Canciones para empezar en el thrash

Seniorveiga
#1 por Seniorveiga el 24/07/2019
Buenas nocehs compañeros;

pues eso, canciones para poder empezar a tocar algo de /heavythrash que no sean muy complicadas, ahora mismo estoy aprendiendo el solo de Paranoid, el de Enter Sandman y parecidos.

Ya si alguno sabe, he conseguido dinero para comprar una nueva guitarra, pero no sé si es momento; ahora mismo mi equipo es una cort G270 con Lace Sensors, del 2005, y el amplificador es un ROland Cube 10 GX, equipo básico vamos, tampoco llevo mucho tiempo.

Sería mejor upgradear la guitarra, quizás cambiar el ampli? O un pre-amp? Se aceptan ideas, gracias de antemano!
Subir
Alex
#2 por Alex el 24/07/2019
Yo empezaría por sacarme todo el Youthanasia de Megadeth,de metálica el kill’m All no es demasiado complicado y es un discazo también.


Cuanto presupuesto tienes?
Subir
nightfall1985
#3 por nightfall1985 el 24/07/2019
- Symphony of Destruction (Megadeth), aunque el solo se las trae
- Seek & Destroy (Metallica), bastante fácil.
- Orión (Metallica) Bonita y fácil de tocar
- Fade to Black (Metallica) baladita pero con un punteo fácil de sacar
- From Whom The Bell Tolls (Metallica) fácil y entretenida
- Walk (Pantera) El solo te lo vas a tener que currar

Cuando a mí me dió por el trhash le daba a esas canciones y la verdad que para practicar están muy bien y a nada que les dediques tiempo quedan molonas, pero eso si, el solo de algunas tienen trabajo.
Subir
Seniorveiga
#4 por Seniorveiga el 25/07/2019
Gracias por el consejo #2 ! Ésra misma noche he empezado con la de Youthanasia, y no me causa muchas problemas.

El tema en cuanto al equipo es cerca de unos 600 euros y es que no sé muy bien digamos por dónde continuar, si mejorar el equipo que ya tengo, pillarme un plugin guapo para el ordenador, otro ampli, tampoco tengo ningún pedal... esas cosas. Además, no tengo ningún amigo músico y aprendo muchas cosas sólo, aunque tengo profesor.

Qué me puedes aconsejar?
Subir
Seniorveiga
#5 por Seniorveiga el 25/07/2019
Muchas gracias a ti también #3 ! Sabes de algún grupo más moderno que tenga canciones sencillas, tipo Havok o Municipal Waste? Saludos
Subir
RDCG
#6 por RDCG hace 4 semanas
#1 Saludos compañero,

Considero que para lo que deseas, bien te serviría buscarte otra guitarra con dos Humbuckers y puente fijo. Con el presupuesto de 600 euros, miraría alguna Gibson Les Paul Studio de segunda mano o nueva, una Epiphone G-400.

Si optas por cambiar el amplificador, pues seguro que de segunda mano podrías conseguir algo a válvulas muy bueno en Marshall, Laney o Randall.

En cuanto a canciones, además de lo sugerido, pues también procuraría ver algo del metal inglés de Judas Priest, Motorhead, Iron Maiden, Black Sabbath y del trash, pues también ver algo de Antrax y Slayer. Saludos!
Subir
1
NashMC
#7 por NashMC hace 3 semanas
Hola,

Mirate Sepultura.

En cuanto al cambio de guitarra y amplificador. Mirate un ampli pequeñito valvular de 1W (200 euros), una pedalera economica (75 euros) con una buena fender o gibson de segunda (400 euros) para tocar en casa. Lo suyo es tener una buena guitarra ritmica y otra de mastil rapido para solos pero bueno poco a poco.

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo