¿Canciones sin guitarras?

Felip
#13 por Felip el 21/09/2018
Buenos temas! Me quedo investigando al tipo éste aportado por el foreeo kennedy: 'Henry Helbert' que me ha sorprendido gratamente

Subir
Jesús
#14 por Jesús el 21/09/2018
Se sale un poco del hilo porque no me voy a referir a canciones. Un disco con poquísima guitarra, algún ritmo y poco más, que me ha marcado de siempre ha sido "Six wifes of Henry VIII" de Rick Wakeman. Pero estrictamente sin guitarra, el 90% de la obra de Emerson, Lake & Palmer.

Esto hablando de rock, porque en jazz hay mucho, claro. Interesante hilo.
Subir
Felip
#15 por Felip el 21/09/2018
Jesús escribió:
Un disco con poquísima guitarra, algún ritmo y poco más, que me ha marcado de siempre ha sido "Six wifes of Henry VIII" de Rick Wakeman


Sí que hay guitarra por ahí, pero entra porque lo estoy escuchando y me están molando un huevo algunas canciones. No había escuchado a Wakeman fuera de YES. Gracias por compartir!

Subir
Jesús
#16 por Jesús el 21/09/2018
Me alegro de que lo disfrutes, Felip, es uno de mis discos favoritos. Quería decir... la guitarra para mí está tan "escondida" tras el talento de Rick que no la tengo en cuenta -sobre todo cuando todo lo que escuchas tiene predominio de las 6 cuerdas ;).
Subir
Felip
#17 por Felip el 21/09/2018
Pues sigo con el rollo este que me he montado y os dejo ya tranquilos por hoy. The Who, sin Townshend rebentando los Hiwatt y el Daltrey fardando de registro. Para mí, un temazo.

Subir
Gat-o
#18 por Gat-o el 21/09/2018
Si quieres un clasico sin guitarra y con buen rollo y empaque pues se me ocurre esta de Grand Funk Railroad - Some Kind Of Wonderful

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Felip
#19 por Felip el 25/09/2018
#18 Buena!

Un tema sin guitarra sacado de un disco de referencia guitarrera:

Subir
Felip
#20 por Felip el 18/12/2018
#14 pues al final a caido el disco de las 6 mujeres ... de Rick Wakeman. Ví el vinilo en un rastro y no me lo pensé dos veces. Tambien pille otro clasico del que extraigo este tema para el hilo.

Subir
Pizza
#21 por Pizza el 18/12/2018
Escucha a lachy doley group.
Subir
pyngwie Baneado
#22 por pyngwie el 18/12/2018
La del chikilicuatre que tampoco toca la guitarra ¿no? :p ;) :)
Subir
Paco
#23 por Paco el 18/12/2018
Jerry Lee Lewis - Great Balls of Fire



Megadeth - Dawn Patrol


NIN - Piggy

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hoskar
#24 por Hoskar el 19/12/2018
The Chemical Brothers, cosas de Radio Head como dice otro compi donde la guitarra no es muy intrusiva, temas como: Everything in its right place, por el contrario tienen el tema You and Whose Army? donde la guitarra no es intrusiva pero que bien está en esta canción y lo importante que es, el Mad World de Gary Jules es una pasada y además su versión en acústica suena muy bien, es un tema que toque con lo que toques o no toques, suena muy bien.

Buen hilo, estoy conociendo algunos temas con apenas guitarras muy guapos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo