En casa del herrero... Mantenimiento del ordenador.

---1---
#13 por ---1--- el 26/08/2008
Pues has sacado muy fácil el polvo de las rejillas del procesador.
Porque vives en una zona seca, si vivieses en una zona del norte como Galicia o Cataluña, donde hay mas humedad, lo tienes que limpiar reblandeciendo y rascando.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
cferalva
#14 por cferalva el 26/08/2008
frasco escribió:
Pd.- sí, también me gustan estos temas, por algo a mi edad sigo en la UNED haciendo ingeniería informática :)


acabáramos...pensaba que solo era una afición más, como eres tan manitas :oops:

Si es que lo tiene que tocar todo! deja las manos quietas ya hombre!! :D

:saludo:
Subir
iñigo
#15 por iñigo el 26/08/2008
¡Doctor, doctor!

Tengo un portátil, qué me recomienda? :roll:
Subir
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 26/08/2008
MANIBAÑEZ escribió:
Pues has sacado muy fácil el polvo de las rejillas del procesador.
Porque vives en una zona seca, si vivieses en una zona del norte como Galicia o Cataluña, donde hay mas humedad, lo tienes que limpiar reblandeciendo y rascando.

yo que vivo en ibiza tengo que rascar tambien,cierto tengo un cepillo con pelos de plastico tipo un cepillio de dientes, con eso rasco el radiador del micro y un par de brochas uno pequeño y otra mas grande para limpiar el polvo en general,pero los ventiladores hay que rascarles la mierda por que se queda pegada tio:mad: con el spedd fan abierto controlo que cada vez que hago una limpieza baja la calentura como 10 graus ejejejeje
Subir
Andrés_Gándara
#17 por Andrés_Gándara el 26/08/2008
:shock::shock::shock:
No me vas a creer pero leyendo éste artículo mi PC empezó a hacer un ruido que me asustó (el ventilador) y se apagó enseguida :shock::shock::shock:

Mi PC no ventila bien, se calienta bastante, por lo cual a veces le quito la tapa, y bueno, ahora todas las partes de la pc tienen una fina capa de polvo encima que cada dia se hace un poco mayor, pero temo a meterle un trapo o algo asi, y si le soplo no se quita nada de nada :preocupado:
Subir
registradorr
#18 por registradorr el 26/08/2008
Hola, Frasco.

¿Por qué no pruebas con la disipación pasiva (o casi pasiva)?

Comprar una buena caja para aislar el sonido con buenos ventiladores grandes y sus rejillas con filtro, poner un disipador enorme en la CPU unido a esta con una buena pasta térmica y con su ventilador grande, cambiar el ventilador de la tarjeta gráfica por disipadores para GPU's y un ventilador grande para el disipador de la CPU. A eso le añades un regulador de revoluciones (rehobus) para regular la velocidad de los ventiladores.

Vigilando la temperatura del PC con algún programa, puedes utilizar el rehobus para regular la corriente de aire que entra en el PC según esa temperatura. Así en invierno no te entrará tanto polvo en el PC y en verano puedes aumentar o disminuir la velocidad de los ventiladores según veas. Yo apago los ventiladores con este cacharrito durante gran parte del año, claro que mi tarjeta gráfica me venía de fábrica con disipador y a la CPU le puse un disipador gigante que casi no cabía en la caja. Además, el ruido disminuye una barbaridad (también cambién la fuente de alimentación por otra con un ventilador más grande).

A lo mejor no necesitas todo lo que te he dicho, pero un rehobus (ejemplo: http://www.coolmod.com/product/5183/0/0/1/Rehobus-Cooltek-LSK435S-35-Silver.htm ) y disipador enorme sobre la CPU con su ventilador grande y pegado con pasta térmica te ayudará mucho (bajará mucho la temperatura del CPU con lo cual no necesitarás tanto aire entrando y saliendo del PC y entrará menos polvo.
---------------------------------
Iñigo escribió:
¡Doctor, doctor!

Tengo un portátil, qué me recomienda? :roll:


Yo el portatil que conozco aumenta su entrada de aire con el calor (aumentan las revoluciones de un ventilador interno). No se mucho de portátiles, pero supongo que en todos pasará lo mismo. Aunque no creo que les entre tanto polvo como en los sobremesas, si tenéis problemas de sobrecalentamientos, ruido molesto por ventilador o el portátil está en un lugar con mucho polvo y "aspira mucho aire" (por el calor), podéis probar con algo como esto:

PORTATIL Informatica, ordenadores, hardware

Disipa el calor y así los ventiladores no trabajan tanto y se refrigera mejor el portatil. No los he probado pero recomiendo que si os interesa lo probéis en una tienda para ver si encaja bien el portátil u os informéis bien.
Subir
frasco
#19 por frasco el 26/08/2008
Pues sería una solución... al menos disminuiria el flujo de aire manteniendo la temperatura...

En cuestion de refrigeracion pasiva he visto casi de todo...
mi socio montó un punto wireless en una azotea metiendo un antiguo pentiumIII en una caja de herramientas cortó todas las aspas del ventilador del micro y dejó solo un par de ellas. llenó luego con aceite mineral el recinto para poderlo dejar a la intemperie...
con eso se evita humedad y se refrigera el sistema como si fuesen los transformadores de alta de endesa... Pero ni te imaginas como pringa cuando tuvimos que sustituir la tarjeta de red por avería.

Sacó la idea de otra gente que ya lo habia hecho antes pero con aceite de girasol:

b9d3cb8fa08f0ee046ba3f05b4456-250896.jpg



:saludo:
Subir
registradorr
#20 por registradorr el 26/08/2008
Muy interesante. Le eché un vistazo a la página web del proyecto del video y está muy bien, pero con el ordenador funcionando a tope está el peligro del aceite caliente metido en un acuario.
Subir
phakkito
#21 por phakkito el 26/08/2008
ñapas que sois unos ñapas :D

12 euros en carrefu... y ventilas todo que es un gusto..


d5ec13665e214efce2ee474c4220e-44912.jpg


eso de limpiar esta bien, yo lo hago cada temporadita de verano, con una brocha, el aspirador y un bote de aire comprimido para los lugares mas dificiles y nikelao...

7 años ya con el mismo cacharro, y sin problemas...;)
Subir
rikstyle
#22 por rikstyle el 26/08/2008
frasco escribió:
Pues sería una solución... al menos disminuiria el flujo de aire manteniendo la temperatura...

En cuestion de refrigeracion pasiva he visto casi de todo...
mi socio montó un punto wireless en una azotea metiendo un antiguo pentiumIII en una caja de herramientas cortó todas las aspas del ventilador del micro y dejó solo un par de ellas. llenó luego con aceite mineral el recinto para poderlo dejar a la intemperie...
con eso se evita humedad y se refrigera el sistema como si fuesen los transformadores de alta de endesa... Pero ni te imaginas como pringa cuando tuvimos que sustituir la tarjeta de red por avería.

Sacó la idea de otra gente que ya lo habia hecho antes pero con aceite de girasol:

http://www.sorgonet.com/torderawireless/oilinside.jpg

YouTube - Mineral Oil Submerged Computer

:saludo:


jeje eso ya lo había visto , yo siempre e pensado que eso es perfecto para coger un pc viejo y overlockearlo a lo máximo posible XD

Luego también era la refrigeración liquida que esta bastante bien pero es cara , los sistemas decentillos van de 100 € para arriba

igualmente yo voy bien con mi pc con refrigeración por aire lo mínimo que alcance con mi pc viejo con le procesador suvido de 2,66 Ghz a 3,00 Ghz fueron 20 grados, yo creo que esta bastante bien para ser un sistema barato


Rik
Subir
elfoscuro
#23 por elfoscuro el 26/08/2008
Yo cuando no quiero ponerme a desmontar componente por componente uso un soplapolvo, parece una gilipollez pero en 5 minutos dejas el pc como nuevo si lo vas enchufando bien.

Cuando hago limpieza a fondo utilizo un aceite especial para limpieza de componentes, es muy muy efectivo y se retira fácil con un trapito (del polvo por ejemplo) con estas cosillas ciertamente consigues una ligera mejora en el equipo y alargar la vida de los componentes, como una guitarra, hay que procurarle ciertos cuidados.

De todas maneras si abres algún televisor/monitor fliparás con la cantidad de polvo que puedes encontrar dentro XD.
---------------------------------
Rikstyle escribió:
jeje eso ya lo había visto , yo siempre e pensado que eso es perfecto para coger un pc viejo y overlockearlo a lo máximo posible XD

Luego también era la refrigeración liquida que esta bastante bien pero es cara , los sistemas decentillos van de 100 € para arriba

igualmente yo voy bien con mi pc con refrigeración por aire lo mínimo que alcance con mi pc viejo con le procesador suvido de 2,66 Ghz a 3,00 Ghz fueron 20 grados, yo creo que esta bastante bien para ser un sistema barato


Rik



Pues como no sea al arrancarlo... :p.

Si vas a overclockear la temperatura es un factor pero no el único, tienes que tener en cuenta que aumentar el rendimiento de la cpu conforma someterla a un trabajo excesivo si lo haces en una cantidad de tiempo razonable por ejemplo 3 horas y haciendo un overclockeo con cabeza te irá más o menos bien, a partir de las 3 horas notarás como el rendimiento baja en picado.

eso si ten en cuenta que este tipo de técnicas supone un esfuerzo terrible para la cpu, con que lo vayas usando frecuentemente reduces la vida de la cpu drásticamente y ten cuidado con el resto de dispositivos porque si te excedes el resto de componentes de tu pc puede llegar a resentirse.
Subir
cferalva
#24 por cferalva el 26/08/2008
phakkito escribió:
7 años ya con el mismo cacharro, y sin problemas...;)


sin problemas...salvo que necesito un ventilador más grande que el PC no? :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo