Que los cambios tengan precio

Joseanzaf
#25 por Joseanzaf el 26/05/2021
En eso estamos de acuerdo, pero a veces hay la picaresca del doble rasero...siempre hay el que subvalora tu producto y sobrevalora el suyo, ofreciendo a veces algo muy superior para que le pagues la diferencia sobre lo que lo valora...

Realmente es sentido común, y mirar lo que corre por ahí, pero hay de todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#26 por PA.LU.A el 26/05/2021
Creo que nunca se ha hablado de este tema en el foro lo cual me alegra el corazón porque había tenido una tarde muy aburrida.
Lo habitual es comparar el precio de segunda mano con el precio del mismo artículo nuevo. Si está descatalogado hay páginas de compra venta de segunda mano de referencia cómo puede ser eBay o reverb o esta misma página web nuestra. Hay que tirar del sentido común. Cómo se comenta por ahí existen casos en que los precios de un producto han bajado mucho y en años anteriores ese mismo producto estaba más caro. Pues ahí hay que joderse y envainarsela pues es de sentido común que el precio referencia es el precio de ese producto nuevo. Nadie va a pagar 900 € cuando el producto nuevo está a 1000 € y además con garantía de la tienda.
Me quedo por aquí para leer a los foreros que seguro que aportarán ideas y conceptos novedosos sobre este tema y que me enriquecerán. En otras ocasiones se ha tratado temas parecidos pero solían ser promovidos por foreros que tenían una pataleta porque no podían comprar un producto que ansiaban. Veo que este no es el caso
Subir
Joseanzaf
#27 por Joseanzaf el 26/05/2021
Muchas veces en reverb y en ebay están mas caros que nuevos...
Y por supuesto que nadie va a pagar ni mas ni casi igual que por uno nuevo, aunque costase el doble cuando se compró en su momento...
En principio más que valorar por el precio de nuevo reo yo que habría que valorar en función de los precios en los que se mueven estos productos en el mercado actual de segunda mano, siempre que los precios sean coherentes y no sea un megachollo de que alguien quiera sacárselo rápido, y se le quiera ofrecer algo muy inferior valorado por el dueño en lo mismo.
Subir
Dr. Neve
#28 por Dr. Neve el 26/05/2021
#27
Lo del sentido común, pues en muchos casos lo dejaría a parte.

Muchos cambios se deben a que no se puede vender lo que ofertas. No todo tiene la misma liquidez. Hay cosas que cuestan vender incluso a bajo precio Si lo puedes cambiar por algo que le puedes dar una utilidad mejor a tener algo que ni usas ni vendes. yo los cambios que he hecho han sido por este motivo. En todos los casos la posibilidad de cambio me la han ofrecido y me ha parecido bien. El valor de referencia en estos casos creo que se hace más o menos. El problema debe surgir cuando hay mucha diferencia de precio. Ahí debe haber toda una batalla.

Luego también están la entrega de algo como parte del pago. Supongo que también se mira la utilidad y las ganas de vender algo que cuesta.
Subir
Sandra Salazar
#29 por Sandra Salazar el 15/06/2021
Hola, quiero hacer una compra de una guitarra. En que lugar me recomiendan? Volveré a empezar a tocar después de unos 10 años, prácticamente no recuerdo mucho sobre el tipo de guitarras. Me urge ya que ya empezaré las clases!! Espero alguien me pueda ayudar, gracias (:
Subir
Joseanzaf
#30 por Joseanzaf el 16/06/2021
Lo primero sería que tuvieses más o menos claro el tipo de guitarra que quieres y el rango de precios en los que te quieres mover...
En el mercado de segunda mano hay mucha variedad y cosas a buen precio y en buen estado...
Échale un vistazo a los anuncios del foro, si acotas la marca, el precio y la provincia por si tienes la posibilidad de recoger en mano y verla y probarla.
También tienes otras plataformas, pero aquí te sueles relacionar con gente que cuida el material y en general no te va a tomar el pelo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo