Cambio de valvulas marshall VS100

  • 1
miguel_90
#1 por miguel_90 el 23/01/2011
Hola, tengo un marshall VS100 combo y la verdad no me gusta nada como suena. Lo conecto a una pedalera boss gt-10, pedal o sin nada y no me acaba como suena. El problema es que lo compre hace unos 3 años de segunda mano y no creo que se le haya cambiado nunca la válvula. Mis preguntas son:

- ¿Cómo se si debo cambiarla?
- ¿Cómo la cambio?
- ¿Cómo ajusto el "bias"?
- ¿Qué válvula debería comprar para sacar la máxima tralla para tocar metal?

Igual me decis que es que no me gusta el ampli pero es que para mi el sonido que tiene no me parece bueno, tiene mucho ruido y zumbido pero he oído hablar muy bien de este ampli. Tengo miedo de no estar aprovechando un diamante en bruto. ¿Alguien me puede ayudar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 23/01/2011
El Valvestate sólo tiene una válvula en el previo, la 12ax7. Puede durar más de 10 años sin problemas (depende del uso, obviamente). Es posible que el zumbido que tienes provenga de ella. Cámbiala si quieres, no hace falta ajustar nada en el ampli y sale barato (entre 8€ y 12€ dependiendo de la marca).

- ¿Cómo se si debo cambiarla? --> cámbiala, es barato
- ¿Cómo la cambio? --> quitas la vieja y pones la nueva
- ¿Cómo ajusto el "bias"? --> no hay que ajustar el bias
- ¿Qué válvula debería comprar para sacar la máxima tralla para tocar metal? --> este ampli no te va a dar tralla para metal por mucha válvula que cambies, cómprate un pedal.
Subir
miguel_90
#3 por miguel_90 el 23/01/2011
-ya tengo pedal y aun así no me acaba la tralla que le saco
- ¿Podrías ser más especifico sobre como cambiarla? No se ni donde está
- ¿Cómo sé que repuesto he de comprar?
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 23/01/2011
Debes desmontar la caja por detrás. la válvula se quita tirando y la nueva se pone encajándola, no tiene misterio ninguno.

Para comprarla le dices al de la tienda: "Necesito una válvula de previo 12ax7" y ya está. Tienes varias marcas. La más común por aquí es Sovtek.
Subir
miguel_90
#5 por miguel_90 el 23/01/2011
muchas gracias ¿alguna recomendación?

si puede mejorar el sonido aunque sea lo más mínimo mejor
---------------------------------
si alguien sabe algun modo de potenciar las posibilidades de este ampli o "doparlo" para que rinda mas siempre es bienvenido.
Subir
antarex
#6 por antarex el 24/01/2011
Tu ampli va a sonar igual aunque le cambies la valvula, yo tuve un VS y el sonido tampoco me convencia..
Subir
miguel_90
#7 por miguel_90 el 24/01/2011
¿Es posible que haya que cambiar los transistores o reparar algo?

Ya os digo que no se en que estado se encuentra
Subir
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 24/01/2011
Como ya te he dicho le vas a sacar más tralla con un pedal adecuado. ¿Qué pedal tienes y qué estilo buscas?
Subir
rikstyle
#9 por rikstyle el 24/01/2011
Tan malos son los valvestate para metal?. yo tengo el Fame t60r que dicen que es una copia de estos. y para metal me da bastante tralla. tambien tengo pensado cambiarla la valvula por una de mas ganancia.
Subir
miguel_90
#10 por miguel_90 el 24/01/2011
tengo la boss gt-10 y un metalzone que al comprarme esta ya no uso porque es un lio de cables en la habitacion y con eso deberia poder hacer grandes cosas
Subir
ramonpolispan
#11 por ramonpolispan el 24/01/2011
Pues con el MT-2 deberías ir sobrado. Si buscas algo más bruto prueba un ÜberMetal de Line6.

Sin escuchar el ampli tampoco te puedo decir si suena normal o no.
Subir
Andru94
#12 por Andru94 el 24/01/2011
Los Marshall Valvestate como casi todos los amplificadores pre-valvulares tienen una valvula 12ax7 como PARTE de la etapa de pre, no en su totalidad.... Estas valvulas generalmente no influyen demasiado en el sonido final del ampli y muchos dirian que solo esta de adorno....
Asi que basicamente estos ampli suenan como trasistorizados, tal vez un poquitin mas calidos, pero transitorizados al fin.....

Si queres tocar Metal con este ampi te recomiendo que e mires algun pedal de distorsion como un Electro-Harmonix Metal Muff.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo