Casi se me cae un lagrimón...

sauley
#13 por sauley el 06/07/2010
Mira, comparto tu dolor.

Una vez me junte a tocar con unos amigos y un amigo empezo a tocar con mi guitarra, y luego dejo de tocar y la apoyo contra la pared, se dio vuelta, y mi guitarra se cayo para un costado... te juro que se me paró el corazón, lo queria matar a mi amigo, la agarre la revise y no tenía nada, solo se había desafinado, pero al otro día la revise bien y se re aboyooo =( por suerte no se fue la pintura, pero te juro que me re dolió ese golpe.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
juanhis77
#14 por juanhis77 el 06/07/2010
En estos momentos es cuando la guitarra comienza a ser TU GUITARRA!

En estos momentos es cuando deja de ser una obra de arte, para ser una instrumento de musica.

Debes cuidarla, pero estas heridas son por la usas y la disfrutas.

Si no... ponla en una vitrina y a otra cosa...

saludos
Subir
Shark333
#15 por Shark333 el 06/07/2010
Un amigo(el bajista de mi banda) se compro un bajo 0 km. El tema era que no compro funda y se llevo el bajo en la caja, Es un yamaha no se que.En fin cuando se subio al omnibus para ir a su casa va a pagar el boleto y se le abre la caja por abajo y el bajo se le callo golpeando escalon por escalon hasta llegar a la puerta. Por suerte estaba la puerta cerrada si no el bajo se le caia al asfalto en la calle.
En cuanto a mis violas solo los golpes de el clavijero contra la pared etc. Comunes.
Subir
steve506
#16 por steve506 el 06/07/2010
juanhis77 escribió:
En estos momentos es cuando la guitarra comienza a ser TU GUITARRA!

En estos momentos es cuando deja de ser una obra de arte, para ser una instrumento de musica.

Debes cuidarla, pero estas heridas son por la usas y la disfrutas.

Si no... ponla en una vitrina y a otra cosa...

saludos


AMEN! :brindis:
Subir
Greg
#17 por Greg el 06/07/2010
steve506 escribió:
Una guitarra no empieza a sonar de verdad hasta que se lleva su golpe...marcas de guerra, que llaman...

Las guitarras de esas super lindas con el universo pintado en ellas y todo...muy lindas, para exhibirlas en una urna y admirarlas...para tocar...nada mejor que una guerrera.

Sé lo que sentiste, a mi tambien me pasó...pero tranquilo....

es igual que con las tias...a veces crees que te pasaste y que fuiste un hijo de puta con ella...pero no te preocupes...de seguro le fascinan los hijos de puta :brindis:

A una guitarra se le tiene que notar el uso...si se conserva intacta, no creo que el instrumento tenga muchas historias por contar....los golpes son significado de que tocas mucho, de que usas tu instrumento, tranquilo, que hasta de las custom shop venden las guitarras con esos golpes hechos artificialmente....claro, tampoco es que la vas a agarrar contra el suelo para que parezca que te matas tocando :risa:


Jajaja te juro que no pude evitar imaginar a alguien estampando su guitarra y diciendo "toco mucho" y cuando un amigo le dice que toque algo se pone a hacer el 1 2 3 4 por todo el mastil xD
Subir
Odio al Venereas Baneado
#18 por Odio al Venereas el 02/09/2010
Lo tuyo tiene una solucion:

Sí, es posible arreglar los golpes en una guitarra. Si estamos hablando de algún golpecito, es posible rellenar el hueco con algunas gotitas de laca para que quede al nivel del cuerpo y luego pintar. Lo ideal es lijar suavemente la zona afectada, rellenarla con algún tipo de pegamento epoxy, volver a lijar, luego pintar y por último laquear el área. Claro que lo más difícil consiste en fundir lo arreglado con el resto de la terminación del instrumento, y ahí es cuando se destaca la labor de un profesional
Subir
triges
#19 por triges el 02/09/2010
Phantom Lord escribió:
Tranquilo hombre, a mi tambien me jode mucho cuando le doy un golpe a la guitarra (menos mal que ninguno ha sido nada grave, porque con lo patoso que so a veces...) pero no es para tanto por una rascadura no pasa nada, si no fijate en todas las guitarras vintage, como estan.
:brindis:


bien dicho amigo! ;) ;)
Subir
ABusLux
#20 por ABusLux el 02/09/2010
Bueno, si vieras mi RG550, con cachitos sin pintura y partes donde la pintura se saltó y la pegué con cola amarilla... Y suena genial, la condenada! Además da pie para que cuente batallitas a los que me preguntan qué le pasó a la guitarra.

No te preocupes, las heridas le dan categoría al instrumento (pero que no le pase nada a mi Saber, por favor virgggensita!)
Subir
FaUs
#21 por FaUs el 02/09/2010
Viendolo por el lado positivo, quiere decir que le das uso y cuanto mas uso mejor tocaras, no te preocupes y sigue cogiendo la guitarra. Cuando veo guitarras con mogollón de historias de esas,ralladas,golpeadas,pintura desgastada etz y sonando fenomenal le dan como mas categoría a la guitarra, es custon.
Subir
c3po
#22 por c3po el 02/09/2010
Bueno la clave es tener a un buen luthier a mano.La guitarra se supone que es una extensión de nosotros mismos y por lo tanto como dice el otro no se puede tener en una "vitrina al vacio",a veces hay que llevarsela a sitios reconditos donde uno vaya,jejeje,en los cuales no sabes que puede llegar a pasarla.Os puedo asegurar que personalmente he visto caidas mortales de instrumentos,si en plan Hommer Simpson que se va callendo por las escaleras,se abre la funda y luego le pasa una moto por encima :risa: y la pruebas pa ver que a pasao y nada las pastillas ilesas y sonando como el primer dia:risa:
Subir
MoisésGZ
#23 por MoisésGZ el 02/09/2010
claudiokom escribió:
Seguramente me van a decir que son un tonto pero les cuento lo que sucedió , hoy estaba tocando en mi cuarto , muy tranquilo , con la guitarra limpia y tratando de acomodarme le di un rasponsito a la punta del clavijero contra la pared , es practicamente invisible , pero senti una sensacion horrenda , me hizo acordar a cuando tenia 5 o 6 años cuando un jueguete se le sale un poquito de pintura , lo triste que se siente uno , desesperado la llame a mi mama y le dije como un nene : Mamá , see raasspó!!! , y me dijo casi riendose ," y ? no por eso va a dejar de funcionar." , le dije si se podia arreglar y me dijo que no , la madera cuando se hunde se hunde , estoy muy triste :roll:


Sigue así campeón, dentro de poco tendrás una belleza vintage, y revalorizara tu guitarra
Subir
.synystergates.
#24 por .synystergates. el 03/09/2010
Mirea jajja, yo mi guitarra al tocar en una silla al lado del escritorio sin querer le doy golpes el 99% de veces que toco y el borde del clavijero parece octogonal pero a lo bestia xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo