Cambio de válvulas para Bugera V5.

Iván Hard Rocker
#1 por Iván Hard Rocker el 05/11/2012
Muy buenas a todos.
Llevo un par de meses con este pequeño valvular de 5w (conmutables a 1 y 0.1), y aunque estoy más que contento con él, me gustaría cambiarle las válvulas que trae de serie por unas que saturen antes, y que además, mejoren el sonido, pues creo que ya me ha dado tiempo a testarlo a fondo, y la verdad es que da un tono muy cálido, como es normal en las válvulas para blues y demás estilos añejos, pero me gustaría que comenzara a crujir antes, debido a que pese que toco en mi dormitorio, que es mas bien pequeño, en el modo de 0.1w. puedo sacarle ese overdrive tan suave y bonito que tanto gusta típico de las válvulas, pero muy limitado.
En el previo, trae una 12AX7 y en la etapa de potencia una EL84, y la pregunta es la siguiente:
¿Qué válvulas recomendáis como sustitutas a las que traía de serie?
Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Iván Hard Rocker
#2 por Iván Hard Rocker el 10/11/2012
Refloto este hilo, por si alguien podría ayudarme.
Subir
Turbo Benzina
#3 por Turbo Benzina el 11/11/2012
No te pillaste tambien un overdrive?

busca algo para subir la salida, ese overdrive con la salida al maximo y poca ganancia en la entrada (para que haga un boost mas o menos limpio y no enguarre luego la distorsion del ampli) por ejemplo
Subir
aleixtriado
#4 por aleixtriado el 25/06/2013
Buena pregunta.. a ver si alguien puede contestar..
Subir
sergiorotten
#5 por sergiorotten el 01/07/2013
Me uno a la pregunta. El Bugera V5 aparte de ser una bestia de ampli, que ni tocando a 0,1 logras saturar sin que tumbes una pared, me da un sonido de limpios muy oscuro. Casi no uso el ampli en casa por eso, y el blues junior lo tengo en el local, así que se agradecería también si alguien sabe de algun cambio de valvulas para hacer el sonido más brillante....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo