Cascos vs Monitores

Dan
#1 por Dan el 03/03/2014
Buenas a todos, llevo desde hace tiempo tocando en casa con un fender mustang y el 90% de las veces con cascos y todo sin problemas.
El caso es que he empezado a tocar con el Ipad y garageband usando los mismo cascos que con el fender mustang y he notado que me duelen los oídos. Desde ayer noto cierto dolor leve en los oídos. No se si atribuirlo a que cuando toco con garageband uso pistas de baterías para tocar encima.
Los cascos son unos muy normalitos, unos sennheiser EH 150.
Toco a volúmenes bastante bajos.
No suelo estar mas de dos horas tocando, tirando por lo alto.
He pensado en cambiar los cascos por si ellos fuesen el motivo del dolor, no se, por si las frecuencias graves de las baterías fuesen el motivo.
Después de repasar muchos posts...encontré compañeros que también han tenido problemas al tocar con cascos. Esto me ha llevado a plantearme si pillar cascos o monitores.
El uso principal de los cascos o monitores es para tocar en la mayoría de los casos, muy poco tema de grabación, mezclas...etc...quizás para sacar guías.
No podría dar mucho volumen a los monitores, ya que vivo en un piso pequeño, rodeado de vecinos y tampoco quiero estar todo el día fastidiando a mi mujer.
Con todas estas "condiciones"...me recomendáis¿¿ cascos o monitores??
El precio que quiero invertir ronda entre 150 -200, tanto nuevos o de segunda mano.
Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Dan
#2 por Dan el 04/03/2014
Nadie que haya tenido problemas de oído al usar auriculares ? Según voy leyendo , parecen mejor los abiertos o semi abiertos.
Subir
masterpieces composer
Dan
#4 por Dan el 04/03/2014
Gracias Arco,interesante esos monitores. Había oído hablar de los ESi por su relación calidad precio.
Ante pondrías los monitores a los cascos...??? O valdría la pena probar con cascos abiertos??
Alguna otro compañero que haya probado monitores y cascos??
Subir
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 05/03/2014
En un estudio casero los auriculares se deben utilizar muy de vez en cuando, en casos de extrema necesidad.
Referente a tu dolor de oído, debes pedir a tu médico de cabecera que te derive al otorrino.
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#6 por Diablo_Dime Of Hell* el 05/03/2014
Dan yo hasta ahora no habia tocado en casa con otra cosa que no fueran cascos ( excepto algun ampli) y me he pillado unos monitores Alesis M1 Active520 de segunda mano en hispasonic, q seguro q los hay mejores, pero me han dejado con la.boca abierta, te lo aseguro. Vaya cambio tio el tocar con los monitores o los cascos. Un mundo nuevo acabo de descubrir ! Y como te digo seguro q los hay miles mejores, pero a mi me vam de.lujo y mis oidos me lo ahradecen y mucho. Conecto el pod xt directo y suena chachi!! Y como dice Arco, que te deriven al otorrino si te duele el oido. Eso es cosa seria
Subir
Dan
#7 por Dan el 06/03/2014
Gracias Arco y Diablo, la verdad que la opción de los monitores va cogiendo bastante fuerza, es decir, entiendo que cuando este mi mujer por casa y demás use los cascos para que nuestra convivencia sea tranquila, pero no quiero verme siempre obligado a tener que usarlos aún cuando este solo yo por casa.
Las opciones que barajo son los ESi y esos Alesis, que si no me equivoco se mueven por el precio que barajo y que según me van contando son magníficos en relación calidad precio.
Realmente necesitaba alguna opinión así, donde alguien que hubiese tocado tanto con cascos como con monitores pudiese ir aportando su grano de arena y sus propias conclusiones.
Por ahora el dolor de oído ha desaparecido, por lo cual me planteo que pudo ser un abuso puntual del uso de los cascos.
Gracias a los dos por vuestras aportaciones.
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#8 por Diablo_Dime Of Hell* el 06/03/2014
Es posible que haya sido agotamiento auditivo. Pero no esta demás q te exaran un vistazo.

Por otra parte, los Alesis q tengo suenan de lujo y ademas tiene control de space, freq agudas , medias y graves. Otra cosa positiva es q el boton de encendido esta en la.parte superior de ambos monitores y asi no tienes que estar moviendo el monitor para enchufarlo, es practico al igual que llamativo ya q se ilumina en azul electrico. Los Esi near no lps he probado pero siempre he oido hablar muy bien de ellos. Yo creo que estan a la par, despues entra ep gusto y oido de cada uno. Eso es mas subjetivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo