eryou escribió:
Por lo tanto, una voz grabada en un concierto no es la promoción del producto, es parte del producto en sí mismo. Tu comparación no tiene sentido. Lo que en ese marco podría ser comparable, son los videoclips en los que, por ejemplo, son tan habituales en la música comercial, la presencia de veinteañer@s con escasez de ropa... aunque tampoco tengo muy claro si lo que quieren vendernos es música o carne y la otra simplemente se utiliza como pretexto...
Pero no veo que tiene eso que ver con que alguien salga a simular con estar haciendo su trabajo.
Creo que no has comprendido nada, la verdad.
Pero te lo dejo más claro.
Si tengo 5 minutos de promoción en Tv y me los compran para promocionar a un grupo de rock igual resulta que en mi espacio prefiero que no hagan música en directo, y ellos perfectamente pueden aceptar poner la cara, actuar en vez de tocar y tener algo de relevancia (si les interasa).
No todo el mundo tiene el plató y el show de Jools Holland y no por eso va a negarse a promocionar rock si le gusta o le interesa.
Ese tipo de actuación no es música, no deja de ser promoción. Es un anuncio, no un directo.
Los anuncios de colonia en tv no huelen y nadir protesta, aunque en prensa haya quien puede incluso incluir una muestra que huela en el anuncio.
No hay debate posible en la ética o no de hacer playback en un anuncio, no deja de ser un anuncio, no son parte del producto. El producto es lo que tienes que pagar por ver.