Castigando el dórico

astrako77
#1 por astrako77 el 17/06/2018
Dejo una base para practicar el modo dórico y la pentatónica.

Título: Funk/Soul Backing Track in E Minor
Tempo: 100 bpm
Compás: Pues un 4/4 o un 12/8 (Según lo quieras ver)
Estructura:
A: x3 [Em9 / A13] Cmaj7 / B7alt
B: Am9 / B7alt / Em9 / C#m7b5 / Cmaj7 / Am9 / B7alt /
Fuente y creador: Elite Backing tracks. Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=C07KFNKBkys

Un saludo a la afición
Archivos adjuntos ( para descargar)
E dorian groove jam.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
astrako77
#2 por astrako77 el 17/06/2018
Aquí dejo mi ejercicio, porque he utilizado el backing para hacer un ejercicio a ver que os parece.
Hace unos días vi un vídeo de unos licks que colgó un forero y los practiqué y me parecieron cojonudos.
Así que he cogido dos licks en dórico y les he dado todas las vueltas que he podido para asimilarlos, darles un contexto e incluirlos en mi vocabulario personal. Aquí os dejo la referencia de la página:

https://www.guitarristas.info/foros/fusion-licks-volumen-3-licks-modos-dorico-menor-melodico/298532

Lo grabé con dos guitarras. Por la derecha va una stratocaster con la pastilla del mastil y un ampli fender. Por la izquierda una ibanez con unas pastillas muy parecidas a las gibson 57 y con la pastilla del puente y la pantalla marshall. Al principio de la jam toco los licks de marras tal cual sin darles un contexto para que los oigáis y luego ya los incorporo a lo largo de la jam. Ya me contaréis.
Archivos adjuntos ( para descargar)
E dorian groove jam impro licks.mp3
Subir
juancar51
#3 por juancar51 el 19/06/2018
Astrako: Interesantes evoluciones de la escala, con esos slides descendentes, en algunas partes quedan jazzeras. Buen tono el de las guitarras y buen tempo. Una jam original e interesante.

Aquí la mìa, con lo que me pedìa la base.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DorianJun18.mp3
Subir
alodelmo
#4 por alodelmo el 19/06/2018
Pues a mí me pedía este desmadre :risa: :risa: :risa: Luego os escucho y comento.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
astrako77
#5 por astrako77 el 19/06/2018
Juancar: Qué me aspen si no has homenajeado por ahí al bueno de Lou Reed con el estribillo!!! Te salió muy melódica y con mezclas de distintos estilos. Una miscelanea. Sobre el 1:50 te has marcado unos movimientos cromáticos guapísimos. Muy atento también a los cambios de acordes, a los cierres en que haces subidas de semicorcheas y los marcas muy bien o a, como dices, darle a la base lo que te pide. En la mía, me dediqué a sacarle partido a las dos frases que aprendí. Las defragmento y las incorporo a otras frases y las tiro una y otra vez de forma improvisada. Poca musicalidad hayarás ahí.


Alodelmo: Pues has hecho chillar a la blue velvet pero a base de bien. Y con la pastilla del mástil. Luego cambiaste a la del puente y el tono me gustó mucho más. me suena más empastado. Y te pegaste los cuatro minutos arriba, a saco paco. Muy bien, fistro. Me moló.
Subir
Mik
#6 por Mik el 22/06/2018
Alodelmo: Muy buena jam, con una buena ejecución, todo muy correcto.

Astrako: Un sonido muy jazz, con buenos recursos, buenos licks muy originales y bien empastados, muy buena.

Juancar: Un sonido como anillo al dedo, preciosa jam, una jam muy complicada para mi, y que tu has resuelto sabiamente y con un resultado precioso, fenomenal.

Subo mi engendro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
22-6-18.mp3
Subir
astrako77
#7 por astrako77 el 22/06/2018
Muy guapa Mik, muy rítmica. Jugando siempre con el tiempo y con un punto de tono que rompe solo en las ocasiones preciosas. Mola
Subir
juancar51
#8 por juancar51 el 23/06/2018
Alodelmo: Buena sucesión de licks,guapo el fraseo y el primer cambio entra del copòn, estoy de acuerdo con Astrako, le pega màs la pastilla del mástil, màs gordota. Guapa jam :cool: :cool:

Mik: Guapo el tono y el tempo està muy bien, empastado. Guapas evoluciones, muy buen sentido del ritmo. Guapa jam fistro
Subir
alodelmo
#9 por alodelmo el 12/11/2019
Dejo otro intento

Subir
astrako77
#10 por astrako77 el 12/11/2019
Alodelmo. Esa Ibanez, yeahhh

Qué puta la casualidad. Estaba pensando esta mañana en el lick que citaba más arriba. Son un par de licks que sigo utilizando mucho y se me había olvidado a quien se lo había pillado. En el último disco que he participado he utilizado trocitos de uno de estos licks, en otro tiempo y otro contexto y con alguna nota cambiada. Prometo subirlo pronto por aquí. Además se lo quería agradecer al forero que lo compartió. De verdad que esta mañana estaba pensando en esto, abro las jams y me la encuentro.

A ver si le puedo meter mano otra vez. Que esto viene muy bien para ver como evolucionamos.
Subir
astrako77
#11 por astrako77 el 14/11/2019
Pues repito un año y pico después
Archivos adjuntos ( para descargar)
E dorian jam.mp3
Subir
luiggisound
#12 por luiggisound el 14/11/2019
Ahí dejo lo mío,luego comento pero seguro que lo hacéis de pu.....ya madre
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jam dorian mode.m4a
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo