Cantantes que hacen playback ¿a favor o en contra?

Cantantes que hacen Playback ¿a favor o en contra?
Estoy en contra del playback siempre: las voces han de ser en directo o lo considero una estafa
Estoy a favor: las producciones de gran tamaño lo requieren, y hay casos particulares que lo justifican.
Otras opiniones (explica cuál).
Estoy a favor, pero sólo si se reconoce abiertamente: que sea el publico el que elija si asistir igualmente
Votos totales: 60
Alfredo
#37 por Alfredo hace 2 semanas
Gat-o escribió:
Es como si un corredor de maratón te pilla una moto pa echar unos quilometritos, porque "tanto rato corriendo no lo aguanto"

:scooter: jajaja, muy bueno....
Subir
eryou
#38 por eryou hace 2 semanas
Esto se nos va de las manos. Acaba de pasar por mi calle el afilador. ¿Recordais que normalmente llevaban una especie de armónica para que la gente sepa de su llegada?? Bien, pues ahora eso está grabado y la reproducen por un altavoz...
Subir
CarlosAlcaide
#39 por CarlosAlcaide hace 2 semanas
#38A Madre mia ya hasta el afilador,
Saludos. Yo estoy en contra,
Ahora viene una defensa. Yo trabajo de solista en sitio turístico, solo llevo en directo mi eléctrica , mi Acustica y mi voz, lo demás backing tracks.
Pero claro es mi trabajo, podría hacerlo todo solo con la Acustica? Por supuesto , pero a los 10 o 15 minutos o media hora se me piran por cansaautor,
Y claro con la consecuencia final en el tiempo de que perdería el trabajo,mami que como me lo exigen, pues encantado, eso no quita que no me haga algunos covers cuando lo veo oportuno

En cuanto al tema de los turra en play back esta es la razón de porque van en play back
Subir
ferthunder
#40 por ferthunder hace 2 semanas
#8 Exactamente, ése es el sentido del playback, las promos. Un concierto en playback por el que pagas como si fuese directo es estafar a la gente, pero para hacer una promo de dos o tres temas no puedes andar desplazando equipo de sonido, montadores,técnicos, luces, pruebas, etc... Lo mismo para algunos eventos donde tocan varios grupos seguidos inmediatamente unos de otros, es imposible hacer eso con música en directo porque cada uno lleva su configuración, su equipo y sus técnicos.

Hace ya un cerro de años, los 40 principales hacían promoción de los grupos en un formato que se llamaba Super1, y era un camión que iba por ciudades y pueblos importantes haciendo programas en directo donde la gente se podía acercar, participaba, se daba merchandising, etc... Ahí todos los grupos íbamos en playback para tocar tres o cuatro temas como mucho, porque era imposible hacerlo en directo con un mínimo de calidad de sonido.
Subir
yundi
#41 por yundi hace 2 semanas
Personalmente, cuando voy a un concierto es porque quiero escuchar la música del grupo que actúa y no para ver cómo se mueven en el escenario fingiendo tocar, así que estoy totalmente en contra del playback en los conciertos.

Sobre el tema de las promociones... lo suyo sería que para una promo el show de turno facilitase al músico tocar en directo. Por desgracia, no siempre es así, y esto obliga a muchos grupos a pasar por el aro de hacer playback si quieren salir en algunos medios.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo