¿ Qué canciones tocáis en las reuniones familiares ? (Canciones que Gustan)

Wednesday
#1 por Wednesday el 16/06/2019
Hola foro,

El mensaje que escribo es para exponer y compartir con nosotros mismos esas canciones que solemos tocar cuando estás en una reunión familiar o parecido y alguien te dice : "Oye, ¿ por qué no sacas la guitarra y nos tocas algo ?" Algo que probablemente a muchos os sonará esta frase

La verdad es que la gran mayoría de veces, al menos en mi caso, me pongo a tocar cosas como jazz o blues y tal, que es lo que más me gusta, pero este tipo de canciones al final se vienen abajo, porque siempre hay dos o tres miembros de la familia "Ah, no, venga... Toca algo que nos guste, que nos sepamos todos"

Y al final acabas tocando cualquier cosa para que la gente cante o por lo menos les suene lo que tocas, como canciones populares o alguna banda sonora de una película

Y este es el tema del foro; esas canciones que solemos tocar cuando estamos en una reunión y queremos complacer a la gente que está enfrente nuestra tocando algo que digamos guste en general a todo el mundo, y que les suene. Aunque muchas veces sean canciones que no nos gusten personalmente jajaja

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Mr.Crowley
#2 por Mr.Crowley el 16/06/2019
La pregunta se parece bastante a este tema, de hace años ya: https://www.guitarristas.info/foros/tocas-guitarra-tocame-algo/15031

Yo, por norma, no toco para familiares, visitas, etc., así que poco más puedo aportar.

Saludos.
Subir
hecnaca
#3 por hecnaca el 16/06/2019
Yo es que si llevo mi guitarra llevo en el bolsillo un cancionero y de ahí que elijan. Casi todo es pop rock español.
En cualquier caso el que quiera el karaoke que lo pague. Toco si me apetece una vez lo piden.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 17/06/2019
Me sucedió en una reunión de estudiantes universitarios cuando estaba en Bellas Artes. Ese día no tenía ganas de tocar, ya fastidiado y con un poco de alcohol encima:

(En argentino)

-Vos que tocas el piano, tocate algo para nosotros.
- Vos que estudias ?
- Medicina.
- Hacete una biopsia para divertir a los muchachos.

Nunca más me pidieron que les haga el show.
Muchos creen que porque uno es músico está obligado a divertirlos gratis, que a veces uno viene de meter una semana de cuatro horas diarias de teclas preparando una audición.
Subir
surkaster
#5 por surkaster el 17/06/2019
Wednesday escribió:
Y al final acabas tocando cualquier cosa para que la gente cante o por lo menos les suene lo que tocas, como canciones populares o alguna banda sonora de una película
pues yo, nosotros, todo el que conozco precisamente lo que pretende es que la gente cante porque para verme tocar a mi y todos mirando como al animador de la fiesta como que no. En nuestra familia habaneras, los panchos, son cubano, salva y villalba, compay, trio matamoros, etc etc etc ROLLO SUDAMERICANO ....

Hasta tengo una lista en https://open.spotify.com/user/iraiaiari/playlist/7JG4yL7IebPBysyhfz00lG?si=mO8xDbu7SoO2_ymI1b-duA

:super_icono:

También es verdad que nos juntamos media docena de guitarras..roncoco, timple, ukelele, lo ke sea con cuerdas
Subir
noyk
#6 por noyk el 17/06/2019
Yo a mi familia la quiero mucho, así que nunca toco para ellos :mrgreen:
Subir
1
surkaster
#7 por surkaster el 17/06/2019
Aclaro una cosa, yo tampoco toco para mi familia, todos cantamos y el que sabe tocar algo lo toca, o se calla. Tenemos una familia bastante musical desde generaciones atrás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo