Ir a ver robots tocar eso si que seria extremo, Yo claramente no pagaría por eso, quizás me han malentendido.
Igual me viene en mente por ejemplo, que cuando los desarrolladores de sonidos sintetizados comenzaron a crear teclados que imitaban trompetas, violines, bajos y orquestas entre otros, se dio una revolución sonora y esto ocurrió ya hace mucho tiempo.
No se si existió un movimiento de instrumentistas reales en levantamiento pera quejarse en contra de estas tecnologías por no tratarse de los instrumentos auténticos, pero al parecer no fue así, y los sonidos fueron mejorando siendo cada vez mas aceptados y usados.
La gente siguió yendo a ver estas bandas musicales con sonidos irreales, y además de seguir yendo al cine a ver películas plagadas de bandas sonoras con estas instrumentaciones, las que podrían llamarse "falsas orquestas", y por que no decir que existen músicos que han ganado premios Oscars utilizando esta tecnología.
Hay músicos que han utilizado voces artificiales para ayudarse en la composición de coros por ejemplo el músico inglés Mike Oldfield que utilizó el Vocaloid "Miriam" en un álbum de 2005 llamado "Light + Shade".
Por otro el abuso exagerado de las tecnologías y de cualquiera es lo que puede ser visto como un problema, y producen reticencia,
Sin ir mas lejos pensemos en los efectos que usamos los guitarristas y vuelvo con otro ejemplo ; yo tuve un flanger analógico de marca boss y salvando los maravillosos seteos que se podían logar con el y el que lo tuve que vender por necesidad, existía una posición en que las perillas llevadas a los parámetros máximos hacían que el sonido se volviera fastidiosamente robótico, recordándome a ciertos efectos de voz escuchados en películas de ciencia ficción ( Darth Vader)
Finalmente dejo esta anécdota., la historia de una canción por que tuvo mucho éxito en Europa:
Blue (Da Ba Dee)' de Eiffel 65. Quizás una canción por comercial pop y yo soy rockero, y no supe de su existencia, pero no menos interesante es la historia de como lograron el éxito
En ese momento Cher había tenido gran éxito usando autotune por primera vez pero ellos nos sabían como hacer para lograr el mismo efecto.
Lo que hicieron fue ingeniárselas para logar algo parecido aunque no es igual y para mi es evidente que usaron una técnica tipo tirolés golpetendo la nuez de su garganta para cantar como haciendo gárgaras mas un vocoder (otro falseo de la voz), minuto 9.30
El ingenio humano.