CAÑA CAÑA [para comenzar bien el año]

  • 2
Tolomeo
#13 por Tolomeo el 12/01/2024
Pues re-caña para comenzar el año, que hay que ir calentando los deditos para el próximo ejercicio 2024.
He sacado la Gibson LP/CS, que es mi "prueba de fuego" para saber cuánta digitación he perdido en estos últimos días.
Saludos
Tolo

Subir
2
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Adolfo Ahmed
#14 por Adolfo Ahmed el 12/01/2024
Ruso: muy buena!

Hola Todos! aquí va mi pequeñísimo aporte en guitarra acústica. bajé el track hace dos días. en el ensayo tuve más ideas, pero a la hora de grabar me fallaba un poco... así que preferí mantener corto el video. con el tiempo puedo subir una mejor versión! ver que les parece!!

"se vale arrojar tomates" jajaja!

Subir
Tolomeo
#15 por Tolomeo el 12/01/2024
Adolfo Ahmed: gracias por sumarte. Ya veo que te has mirado bien los acordes antes de comenzar a tocar, lo cual siempre es muy recomendable.
Dos cosas para mejorar rápidamente: una, en la guitarra de acompañamiento, cuando menos muevas la mano, muchísimo mejor, especialmente si en algún momento tocas en directo (generalmente, en el escenario no te oyes apenas a ti mismo, salvo que lleves auriculares, así que más vale no dificultar las cosas desplazándote excesivamente en el mástil cuando hay formas mucho más sencillas de hacer los mismos acordes); y otra, lo que tú haces es un excelente ejercicio previo de calentamiento antes de comenzar a improvisar, para situarte luego debidamente en el mástil, pero, a la hora de ponerte a improvisar propiamente, tendrías que crear melodías, frases, ideas, porque esto será muchísimo más efectivo de cara al oyente, menos obvio, menos esperable, sonará menos a ejercicio de conservatorio, y en esto radica en buena medida la calidad de una improvisación real (o así lo veo yo, vaya....).
Prueba si quieres, a ver si notas la mejoría, y ya nos contarás... Ya tienes buenos dedos, así que ya tienes avanzado el 80% del trabajo...
Saludos
Tolomeo
Subir
Adolfo Ahmed
#16 por Adolfo Ahmed el 13/01/2024
Tolomeo: muchas gracias por tus observaciones. si, tienes razón, también creo que uno debe incorporar ideas mas melódicas, mas como una "voz" además de la protecnia. trabajaré en ello!
Subir
2
slp
#17 por slp el 15/01/2024
#16 eh Adolfo ya veo que eres un compatriota, en hora buena hacemos falta más de México por aquí :D ya somos 2 y como ya viste tremendo nivelazo musical que hay por diferentes regiones de España.

en cuanto a tu impro está muy buena, me recuerda fraseos de yngwie.

yo soy de Tijuana un saludo cordial.:bien:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo