parece espectacular. Lo que aprendo de esto es que hay que darse un tiempo y preocuparse no solo de la guitarra, también de ajustar el resto del equipo a nuestro instrumento y a nosotros, aunque supongo que los que cacharreais con más equipos ya estaréis acostumbrados y intuiréis lo que os puede dar cada instrumento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo