Casualidades de la vida

SinDedos
#1 por SinDedos el 01/11/2014
He escrito un par de post pidiendo consejo sobre que guitarra comprar (mi nivel es normalito), y me enamoré de la CORT CR250, dispuesto a comprarla, me surge una oportunidad con otra CORT de segunda mano. Colgué fotos, consulté y me desaconsejaron totalmente la compra (mástil atornillado), electrónica muy antigüa... etc...
Pero mira tu por donde, hace 4 días hablando con un amigo, quedé de regalarle un RADIO-CD viejo que tenía de mi coche, cuando me llamó para quedar, le comenté que estaba mirando una guitarra
-Oye, que yo tengo una, que lo dejé a los dos meses... pero tiene un pequeñito golpe, ven a por ella que te la "regalo", no la quiero para nada...
La guitarra en cuestión (ya en mi propiedad) es una WARRIORS LES PAUL con las siguientes características:
Cuerpo: aliso
Mástil: Arce encolado
Diapasón: de palo de rosa
trastes: 22 Jumbo
Pastillas: 2 Vintage Humbucker Chrome dobles, de alto rendimiento
interruptor: Interruptor de palanca de 3 vías
Controles: 2 volumen, 2 control de tono
Golpeador: Blanco Crema
Puente: TUNE O MATIC Die-Cast de precisión con 6 selletas ajustables
Clavijero Diecast
Hardware: Chrome EAN / UPC

Tenía el puente alto no, lo siguiente (yo creo que no se podía subir mas), una vez puesto "en sus sitio", afinada y quintada... me he quedado acojonado como suena, me esperaba muchísimo menos de la bicha.
Esto hace que me replantee comprar la CORT e invertir algo de dinero en esta, os pongo alguna foto y me gustaría saber vuestra opinión al respecto si la conocéis o que opinión os merece esta marca.

Como podréis observar, tiene un golpe (me comentó que un día estaba borracho y la golpeó "sin querer")... menudo animal.

Gracias y un saludo a todos. Os dejo unas fotos para que le echéis un vistazo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0503.JPG
IMG_0504.JPG
IMG_0506.JPG
IMG_0509.JPG
IMG_0510.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 01/11/2014
a caballo regalado...

no conozco esta marca, por detalles parece una guitarra de gama baja, pero joder, gratis!
Subir
SinDedos
#3 por SinDedos el 01/11/2014
Pues ya te digo, ahora la duda es si invertir en ella y cambiarle unas cuantas cosas... el sonido es lo que mas me ha sorprendido... aunque mis oídos no sean expertos, igual hago eso, invertir algo de dinero en ella y ahorrar algo mas para una nueva... un poco superior a la cort 250
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 01/11/2014
#3

Eso último que dices tiene mucho sentido. De todas formas si a la hora de tocar te sientes cómodo, sigue con ella y avanzando, ahorra lo que puedas y das el salto a algo ya mejor que la Cort.

De todo lo podrías cambiar lo que realmente se notaria más son las pastillas, unas buenas pastillas siempre pueden acabar en una guitarra mejor.
Subir
Perrygoround
#5 por Perrygoround el 01/11/2014
Si te gusta como suena y te parece cómoda de tocar, tampoco veo necesidad de cambiarle nada. Sigue con ella tal y como está hasta que deje de gustarte o puedas dar el salto a otra mejor.
Subir
SinDedos
#6 por SinDedos el 01/11/2014
¿Pastillas recomendadas?, soy muy de Santana, Gary Moore y todo ese palo...
Las clavijas también tengo pensado cambiárselas por algo mas decente con bloqueo

Ahora que la he probado bien (he tenido tiempo) tiene un problema:
En la prima (1) del traste 12 (no incluído) en adelante, no coge tonalidad (suenan todos los trastes igual), el resto de cuerdas y esa misma hasta el 12 perfecto....

La guitarra en sí me gusta y me siento cómodo tocándola, sobre todo porque me agrada el sonido (he probado otras que no suenan igual ni mucho menos)... pero necesito "tunearla" o dejaría de ser yo mismo.

Otra pregunta ¿Que cuerdas me aconsejáis? Me gustan tocar "muy delicado" ¿Y Clavijas? Yo había pensado en SPERZEL

Saludos y gracias por las respuestas.
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 01/11/2014
Antes de comprar nada vamos a ver si podemos solucionar los problemas que indicas, por si acaso.

Si no te suenan los trastes agudos como dices es porque la altura de las cuerdas a los trastes es demasiado baja, dices que has bajado el puente, quizás en la parte de las cuerdas finas lo has bajado demasiado, súbelo hasta que recuperes todas las notas sin trastear.

Además deberías mirar de ajustar el alma, un alma muy "plana" es decir convexa, hace que las cuerdas estén demasiado pegadas a los trastes y puede derivar también en ese problema.

Básicamente, debes empezar con un ajuste hasta que encuentres que suenan todas las cuerdas sin problemas de trasteos graves.

Si solucionamos eso y la altura de las cuerdas sigue siendo decente, entonces hablamos de hacer inversión.
Subir
SinDedos
#8 por SinDedos el 01/11/2014
Mano de santo. Corregido inmediatamente. Me gusta tocar con las cuerdas muy pegadas, no soy ningún experto en guitarra (aunque en la vida laboral, ajusto máquinas que valen millones). Nuevamente gracias, se ha corregido perfectamente.
Subir
SinDedos
#9 por SinDedos el 01/11/2014
Aunque no lo hice nunca, he visto vídeos y cambiarle cualquier parte electrónica no me supondría mayor problema (potenciómetros etc...) voy a documentarme bien, y mirarle las tetas a ver que tiene dentro... (mejorar apantallado y esas cosas)... cualquier consejo será bien recibido.

Una vez mas, gracias por las molestias.
Subir
nightfall1985
#10 por nightfall1985 el 01/11/2014
Hombre, mi consejo es que a no ser que te guste tremendamente mucho la guitarra yo no me esforzaría ni gastaría dinero en cambiarle piezas (sobre todo por piezas de calidad, o sea, caras), date cuenta de que aunque te haya caído del cielo es una guitarra de gama baja con componentes normalitos, meterle 150€ como mínimo en unas pastillas, 80€ en un clavijero decente y otros 50€ (o mas) en una circuitería nueva es mucho mas de lo que valdrá la propia guitarra en si, es como meterle las piezas de un Ferrari a un Clio para que me entiendas.

Si estas cómodo con la guitarra y te gusta como suena, sigue como la tienes, pégale un buen ajuste y déjala bonita, pero no inviertas en ella, llegara el día en que quieras dar un salto y es entonces cuando merecerá la pena hacer una inversión en una guitarra de mayor gama. Ese es mi consejo.
Subir
x-gus
#11 por x-gus el 01/11/2014
Buenas compañero, yo opino igual que el compañero de arriba, no vale la pena meterle tanto dinero a una guitarra de esa gama. Peeeero, si es verdad que hay componentes que son una pasada en cuanto a calidad/precio que calzarían como un guante a esa guitarra, la mejorarían bastante y no desenbolsarías mucha pasta.

Te recomiendo un set de pastillas para les paul que se pillan por ebay en la tienda Vanson Guitars (tienda recomendada, yo he comprado un huevo de cosas ahí)
Se llaman Vanson '59 alnico V PAF Style.
Cuestan unos 40 euros, son de alnico V y vienen con marcos, tornillos y muelles incluídos. (también las tienen de alnico II)

Otra cosa barata es poner una cejuela de hueso.

Y por último en http://www.clandestineguitar.es puedes pillar un set de electrónica de la marca ALPHA (2 potes a500 y 2 potes b500, selector y condesadores de poliester) por unos 15 euros.

Si tienes idea de como cambiar estos componentes por unos 70€ mejoras la bicha un huevo.

Espero haberte ayudado, saludos.
Subir
1
Mikel Dopey
#12 por Mikel Dopey el 01/11/2014
#11 Puede que por ese dinero sí sea rentable meterme mano y dejarla más "apañá", pero sí que soy de la opinión de ahorrar y tirar a una guitarra de mayor calidad, que a la larga se va a agradecer mucho más.

Un clavijeros wilkinson (que ademas hay de bloqueo), una cejuela, y si eso unas pastillas y circuitería. Un buena ajuste es clave para que no parezca que tienes una escoba con cuerdas... Y el compraventa también es buena solución!!

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo