Catador de guitarras

  • 1
Badenes
#1 por Badenes el 27/12/2016
Bueno compañeros, creo que más que en intentar ser un guitarrista, me he convertido en un catador de guitarra: la compro la toco, la uso durante un tiempo y luego la vendo o cambio para comprar otra. Y así van una gibson sg, una strato plus del 91, una peavey evh pat pend, una esp eclipse standard, una sg tokai210 y ahora una navigator 480CTM. Todo esto en menos de un año, ahora mismo conservo estas dos últimas

La tokai la compré en verano, y la verdad que me encantó nada mas enchufarla en la tienda, peso pluma, tacto suave, sonidazo..etc. Me quedé encantado. Justo en ese tiempo tenía la ESP, y al poco tiempo de tener la sg pensé en vender la eclipse para comprarme una LP de calidad. Mi objetivo era tener dos guitarras y poder jugar con las afinaciones y los diferentes tipos de sonido. Pues ahora mismo tengo la navigator que pesa como un muerto, pero me encanta, tacto, sonido, un diapasón de ébano que parece mantequilla y que lo podría untar en una tostada y ya se me ha venido a la cabeza..
¿Por qué no vendo la sg para pillarme una strato?
EL resumen de esto hilo es que no se que me pasa con las guitarras, si es que quiero probarlas todas, no me convence ninguna, no soy hombre de una sola guitarra.. Y ya no se que hacer porque empieza a preocuparme que me convierta en un "catador de guitarras".

Alguien que pase por lo mismo me puede aconsejar? si pienso en vender la SG es porque no me gustaría tanto como pensaba? Venderé la navigator que tanto me ha costado conseguir? Estoy hecho un verdadero lío
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
deGarcía
#2 por deGarcía el 27/12/2016
Tampoco te preocupes hombre que creo que es muy habitual sobretodo cuando hay pasta en la cartera o un foro de compraventa de segunda mano jajaj. Yo he pasado por algo parecido, en poco tiempo han pasado por mis manos una cort, una ibanez, una epi riviera que me horrorizó (por razones subjetivas), una g&l que conservo y una j mascis que vendi y que he vuelto a comprar. Mi consejo: coge la que mas comoda te resulte y no la sueltes ni loco, y si tu segunda guitarra no te convence pues si que podrias usarla como cambio para experimentar con otros modelos, porque ese gusanillo siempre está. Pero tu guitarra principal sobala hasta que sea parte de tu cuerpo, porque estoy convencido de que las manos tienen memoria guitarrera y cada cambio es como estrenar un par de zapatos. Yo mi G&L no la suelto por nada, y mira que hay mejores... pero es mi G&L tribute s500 natural jajaja, como la quiero ains.

Son 50 euros

Saludos! :D
Subir
1
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 27/12/2016
Bueno... este tipo de adicciones es una manera de evadirse como cualquier otra adicción. Mientras te metes en el foro de compraventa no necesitas sentirte, te olvidas de las preocupaciones, te evades de los problemas, pero no los soluciónas.
Dejas de sentir la soledad o la tristeza o la ira o el simple aburrimiento.
Te aconsejo que toques más la guitarra en vez de entrar en el foro de compraventa, hagas algun deporte aeróbico y practiques yoga o meditación.
Subir
deGarcía
#4 por deGarcía el 27/12/2016
#3 quiza no sea el caso de nuestro compi pero me gusta y me identifico con tu teoría ;)
Subir
edwin
#5 por edwin el 27/12/2016
Creo que se llama GAS
:D
Subir
semifuso
#6 por semifuso el 27/12/2016
Yo los únicos problemas que le veo a ese cambio constante son el tiempo que pierdes en las transacciones y que seguro que no llegas a intimar suficiente con ellas para sacarles todo el jugo.
Por lo demás el consumismo guitarril más allá de casos disfuncionales en que arruine tu vida económico-social-afectiva tiene un punto adictivo muy guapo.

Saludos.
Subir
rioj
#7 por rioj el 27/12/2016
Yo hago lo mismo y casi no las toco como agravante. Ahora mismo me encantan las cinco que tengo pero sigo teniendo siempre alguna a cambio para tener otras , lo dificil es elegir cual es la que pongo a cambio y alguna la he puesto y retirado veinte veces.

Se van exactamente en el mismo estado en el que han venido, y se perfectamente que la nueva que entre tampoco la voy a tocar. Si tubiese mucho dinero no me cabe la menor duda que seria coleccionista.
Subir
Ismael
#8 por Ismael el 27/12/2016
#1

Sí vendes alguna de las que tienes ahora es pq no te terminan de llenar, por el motivo que sea . En esta vida , definitivo no hay na.
Y en cuanto a lo de querer probar nos pasa a todos , yo por ejemplo ando frito tras una en el compraventa, que ni necesito ni mejora nada de lo que tengo , ojalá se venda y no tengo que verla más , y así hasta que me de por otra .

Somos unos enfermos :meparto:

Saludos
Subir
piluca
#9 por piluca el 27/12/2016
Yo en el nivel que estas lo veo bien...solo dos guitarras...ya veras si dices...me quedo con la navigator y la Sg y me compro una Strato...ya tendrias tres...y asi sucesivamente.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#10 por L&L GUITARS (xarlangas) el 27/12/2016
No te fustigues Pablo jajajaja! eso nos pasa a muchos de nosotros,se trata de probar y probar hasta que sale algo que realmente se ajusta a tí. Yo pienso que hay un instrumento hecho a medida para cada uno de nosotros,y hay que encontrarlo. No es fácil,y cuando llegue el tuyo te darás cuenta! eso sí,hay que darle una oportunidad...jajajaja! Pero el hecho de ir probando guitarras distintas también te ayuda a saber elegir mejor o a moverte con soltura en otros ámbitos.
Subir
Badenes
#11 por Badenes el 27/12/2016
Es que el mayor problema es que pienso que tengo la guitarra que buscaba hasta que sale otra, y la vendo para adquirir esta nueva. Ojala pudiese comprar una nueva sin tener que vender la anterior, pero no es así.
Y ahora mismo pienso que la LP me da lo que siempre he buscado excepto comodidad, y me planteo vender la SG para pillar una strato que tengo entre ceja y ceja y ya no se si es buena opción, si echaré en falta la sg o que hacer.
Y si, uno de los problemas es que no llego a exprimir todo el jugo de la guitarra antes de deshacerme de ella
Subir
Arsenio Hernández
#12 por Arsenio Hernández el 27/12/2016
Compañero tu problema es que seguramente tienes guitarras que sirven para cosas similares con lo que el hecho de ir probando te hace entender cosas y mejorar inconscientemente. Eso esta bien si solo tocas un estilo concreto y te lo puedes permitir.

En mi caso tengo varias y cada una tiene un rol muy especifico que hacer ( con alguna excepción ). Yo se que si la cambio es por intentar mejorar lo presente y puedo compararlo. Por ejemplo, tengo una strato de arce y pienso que el palorrossa puede sonar mejor.
Pero en tu caso si cambias una SG por una strato, por ejemplo, eso no te aporta nada. Hoy quizás te gusta más y mañana no te gustará. Ya estas pensando en hacer otra cosa o otro estilo.

Mi consejo es intenta focalizar más que es lo que necesitas para tocar y busca las herramientas (guitarras) que te vayan mejor para eso. Esta bien probar cosas nuevas, pero primero conoce a fondo el instrumento y para que lo necesitas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo