Que los cambios tengan precio

masterpieces composer
#13 por masterpieces composer el 25/05/2015
pyngwie escribió:
si, desde luego lumbreras de ese tipo abundan por el compraventa. eso me parece un sinsentido.

Pues yo lo hago.

Caso A- Tenía hace poco en venta y cambio un bajo por 450, que nuevo son 800, y me viene uno que me ofrece un cambio por una guitarra que nueva son 450, y que tiene en venta por 400. Pues le explico que no, que la diferencia real entre los dos instrumentos ronda los 400 euros, etc.
Resumiendo, que lo que obliga a poner un valor diferente en los cambios son aquellos que sobrevaloran lo que anuncian en segunda mano , con la idea de conseguir un buen cambio, y a ver si cuela. Mal!, muy mal!
De ahí viene el tema, por los espabilados que sobrevuelan los cielos.

Caso B- Aunque también se podría decir que como cuesta más vender, los precios suelen ser más bajos que el valor real (no confundir con valor de producto nuevo). El truque es lo que tiene.


#12 Estamos de acuerdo.
Subir
carapardo
#14 por carapardo el 26/05/2015
#13 Pero no lo haces. Tú vendes una cosa de segunda mano por 400, que nueva vale 800. Lo lógico es que pidas cambio por algo similar, o sea, algo que se vendiera nuevo por 800 pero de segunda mano ha bajado de precio. Eso es algo perfectamente lógico.. A lo que me refiero yo es a los jetas que venden por 400 pero cambian por algo que nuevo vale 800, que luego venderán por 800, o 700, me da igual, y así van subiendo o ganando dinero.
Que es una forma de buscarse la vida, que yo también he vendido por más de lo que he pagado alguna cosa, pero es el detalle de ofrecerlo ya con esa premisa.
A mí me han ofrecido una Squier Bullet con dos años por mi Strato MIM del 99, "porque total, son iguales porque la tuya es más vieja"
Subir
pyngwie Baneado
#15 por pyngwie el 26/05/2015
#13 no es eso a lo que me referia anteriormente.

no se trata de que pongas un precio a algo y que otro te quiera ofrecer algo de la mitad de valor.
veras, a lo que voy es a lo siguiente. supongamos que tu vendes algo por 250€ y cambias por 300€. yo también vendo algo por 250€, además del mismo valor arriba o abajo de lo que vendes tu. te ofrezco un cambio, tu lo aceptas pero me pides esos 50€ "por el cambio". eso es lo que yo no entiendo. ¿acaso no puedo yo también subir esos 50€ al igual que tu o es que yo soy gilipollas y no se me permite?
otra cosa es, como dice carapardo, que te quiera cambiar la moto por un triciclo y que además le hagas la puesta a punto y le llenes el deposito...
espero que se me entienda mejor ahora lo que quería decir en el otro post.
Subir
fan333
#16 por fan333 el 26/05/2015
pyngwie escribió:
#4 si, desde luego lumbreras de ese tipo abundan por el compraventa. eso me parece un sinsentido.


Algo de sentido tiene pynwie,me explico....y es solo una forma de opinar...
Yo tengo una guitarra que costó nueva hace seis meses 1.500 y necesito hacer pasta rápida.......la anuncio en 600 euros y listo....El tema viene cuando te ofrecen una guitarra que costó nueva hace 6 meses esos 600 euros....es así de fácil....
Se sobreentiende que si lo cambias por algo debe tener un valor equitativo entre las dos cosas...por eso no veo mal diferenciar el valor de cambio y el de venta...
Que conste que en mis anuncios de cambio digo lo que tengo y dejo libremente que me ofrezcan,no voy mirando si pierdo o gano 50...simplemente me puede interesar lo que me ofrecen por que le voy a dar uso y no lo quiero para hacer negocio...
El tema de valorar en money para cambio es un poco subjetivo,el dueño siempre lo va a valorar en mas que el comprador,pero para algo existen las negociaciones.....coherentes,eso si... ;)
Subir
pyngwie Baneado
#17 por pyngwie el 26/05/2015
#16 si, pero en realidad, aunque no me he expresado como debiera, me referia a ciertos casos concretos, como he intentado decirlo después.
lo de bajar en exceso el precio de algo debido a necesidad o a un "infarto de GAS" da lugar a que ciertos gualtrapas se crean que todo el monte es oregano y quieran comprar cordero a precio de pajaritos ;) :risa:
Subir
fan333
#18 por fan333 el 26/05/2015
#17
Ahí le has dao....esa es la madre del cordero.Tenemos que partir de la base que en general "el sentido comun es el menos comun de todos los sentidos"...... :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: ....pero joder,tener que explicar esto constantemente tiene "cohones"..En fin..la salsa de la vida compañero.... :okis:
Subir
duendepp
#19 por duendepp el 26/05/2015
Lo sensato es hacer un cambio por algo que realmente te interese y no cambiar por cambiar.

He realizado muchos cambios en este foro, en casi todos he perdido dinero o valor por lo que he adquirido, sin embargo he salido beneficiado porque encontré el articulo que buscaba
Subir
Simiot
#20 por Simiot el 26/05/2015
No es por cortaros el rollo, pero os habéis ido por las ramas que da gusto
:offtopic:
Subir
carapardo
#21 por carapardo el 26/05/2015
fan333 escribió:
Algo de sentido tiene pynwie,me explico....y es solo una forma de opinar...
Yo tengo una guitarra que costó nueva hace seis meses 1.500 y necesito hacer pasta rápida.......la anuncio en 600 euros y listo....El tema viene cuando te ofrecen una guitarra que costó nueva hace 6 meses esos 600 euros....


Pero en este caso eres tú el que cambias porque quieres cambiar, porque necesitas pasta rápida por lo que sea, y eres tú el que ofrece una guitarra buena,... vamos, que como me explico fatal a pesar de que acabo de tomarme un café y no consigo despertarme, pongo un ejemplo concreto.

En un grupo de compraventa de facebook hay ahora mismo uno que ofrece una guitarra por 150 euros. Parece que se ha dedicado durante los años de vida de la pobre guitarra a saltarle encima o a darle patadas, porque está que da pena. Y remata el anuncio diciendo "nueva costó 400 euros así que en caso de trueque buscaría cosas que tuvieran mas o menos ese valor nuevas". Con dos cojones. O sea, que cambia ese zurullo por una nueva de 400 euros?
Tendría sentido si se presentara otro con otra guitarra vapuleada, que en sus tiempos costara 400 euros y cambian porque buscan un cambio de estilo o por capricho o lo que sea. Lo que no tiene sentido es que alguien pretenda cambiar de guitarra y subvencionarse los cambios a costa de los demás.
Y ojo, que entiendo, aunque me cuesta asimilar el concepto, el relic. Lo que no valoro es el destrocing.
Subir
fan333
#22 por fan333 el 26/05/2015
#21
Bueno...en este caso ponia un ejemplo.....aunque no sea real..pero se ha entendido....
Pues así es,tienes toda la razón.....

#20
Para no irnos por las ramas.....
Mi opinión,es que si se deberia poner el valor en cuestión,pero creo que no siempre,dependiendo de los casos
Pongas lo que pongas,la gran mayoria se lo pasan por el forro,con lo cual lo único que se puede conseguir es que se entre en una guerra de tasaciones.....
Subir
Joseanzaf
#23 por Joseanzaf el 26/05/2021
Ya se que se trata de un hilo antiguo, pero por no abrir uno nuevo...me gustaría saber, que criterio se suele seguir en general a la hora de "valorar" el precio de nuevo de algo en un cambio, para compensar diferencias....

Cual sería?

El precio de la página del fabricante?

La media de los precios que haya en la web?

El precio que te costo, que sería lo correcto quizás, pero si viene de otro cambio no lo sabes realmente?

El precio de la oferta más barata que se encuentre por la web, aunque los estén reventando de precio?

Hay articulos que cuando los dejan de hacer y muchas veces los restos que quedan los venden a precio de saldo,
y es el ultimo precio que se ve...
Y en muchos casos hay diferencias de mucha pasta...
Hay que tirar de sentido común, pero supongo que cada parte tira para su lado, uno por el precio más caro y el otro por el más barato que haya encontrado...
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#24 por L&L GUITARS (xarlangas) el 26/05/2021
Pues yo creo que lo que hacemos todos es buscar el
Precio del producto nuevo,y a partir de ahí un poco de sentido común…no hay mucho mas misterio. Si tienes la mala suerte de que han rebajado el artículo que quieres cambiar y a ti te costó mucho más…hay que apechugar con ello o retirar el producto hasta que vuelva a su precio digamos normal. Puede parecer injusto,pero es la realidad. También puede ocurrir a la inversa, que lo compres mucho mas barato de su precio habitual y después lo valores a su precio actual,que es lo que está pasando con muchas Gibson 2015 por poner un ejemplo,que mucha gente las compró a precio de ganga y ahora las valora mucho mas para venta o cambio. En definitiva todo depende un poco de la demanda que tenga el producto,que al final es lo que hace que se valore mas o menos…
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo