¿Qué cambios habéis hecho de los que os habéis arrepentido?

Rambo Hunter
#1 por Rambo Hunter el 21/09/2021
Hola a todos, me gustaría leer algunas experiencias de cambios que habéis hecho a alguna guitarra vuestra que en principio eran "objetivamente" mejoras, y luego acabaron siendo una decepción porque no hubo mejora perceptible o incluso porque no quedó bien/fue a peor. Se me ocurre fácilmente cambio de pastillas por unas más caras que al final resultaron ser peores que las que cambiasteis (que por lo que sea esa guitarra te gustaba más como sonaba con unas pastillas más "malas" o infinitamente más baratas), o cosas tipo cambiar el puente por uno más caro y mejor que luego acabó repercutiendo en algo negativo con lo que no contabais, cambio de clavijero, cambio de material de cejuela, o por traste cero y que el sonido te gustaba más antes, cambio en potenciómetros o condensadores más caros/de calidad que al final ni se notaba o incluso te gustó menos, cambio de mástil... no se me ocurren más cosas.

Venga, incluso, por qué no, guitarras enteras. Unas mejoras claras tipo "ya tocaba cambiar la Epiphone de 300€ por una Les Paul de 1700€ y al final lo que me importaba que era el sonido tampoco fue para tanto la mejora", que te dejes un pastizal en una guitarra que creías que iba a mejorar mucho tal cosa y luego te gusta más tu anterior, etc...

A ver con qué sorprendéis.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 21/09/2021
Agujerear para un kill-switch. Tremenda gilipollez 😁.
Subir
1
Rambo Hunter
#3 por Rambo Hunter el 22/09/2021
#2
Ja! Qué pasó?
Yo lo he pensado... aunque no es muy natural, pero está chulo.
Subir
Killer
#4 por Killer el 22/09/2021
Cambiar cuando era un crio una Aria Pro II por una BC.Rich Warlock de gama alta, ojo el sonido cojonudo y es mejor guitarra, pero entre que solo uso la pastilla del mástil, que no me gusta el Floyd Rose (lo descubrí entonces) y que el mástil queda bajo si lo llego a saber compro otra guitarra, cosa que voy a hacer para navidad...

La becerra me la quedare para casa, que para tocar sentado si es muy cómoda.

PD: Llevo con ella 20 años y me he dado cuenta que no es mi guitarra ya que pillo cualquier otra guitarra "heavy" y toco mejor que con la mía (tocando de pie).
Subir
Walterius Albatrus
#5 por Walterius Albatrus el 22/09/2021
Rambo Hunter escribió:
Yo lo he pensado... aunque no es muy natural, pero está chulo.


Al final es "entretenido" 15 minutos, hacer algunas cosas como Morello o Buckethead. Pero no llegó ni al primer ensayo con la banda: ya me había aburrido, e intentar meter "el juguete nuevo" en algún tema me sonaba forzado.
Subir
Invader
#6 por Invader el 22/09/2021
Killer escribió:
Llevo con ella 20 años y me he dado cuenta que no es mi guitarra


Ostia, y te has dado cuenta ahora? :jajajaja:
Subir
1
Killer
#7 por Killer el 22/09/2021
#6 Pues si, al principio lo achacaba a que no tocaba bien y falta de técnica, había probado con otras guitarras mas clásicas y estas si que son "peores" que la mía para lo que toco, pero a la que he probado otras guitarras "heavy´s" me he dado cuenta de que son muchísimo mas fáciles de tocar que la mía.

PD: Lo bueno es que ahora se exactamente lo que quiero... mas vale tarde que nunca ¿no? ;)
Subir
Paco
#8 por Paco el 22/09/2021
Yo me arrepiento de haber estado usando calibre 11-49 y hasta 11-52 durante años. Es cierto que por coser cuero y haber desarrollado bastante fuerza con los dedos me manejaba bien, pero es volver a 010 y qué maravilla.
Por eso siempre defiendo la idea de tocar con el calibre que se ajuste bien a tu mano, si necesitas más volumen, sube el volumen del ampli. Pero no hay que tocar incomodo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo