Caso particular de Baneo

buzz Baneado
#1 por buzz el 22/02/2012
Metillico dijo:
“Puedes estar o no de acuerdo con el baneo. Pero debes respetarlo. Y si no estás de acuerdo, las normas del portal te permiten argumentarlo en este foro, una vez finalizado el baneo.”
“Desgraciadamente, no habéis hecho caso de su advertencia y nos habéis hecho perder el tiempo en banearos durante un día.”
“Algo más grave es no respetar el baneo y clonar la cuenta. so provoca ahora que nos hagas perder el tiempo en baner tu cuenta original una semana y esta de por vida”.


Si no le importa a ninguno de los administradores, me gustaría dar mi opinión sobre este tema, en particular sobre los dos baneos consecutivos que ha sufrido mi cuenta. Supongo que no va a servir para nada e incluso en el momento de escribir este topic me planteo su utilidad “práctica”, pero desde luego como persona estoy obligado a dejar constancia de mi queja. Con suerte se puede conducir un debate creo que muy interesante, en cualquier caso, allá voy, haciendo caso de la primera línea entrecomillada de más arriba.

Yendo directamente a la segunda línea, el administrador habla en tercera persona de si mismo, cosa un tanto Troy McLure si se me permite la expresión (Por Dios que no haya una norma contraria a citar a Troy, cruzo los dedos!). En fin, lo que realmente me preocupa es eso de perder el tiempo… a ver, ¿Qué somos los miembros del foro? ¿Ganado? ¿Acaso no es tu tarea perder el tiempo en administrar el foro? ¿o estás diciendo que somos una molestia y nos tenemos que buscar otro sitio?. Eso a sido una suficiencia absolutamente innecesaria que a mi me ha ofendido profundamente.
Considero absolutamente injusto mi baneo doble, argumentos no me faltan para al menos hacértelo cuestionar.
- En primer lugar, el foro está plagado de offtopics, algunos mucho más cantosos e irrespetuosos con el tema (el nuestro al menos estaba relacionado claramente) y no han tenido consecuencias para los autores. Lo mismo para expresiones, frases, contestaciones, ironias, sutilidades envenenadas…sigo? Agravio comparativo, vamos.
- Si vuelves a leer la secuencia de respuestas, podrás advertir claramente que por tres veces intento poner fin a la discusión utilizando claramente las palabras “prefiero dejarlo aquí, busca más información y luego hablamos”, “vamos a parar por respeto a los foreros”, etc. Tuviste una oportunidad de pararle los pies cuando me contestó agresiva y desproporcionadamente en plan “ja ja ja, me esperaba esa respuesta de un tipo como tu”. OK? Cuando me excuso por haber utilizado la castiza expresión “ni puta idea” el tipo lo interpreta como un signo de debilidad y arremete otra vez. Otra oportunidad perdida de decirle oficialmente: “Hey, tranqui!”
- Cualquier persona que esté familiarizada con física cuántica, termodinámica o física molecular, se da cuenta enseguida que el chaval en cuestión no sabe de lo que está hablando, busca información en google (encima recorta y pega) e intenta llevarse la razón a toda costa, tergiversando conceptos de manera… mejor no digo nada no sea que me caiga otro regalo. A mi me estaba cansando soberanamente, no sabia como quitármelo de encima. Es de esas situaciones en las que sabes que si le contestas dará igual, si te excusas se te crece, si le ignoras te increpa. Creo que desde el momento en que le demuestro que los ordenadores moleculares son un hecho y no tienen nada que ver con un funcionamiento intrínsecamente digital ( y eso ahora, de aquí a pocos años mucho menos), ¿Quién está intoxicando el tópic, y por qué sufrimos el mismo castigo? Él puede seguir con su plegaria ad infinitum, pero lo único cierto es que un ordenador molecular no funciona de forma binaria en absoluto, y si se conserva el nombre de bits en la palabra qubits, es por la misma razón que medimos la potencia de los coches en caballos. Nada funciona igual a nivel cuántico, son otros conceptos absolutamente diferentes, y no quiero entrar en termodinámica y consumo de energía a nivel atómico.
- Recibimos una advertencia, pero insisto en que a partir de ese momento al menos yo no creo estar incidiendo en faltas de respeto ni en offtopics contrarios al tema (excepto el inocente comentario final invitando a los compañeros del foro a visitar nuestras instalaciones del Observatorio Astronómico).

Llegamos al tercer apartado entrecomillado. Sr. Metillico, otra referencia enojosa más acerca de “perder el tiempo”… En fin. Tu mismo con tu mecanismo.
Existen normas, leyes, usos, etc, pero todas ellas tienen la particularidad de que son interpretables, y de hecho esta particularidad es la que las hacer justas. Es lo que distingue a un buen juez de otro pésimo, estoy seguro que todos estamos de acuerdo en esto. Admitiendo que cloné mi cuenta (para mi era un dar la cara sin escudarme en identidades falsas y no tenia ni idea de que conllevaba esta sanción), creo que hice un uso bastante cabal y respetuoso de la “clonación” y sin más intención que publicar mi postura. ¿Te parece mejor editar un usuario disfrazado que deje comentarios en plan “Metillico es un mariquita!”? ¿ No tenemos bastante ya con los policías de Valencia?. Si vale, sobre el papel clonación es un baneo de 7 dias, pero diablos la publicación fue neutra, en la sección adecuada, no fue tendenciosa, estaba argumentada… creo que el quiera entender, lo entenderá perfectamente. Clonar será grave según el uso que hagas de la clonación, si yo me clono esta tarde pero no publico con el clon ningún topic ni ná de ná… también me banearás? Si me compro una pistola, ¿me metes en la cárcel o esperas a que me cargue a alguien? Tu sabes que si un atracador utiliza una pistola de fogueo durante un asalto, en un juicio ante un juez este hecho es un atenuante, verdad? Haciendo uso de la interpretación de las leyes y del pensamiento lateral podemos llegar a varias conclusiones…Hubiera sido muy elegante de tu parte, zanjar el tema por ejemplo con un aviso sobre la clonación, y abriendo a continuación un debate. Pero claro, se pierde tiempo en ser gentil.

Lo peor, de todas maneras, es el perjuicio personal que he sufrido en esta semana de retiro forzado, ya que tengo muy buena relación con varios foreros, que se ha visto cortada de raíz, aparte estaba comprometido con varios actos de compraventa e intercambio de información a los cuales no he podido responder faltando a mi palabra.
Además,lo que no consigo entender es que cierras cierras el otro tòpic tras tu intervención, impidiendo toda posible intervención de otros compañeros. ¿Por qué? No era un topic contra ti ni contra el foro, era un topic sobre los baneos, creo que ha tenido 90 y tantas lecturas...

Por todo lo expuesto, yo te baneo figuradamente a ti, Metillico, pero solo un poquito, sin hacer daño y sin rencor, entre amigos, solo durante lo que tardes en leer esta frase. Ya está! Desbaneado!

Y nada más, ahí lo dejo.
Reflexionemos un poco.
PEACE & LOVE.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
HumbuckerMan
#2 por HumbuckerMan el 22/02/2012
si señor!
Subir
Julio
#3 por Julio el 22/02/2012
Algunos os tomáis el foro demasiado en serio. Créeme que de todas las cosas que te vaya a decir nadie esta es la mejor.

Un saludo.
Subir
buzz Baneado
#4 por buzz el 22/02/2012
Gracias Asdavid, es solo una opinión pero siempre gusta que otros la compartan, desde luego.
saludos!
..
Gracias Julio,
Lo que yo me tomo en serio son las relaciones que tengo con otras personas, sean a través del foro, en el trabajo o en la calle. Y no me gustan que me las toquen, ni que me las fastidien arbitrariamente, ni me gusta lo que yo pueda entender por abuso de autoridad, a cualquier nivel.
Vengo a decir solo eso, hoy dormiré a pierna suelta, y mañana también, pero el tema es que no comulgo con la actitud de poner la otra mejilla y la abnegación cristiana, dicho de otro modo me callo cuando no tengo razón, hablo cuando creo que la tengo. Solo eso, hablar, dialogar, debatir.
Y por supuesto, también en parte abrí este hilo para tratar de hacer el foro un poquito mejor, creo que hay un margen de mejora en la gestión de problemas como los baneos.
Saludos,
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 22/02/2012
Bien, repasemos tus caso.

Empezando por múltiples offtopics y descalificaciones mutuas entre ti y el forero harpocrates666.

Como bien dices (hasta ahí estamos de acuerdo), si bien el offtopic no está permitido, este staff suele permitir algo de offtopic. Todos caemos en él antes o después, de modo que no es algo que se lleve a rajatabla. Aunque bien pudieramos.

En caso de agravio comparativo, para deshacerlo solo quedaría advertir otros casos, y no anular la que vosotros habéis recibidos.

Ahora bien, vosotros no fuísteis advertidos por offtopic. Si recibísteis un aviso expreso de un miembro del staff. Este.


phakkito escribió:
a mi me parece interesantisima vuestra conversacion, desde que ley un libro de Hawking, me gusta el tema.

Eso si... os estais pasando dos pueblos con las descalificaciones etc.

Por favor, esto es un medio un tanto estéril en cuanto a la transmisión de las emociones humanas, y desde luego, las descalificaciones mas o menos malsonantes no os van a dar o quitar la razon.

De momento paso de sancionar a nadie.. pero si no retomáis la conversación de una manera constructiva.. tomaremos medidas drásticas.
Por otra parte, para mi seria decepcionante tener que cerrar un hilo por offtopics que no vienen al caso.
Hacer el favor, informacion si, descalificaciones no.

saludos


Bien, a pesar de esta advertencia expresa, tanto uno, como el otro, habéis seguido con vuestro offtopic. Tu siguente mensaje.

buzz escribió:
Harpo,
lo vamos a dejar aquí por respeto a los foreros, solo te advierto que tus conocimientos son propios de un alumno de Formación Profesional de la colla de 1982, mínimo. De verdad, estás muy desfasado de conocimientos y la consecuencia es que me has llegado a llamar mentiroso, a que no exisitian ordenadores que trabajaban con dos señales a la vez, etc. Es del todo surrealista hermano, de verdad no salgo de mi asombro, a punto estuve de denunciar tu actitud a algun moderador. Tu no puedes llamar a alguien mentiroso y quedarte tan tranquilo. Y menos a alguien que sabe infinitamente más que tu de física y ciencia en general.
La última parrafada que te pegas, yo no le veo ni el sentido ni el qué ni ná. Es un intento de no parecer descolocado, que no funciona.
Si no me extiendo más es porque estariamos offtopic total, no viene a cuento desarrollar una información científico-técnica aquí, para empezar nos tendríamos que remontar a Newton para que luego puedas entender el concepto de entidades que trabajan consumiendo el mínimo de energía posible, lo cual es la base para, etc... por eso te invito a la lectura del libro de Hawking para empezar, y si tienes curiosidad y por privado te recomiendo otros libros quizás más técnicos pero que quizás puedan ayudarte.
Ya que estamos, si alguien está intersado en Astronomia, y vive en Barcelona, Maresme o alrededores, me puede contactar por privado y le informo de las próximas actividades pùblicas del Observatorio.
Perdonen el offtopic!!!


Parece que tenías bastante claro que estabas incurriendo en offtopic una vez más.

Pues ni más ni menos que se os ha aplicado el correspondiente baneo de 24 horas, tanto a tí como a harpocrates666, por desobeceder un aviso expreso de un moderador. Vamos, el procedimiento que viene aplicando este staff desde hace mucho tiempo, conforme a las normas que has aceptado al registrarte. Así se acordó en el staff, y yo te apliqué el baneo como te lo pudo aplicar otro mod cualquiera.

buzz escribió:
Yendo directamente a la segunda línea, el administrador habla en tercera persona de si mismo


Falso. Hablo de la advertencia del moderador phakitto. Sobre la gracieta de Troy McLure... si pretendías hacerme reir, no lo has conseguido de la forma esperada. ;)

Bueno, sigamos con el fondo de la cuestión. Lejos de esperar las 24 horas de baneo para plantear tus quejas, clonas la cuenta y abres un hilo en este foro. Dado que un baneado no tíene derecho a postear, el procedimiento normal consistiría banear ese clon y eliminar todos sus mensajes. Ya ves, ahí he sido un poco blando y he tratado de darte una explicación para evitar males mayores. Una contestación y el cierre de un hilo que realmente tendría que estar eliminado.

Para tener todos los datos presentes, y no solo los extractos que tu copias, te pego tu mensaje y el mio.

buzzbarcelona escribió:
Este hilo es para decir publicamente que me he sentido estafado por el baneo que me habéis pegado a mi otra cuenta, queridos.
En mi vida he troleado un post (ahora habrá activos unos 50.000 intentos tirando por lo bajo y los usuarios siguen activos), y al contrario, me he sentido siempre parte de esta comunidad, a la que he contribuido en innumerables ocasiones, también mucho por privado, vertiendo todos los conocimientos, pocos o muchos, que tengo de este asunto, ayudando a otros foreros como otros foreros me ayudan a mi.
Todo por decirle a otro "no tienes ni puta idea de física cuántica", "tus conocimientos están desfasados" y cosas absolutamente tiernas e infantiles. Anda que os habéis quedao a gusto colegas.
Haced un pensamiento antes de cancelar una cuenta de usuario de estas maneras, a ver si os creeis que yo vengo a este foro a perder el tiempo.

Se que solo es por un dia, pero lo encuentro igual de injusto.

Metillico escribió:
No se ha puesto en duda el resto de tu actividad en el foro.

Si que habéis recibido, tú y otro forero, un aviso de un moderador, advirtiendoos de que si continuabáis con el offtopic y las faltas de respeto, las consecuencias serían más drásticas.

Desgraciadamente, no habéis hecho caso de su advertencia y nos habéis hecho perder el tiempo en banearos durante un día.

No es la sanción que recibe un troll, puedes estar seguro. Nadie te ha acusado de ello.

Puedes estar o no de acuerdo con el baneo. Pero debes respetarlo. Y si no estás de acuerdo, las normas del portal te permiten argumentarlo en este foro, una vez finalizado el baneo.

Algo más grave es no respetar el baneo y clonar la cuenta. Eso provoca ahora que nos hagas perder el tiempo en baner tu cuenta original una semana y esta de por vida.

Dentro de una semana, si consideras que tus sanciones no son conformes a las normas, hablamos del fondo de este asunto.

En cuanto a la cancelación de una cuenta, eso es un asunto más serio que lo que estamos tratando aquí. La cancelación de la cuenta es lo que sufrirás si vuelves a clonar la cuenta y no respetas la actuación de este staff.


Tenía alguna esperanza en que leyeses con calma este mensaje, porque creo que deja claros un par de puntos. Al menos para una persona que dice leer tanto.
buzz escribió:
¿Qué somos los miembros del foro? ¿Ganado? ¿Acaso no es tu tarea perder el tiempo en administrar el foro? ¿o estás diciendo que somos una molestia y nos tenemos que buscar otro sitio?

Lo del ganado es de tu cosecha, no pienso ni comentarlo. Mi tarea es emplear (no perder) el tiempo que yo estime oportuno (no le tengo que dar explicaciones a nadie sobre eso, y menos a tí) en mantener ordenado el portal. Eso significa que si un forero se equivoca, le aviso para que intente no repetir un error. Y si no se equivoca, pero decide por su cuenta y riesgo no respetar las normas a mala fe, recibe el baneo consecuente.
En tu caso, la infracción inicial recibió una advertencia mínima en el hilo, y la reincidencia comportó el baneo mínimo. El de 24 horas.
La clonación fraudulenta solo comportó el baneo de una semana. Y ten claro que lo normal suele ser un mes.
Desde el momento en que no haces el más mínimo esfuerzo por respetar las normas que has aceptado y te las saltas a mala fe, no por equivocación, si me estás haciendo perder el tiempo. En banear una cuenta clonada que no debería existir, en contestar un mensaje que no debería existir, y en cerrar un hilo que no debería existir.

buzz escribió:
- En primer lugar, el foro está plagado de offtopics, algunos mucho más cantosos e irrespetuosos con el tema (el nuestro al menos estaba relacionado claramente) y no han tenido consecuencias para los autores. Lo mismo para expresiones, frases, contestaciones, ironias, sutilidades envenenadas…sigo? Agravio comparativo, vamos.


La diferencia, como ya te he explicado, es que a vosotros dos se os advirtió expresamente que no se os permitía continuar con el offtopic.

Supongo que no pretendes que sancionemos todo offotopic que veamos en este portal sin previa advertencia. De ser así, con la cantidad de offtopics y descalificaciones que tíene en ese hilo, a tí te correponderán tres meses de baneo, por acumulación. ;)

buzz escribió:
- Si vuelves a leer la secuencia de respuestas, podrás advertir claramente que por tres veces intento poner fin a la discusión utilizando claramente las palabras “prefiero dejarlo aquí, busca más información y luego hablamos”, “vamos a parar por respeto a los foreros”, etc. Tuviste una oportunidad de pararle los pies cuando me contestó agresiva y desproporcionadamente en plan “ja ja ja, me esperaba esa respuesta de un tipo como tu”. OK? Cuando me excuso por haber utilizado la castiza expresión “ni puta idea” el tipo lo interpreta como un signo de debilidad y arremete otra vez. Otra oportunidad perdida de decirle oficialmente: “Hey, tranqui!”


Los pies os los paró a los dos el moderador phakkito. En el momento que interviene un miembro del staff, te guste o no, has de respetarlo.
Si el otro forero continua con el offtopic, la provocación, o la falta de respeto, el que pierde una oportunidad eres tú. Pierdes la oportunidad de no seguirle el juego, denunciarlo, y que el staff le pare los pies, como se os ha tenido que parar a los dos. Los dos reincidísteis en el offtopic.

buzz escribió:
- Cualquier persona que esté familiarizada con física cuántica, termodinámica o física molecular, se da cuenta enseguida que el chaval en cuestión no sabe de lo que está hablando, busca información en google (encima recorta y pega) e intenta llevarse la razón a toda costa, tergiversando conceptos de manera… mejor no digo nada no sea que me caiga otro regalo. A mi me estaba cansando soberanamente, no sabia como quitármelo de encima. Es de esas situaciones en las que sabes que si le contestas dará igual, si te excusas se te crece, si le ignoras te increpa. Creo que desde el momento en que le demuestro que los ordenadores moleculares son un hecho y no tienen nada que ver con un funcionamiento intrínsecamente digital ( y eso ahora, de aquí a pocos años mucho menos), ¿Quién está intoxicando el tópic, y por qué sufrimos el mismo castigo? Él puede seguir con su plegaria ad infinitum, pero lo único cierto es que un ordenador molecular no funciona de forma binaria en absoluto, y si se conserva el nombre de bits en la palabra qubits, es por la misma razón que medimos la potencia de los coches en caballos. Nada funciona igual a nivel cuántico, son otros conceptos absolutamente diferentes, y no quiero entrar en termodinámica y consumo de energía a nivel atómico.


Sobre todo este párrafo no tengo absolutamente nada que decir. Eso es vuestro problema. Siempre que se postee desde el respeto, y en el hilo adecuado a esa temática, sois libres de discutir lo que os venga en gana, hasta que lleguéis un acuerdo u os canséis. No entra dentro de la labor de moderación discernir quien tíene o deja de tener razón.

buzz escribió:
Llegamos al tercer apartado entrecomillado. Sr. Metillico, otra referencia enojosa más acerca de “perder el tiempo”… En fin. Tu mismo con tu mecanismo.
Existen normas, leyes, usos, etc, pero todas ellas tienen la particularidad de que son interpretables, y de hecho esta particularidad es la que las hacer justas. Es lo que distingue a un buen juez de otro pésimo, estoy seguro que todos estamos de acuerdo en esto. Admitiendo que cloné mi cuenta (para mi era un dar la cara sin escudarme en identidades falsas y no tenia ni idea de que conllevaba esta sanción), creo que hice un uso bastante cabal y respetuoso de la “clonación” y sin más intención que publicar mi postura. ¿Te parece mejor editar un usuario disfrazado que deje comentarios en plan “Metillico es un mariquita!”? ¿ No tenemos bastante ya con los policías de Valencia?. Si vale, sobre el papel clonación es un baneo de 7 dias, pero diablos la publicación fue neutra, en la sección adecuada, no fue tendenciosa, estaba argumentada… creo que el quiera entender, lo entenderá perfectamente. Clonar será grave según el uso que hagas de la clonación, si yo me clono esta tarde pero no publico con el clon ningún topic ni ná de ná… también me banearás? Si me compro una pistola, ¿me metes en la cárcel o esperas a que me cargue a alguien? Tu sabes que si un atracador utiliza una pistola de fogueo durante un asalto, en un juicio ante un juez este hecho es un atenuante, verdad? Haciendo uso de la interpretación de las leyes y del pensamiento lateral podemos llegar a varias conclusiones…Hubiera sido muy elegante de tu parte, zanjar el tema por ejemplo con un aviso sobre la clonación, y abriendo a continuación un debate. Pero claro, se pierde tiempo en ser gentil.


A lo mejor no te gusta el sistema de moderación de este portal. Pero una clonación fraudulenta, que no es dañina per se, como la tuya, se lleva un baneo de un mes, normalmente.

Si te hace pasar por otro y dices que "Metillico es mariquita" con conlleva que yo conteste que "Me cago en la puta madre de buzz", sino que ateniendonos a las normas, estarías expulsado de guitarristas.info de por vida. Tanto la cuenta original como cualquier clonación. Por cierto, si no te gusta mi supuesto, a mi tampoco me gusta el tuyo. Si quieres seguir por ese camino, ya lo dejo en tus manos. ;)

buzz escribió:
Lo peor, de todas maneras, es el perjuicio personal que he sufrido en esta semana de retiro forzado, ya que tengo muy buena relación con varios foreros, que se ha visto cortada de raíz, aparte estaba comprometido con varios actos de compraventa e intercambio de información a los cuales no he podido responder faltando a mi palabra.


Efectivamente, ese es el riesgo que corres si no respetas las normas del foro ni al staff. Espero que lo tengas en cuenta en el futuro, para no verte forzado a perder amistades o lucrativos negocios.

Bueno, no es de mi incumbencia, pero una amistad que se acaba por perder el contacto durante una semana... igual te he hecho un favor.
buzz escribió:
Además,lo que no consigo entender es que cierras cierras el otro tòpic tras tu intervención, impidiendo toda posible intervención de otros compañeros. ¿Por qué? No era un topic contra ti ni contra el foro, era un topic sobre los baneos, creo que ha tenido 90 y tantas lecturas...


Contestado más arriba.

buzz escribió:
Por todo lo expuesto, yo te baneo figuradamente a ti, Metillico, pero solo un poquito, sin hacer daño y sin rencor, entre amigos, solo durante lo que tardes en leer esta frase. Ya está! Desbaneado!


Debe ser que soy algo desconfiado, y lo del rencor y lo de ser amigos, no acabo de verlo. Apenas te conozco, de modo que siendo honestos, no somos amigos. Pero puedo asegurarte que no guardo rencor en absoluto. Tu caso es uno de tantos, y no le doy la importancia que tu le estás dando.

Siendo serios, si te pido que reconsideres por un momento mi actuación, poniendote en mi lugar. No espero que me des la razón, pero si que veas tú mismo que es una actuación lógica a las normas del foro.

No hace falta ser amigos (que si se tercia, también podrá ser), simplemente que nos respetemos entre todos.

Rencor, te aseguro que no hay. :saludo:
Subir
trullols
#6 por trullols el 22/02/2012
Tomás, te has tomado demasiado trabajo para lo poco que merece la pena... muy poca gente se merece tantas explicaciones ... y los que normalmente se comportan así en el foro, no suelen merecerlas.
Subir
frasco
#7 por frasco el 23/02/2012
Yo lo veo así...

he sido moderador hace tiempo. Ahora no tengo relacion ni responsabilidad alguna en este foro mas alla que la de un forero normal, asi que creo que puedo ver el problema desde las dos vertientes.

Un forero que no cumple las normas hace que un precioso tiempo se pierda. un tiempo que se puede dedicar a administrar el foro en lugar de a corregir actitudes chulescas de usuarios desconsiderados.

A partir de que la sancion es, en mi opinión justificada, cualquier perjuicio que te haya podido acarrear no es fruto del error de otra persona que no seas tu mismo, asi que no veo a otra persona a la que le puedas pedir cuentas da las consecuencias de tu manera de conducirte.
La mejor forma de zanjar una discusión es no mantenerla., quizás no mediste las consecuencias de tus actos, pero tampoco pasa nada por haber recibido una sanción. No se acaba el mundo y ya andas otra vez por aquí haciendo lo que te plazca, asi que es absurdo seguir dando vueltas a un asunto que por otro lado no tiene marcha atrás.

:saludo:
Subir
Rius
#8 por Rius el 23/02/2012
#5 Virgen santa, y todo eso a coste cero :D

Cuando inauguréis algún día el sistema de chinchetas o postits (¿esto está bien puesto?, suena a "tetas-traseras"...), deberíais colgar arriba en lo alto un banner bien hermoso con neones de puticlú: "Los moderadores de este foro no reciben un puto duro por su trabajo". Lo mismo a la peña le daba por ver el tema desde otra perspectiva :)
Subir
asphix
#9 por asphix el 23/02/2012
En mi humilde opinion, esto es tan simple como para los usuarios que no esten a gusto dejar de visitar el foro, como de moderadores que no esten a gusto dejarlo de hacer...

He sido moderador en otro tipo de foros asi es que en mi opinion me he dado cuenta de que como usuarios no tenemos a los moderadores que "creemos" merecernos, y como moderadores no tenemos a los usuarios que "creemos" merecernos...

Con paga o sin paga esto es como un trabajo o actividad con la que uno puede sentirse a disgusto o fastidiadio, el ser moderador no es un estatus de superioridad sino de servicio a un fin/causa en la que creemos o queremos difundir...
Subir
buzz Baneado
#10 por buzz el 23/02/2012
Metillico,
gracias por haberte tomado la molestia en contestar tan ampliamente, de veras te estoy muy agradecido. Una gran actitud.
Seguiré pensando en que hay baneos que comparativamente no están justificados, y tu actuas de una manera determinada ante determinadas acciones de los foreros, yo estoy de acuerdo en que se me apliquen las acciones pertinentes, pero he visto que no se ha hecho lo mismo con otras intervenciones y me he sentido impulsado a abrir este hilo. No estaré de acuerdo nunca a título personal con banear por clonación, cuando los fines son completamente inocentes, yo nunca lo haria, pero dicho esto, es una norma que acato y cumpliré porque quiero seguir perteneciendo a esta comunidad. Podria rebatir algunas de tus conclusiones, podria decirte que no es lo mismo ejemplificar con lo de “mariquita” que con lo que te has dejado caer tu a continuación que es verdaderamente monstruoso y desafortunado, pero como no vamos a arreglar nada lo vamos a dejar. Lo de banearte figuradamente entre amigos y sin rencor, es más bien el uso de frases hechas, no te preocupes. Estoy seguro que podriamos ser no amigos, sino grandes amigos fuera en el mundo real, o aquí por qué no.
Quizás sobran las intervenciones del tipo “si no te gusta te vas”, “es lo que hay” y ese tipo de posicionamiento estéril, creo que es una buena oportunidad para modificar algunas normas para que lleguen a ser más justas, o hablar de su interpretación.

Frasco, igualmente, me ha gustado tu intervención calmada y positiva, pero me deja la duda de dónde crees tu particularmente que se encuentra la linea que divide una actitud chulesca o una actuación desconsiderada. Lo digo desde mi posición de permitir siempre una cierta libertad personal y vigilar el tema de la corrección política, yo nunca he denunciado a nadie en este foro (hasta ahora, porque a continuación lo haré) en base a estos principios, y he tenido motivos según las explicaciones de los moderadores. Yo no puedo pensar que se merece el mismo castigo una persona que partiendo de que lo pueda haber hecho mejor, ha demostrado que queria dejar el asunto tres veces (ahora soy yo el que se cita en tercera persona de verdad!), pero afortunadamente también es muy bonito que haya gente con diferentes opiniones.

Metillico, ahora si que te digo que si de verdad crees en lo que dices en tu exposición revises este comentario del forero Trullols, que se encuentra un poco más arriba en este hilo:

“Tomás, te has tomado demasiado trabajo para lo poco que merece la pena... muy poca gente se merece tantas explicaciones ... y los que normalmente se comportan así en el foro, no suelen merecerlas"

Este comentario, primero es amiguista y en consiguiente excluyente, segundo emite una opinión absolutamente subjetiva, tercero te dice lo que tienes que hacer, después me desprecia sin contemplaciones (gente que no se merece explicaciones), luego emite un juicio de valor sobre tu trabajo, irrumpe en una de las normas (el derecho a réplica de las personas que muestran quejas) y para finalizar me niega que yo me tenga que merecer una explicación.

Espero con atención la acción que vas a tomar. No hablo de baneo, pero creo que este tio se ha pasado 400 pueblos . Me gustaria que corrigieras este tipo de comentarios, porque añádele que no aporta nada al hilo, ni al fondo ni a la forma del mismo.

Saludos, tio, espero no volver a tener ningún encontronazo con nadie.
Subir
frasco
#11 por frasco el 23/02/2012
buzz escribió:
dónde crees tu particularmente que se encuentra la linea que divide una actitud chulesca o una actuación desconsiderada.


Ni lo sé ni creo saberlo ;) sobre todo si no me dices qué está al otro lado de la linea ¿la linea que divide la actitud desconsiderada y chulesca de qué? porque si me pides que dibuje la linea entre la actitud desconsiderada y chulesca de un simple troleo, esta se difumina y es difícil ubicarla, sin embargo resulta mas facil colocarla si ante un aviso amigable de un moderador no se observa un cambio de actitud o si se sigue incidiendo en vulnerar alguna norma del foro

Tu posicion de permitir o no permitir cierta libertad personal me parece respetable, es más, me parece lógica, pero no sé que tiene que ver con cumplir o no cumplir las normas de convivencia de un foro.

En cuanto al mismo castigo... quizas tengas razón, pero no nos toca a nosotros, ni a ti ni a mi, fijar el sistema de sanciones de un foro que nos es ajeno. Ya me gustaría a mi poder recurrir una multa de trafico porque "es la primera vez que lo hago" ya veo yo al juez diciendo "es cierto, caballero, es la primera vez que usted supera el limite de velocidad, lo cual no es óbice para que yo le imponga una multa de 400 euros y esto le suponga una retirada del permiso de circulacion durante dos meses y una perdida total de cuatro puntos". Aunque la verdad que no tiene el mismo castigo... ahora supongo que habrá sido una semana por ser nuevo, y clonar una cuenta, supongo que si lo hubiera hecho un tipo que ya hubiese pasado por esto antes, el baneo hubiera sido por un mes.

Si hubieras querido dejar de hacerlo, bastaría con haberlo dejado, no pedir que sea el otro el que lo deje. Quizás te haya perdido el tener las ganas de ser tu el que tenía la última palabra. Si en lugar de decir, vamos a dejarlo , hubieras dicho algo como "lo dejo" otro gallo te hubiera cantado.

Pero en fin, que ya te digo que mi vision como usuario es que nada de esto tiene la mayor importancia. que se nota un poco de revanchismo por tus palabras y que estás dolido. No tiene arreglo. Como la sanción ha sido acorde con la infracción no hay motivo de alegacion posible, pues hay algo impepinable en todo esto. Si te quejas de que te banearon por un off topic estaría mas que seguro en que alguien te habria presentado ya sus escusas, sin embargo, te banean por no hacer caso a un aviso, por reiteración en una falta ¿no es acaso el baneo entonces la sancion que corresponde a la infracción? No hay que darle mas vueltas, tan solo aumentará tu indignación. Tu quizás no lo comprendas porque eres parte implicada.

:saludo:
Subir
vai-longo Baneado
#12 por vai-longo el 23/02/2012
No es para tanto,buzz...solo es un dia.Yo a titulo personal te puedo decir que los mods si atienden a razones,sino...no estaria aqui.Una vez me metieron una sancion muchisimo mas severa que la tuya..clone una cuenta pero solo lo hice para poder hablar con los administradores por privado.Tras varias charlas,con metillico en cuestion,se decidio que merecia una sancion....pero no tanta,supongo.
Hay normas y hay que aceptarlas,no es peloteo ni amiguismo,de hecho yo sigo cometiendo infracciones de vez en cuando....me advierten,lo acepto y ....no pasa nada.
ROCK-ON.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas