Carl Sagan: Un punto azul pálido (Pale blue dot)

refr13
#1 por refr13 el 03/08/2010
Un vídeo que creo merece ser visto por todos y cada uno de nosotros para reflexionar acerca de nuestro papel en el mundo.



Si bien no tiene nada que ver con el tema, adjunto el siguiente texto a modo de homenaje. Carl Sagan es una de esas personas que admiro, no solo por su interés de difundir las ciencias, sino también por ser fiel a sus convicciones hasta el último momento de su vida.


Carl Sagan
Antes de morir, CARL SAGAN A LOS 62 AÑOS, en su artículo El valle de las sombras, publicado en la revista Parade el 10 de marzo de 1996, dejó la siguiente reflexión que reflejan su personalidad y convicción:

“Seis veces hasta hoy he visto la Muerte cara a cara, y otras tantas ella ha desviado la mirada y me ha dejado pasar. Algún día, por supuesto, la Muerte me reclamará, tal como hace con todos nosotros. Es sólo una cuestión de cuándo y cómo.
“He aprendido mucho sobre nuestros encuentros, especialmente sobre la belleza y dulce patetismo de la Vida, sobre el valor inapreciable de amigos y familia, sobre el poder de transformación del amor.
“Me encantaría creer que cuando muera viviré de nuevo, que alguna parte de mis pensamientos, sentimientos o recuerdos continuarán. Pero a pesar de lo que me gustaría creerlo, y de las antiguas tradiciones culturales a lo largo de todo el mundo que aseguran la vida tras la vida, no sé de nada que me sugiera que esto es algo más que una forma de pensar optimista.
“Quiero envejecer con mi mujer, Annie, a la cual adoro. Quiero ver a mis jóvenes hijos crecer y quiero jugar un papel en su desarrollo personal e intelectual. Quiero conocer a mis nietos aún no concebidos. Hay problemas científicos, de cuyos descubrimientos querría ser testigo, como la exploración de muchos de los mundos de nuestro Sistema Solar y la búsqueda de vida exterior.
“Quiero aprender cómo funcionan las mayores cuestiones en la historia de la Humanidad, preocupantes o esperanzadoras: los peligros y promesas de la tecnología; la emancipación de la mujer; el crecimiento y ascendencia económica y tecnológica de China; los vuelos interestelares.
“Si hubiera vida tras la muerte, no importaría morir, satisfaría la mayoría de esas profundas curiosidades. Pero si la muerte no es más que el fin, el sueño sin sueños, esto no sería más que un desesperado anhelo. Quizás esta perspectiva me dé una pequeña motivación extra para permanecer vivo.
“El mundo es tan exquisito, con tanto amor, que no hay razón para engañarnos con bonitas historias para las cuales hay bien pocas evidencias. Es mucho mejor, me parece a mí, que en nuestra vulnerabilidad, miremos a la Muerte a la cara y seamos agradecidos cada día por la breve pero magnífica oportunidad que la vida nos ofrece”.

Cordial saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rock96
#2 por rock96 el 04/08/2010
Interesantísimo el tema del video y el pensamiento de este hombre que no conocía...gracias por compartirlo! :)

...y me quedo con "...una mota de polvo suspendida en un rayo de sol..." :cool:
Subir
punisherfromhell
#3 por punisherfromhell el 04/08/2010
si es que no somos nada salvo lo que creamos ser...
Subir
albeckh
#4 por albeckh el 04/08/2010
....... nada.........................................nada...... somos.........................nada.
Subir
punisherfromhell
#5 por punisherfromhell el 04/08/2010
es un duro golpe al egocentrismo de la humanidad...
Subir
ithosu
#6 por ithosu el 05/08/2010
si te fijas bien, en uno de los planos sale Jimmyblues saludando con la manita...
Subir
triges
#7 por triges el 05/08/2010
Solo somos polvo el el viento (y quien echaria ahi ese polvo :risa: :risa: :risa: )
Subir
Shred-Adict
#8 por Shred-Adict el 07/08/2010
Sagan es un genio!, todos sus libros de divulgación cientifica son altamente recomendados
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo