Cambio de valvulas Laney cub8

  • 1
elpeskailla
#1 por elpeskailla el 04/05/2011
Hola, tengo un laney cub8 y suena bien incluso para mi gusto mucho mejor que el fender champion 600 ya que el laney tiene un celestion de 8 y las valvulas son mejores (yo creo que todos estos de 5w a valvulas suenan igual), lo que ocurre con estos amplis es que son muy poco versátiles y para sacar un buen tono en limpio si lo dan pero como busques overdrive vas listo (incluso he pensado en venderlo porque busco otro tipo de sonido mas blusero)...bueno opiniones a parte en, he visto que mucha gente le cambia la válvula del previo a este tipo de amplis y me gustaría saber si lo hago que gano en cuanto a saturación de valvulas (a este le cuesta saturar a volúmenes bajos) y por que modelo de valvulas y marca lo cambiaríais, las que trae de serie son unas ruby 12ax7 y una 6v6. Mejoraría el sonido y el ruido de tierra...si alguien entiende de modificaciones de estos amplis le agradecería la ayuda. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
T-TOPS
#2 por T-TOPS el 05/05/2011
En cuanto a nivel de ganancia sería así:

12ax7 ..........100 (la de mas ganancia)

12at7 ........... 65

12ay7 .......... 45

12au7 .......... 20


saludos
Subir
morrisom
#3 por morrisom el 05/05/2011
yo tengo uno y de hecho son muy buenos para blues...

el sonido es lo que se espera de un combo 5w estilo fender champion

te explico algo... no se si es cosa mia... pero los parlantes nuevos hay que darles hasta que se asiente el cono

lo he leido y corroborado, despues de unas 60 horas de uso
lo siento mas calido, mas cremoso...

otra opcion es ponerle una pantalla 1x12 con un buen parlante... ya que es de suponer que los parlantes 8" no te daran el sonido mas grueso que buscas

otra opcion es cambiarle las valvulas, podran ser testeadas por ruby pero son chinas, ruby lo que te asegura es que estan probadas para su duracion, no para su tono...

afortunadamente existen muchas maneras de tunear este tipo de amplis, ya que es casi lo mismo que un fender 600

incluso este es mas completo
Subir
elpeskailla
#4 por elpeskailla el 05/05/2011
Muchas gracias a los dos por responder, te hare caso y lo modificare haber que tal porque yo creo que mal vendelo y comprarme otro (que para que suene bien me va a costar unos 300-400 euros fijo) voy a provar con este,el tema es que he estado buscando modificaciones para este ampli por el foro y no encuentro nada, me podéis echar una mano...no se que válvula cambiarle si solo la del previo o las dos y tampoco por que modelo (TAB, electro harmonix, etc). Otra cosa he probado varios pedales en este ampli desde el tube scremer t808 hasta el proco rat, pasando por compresores y demás y suenan fatal en este ampli, hasta el de la tienda se quedo muerto, tu has probado algún pedal que suene bien para este ampli, porque a mi me van fatal, yo tengo una fender México de las nuevas y cuando la conecto al ampli suena medio bien en limpio pero como le meta un pedal va como el culo. Un saludo y gracias por la ayuda porque estoy un poco decepcionado con mi equpo y quiero mejorarlo.
Subir
adri_mey
#5 por adri_mey el 05/05/2011
Hola, una pregunta un poco fuera de lugar...pero alomejor podriais resolverme...que diferencia, de sonido, habria entre este Laney y un Harley Benton GA5?

Tengo entendido que las 6v6 son más sonido "americano" y las EL84 más "británico"...pero no se realmente que diferencia de sonido/tono hay...ya que los dos son 5w, altavoz de 8" y controles de tono y vol.

Saludos!
Subir
bestron
#6 por bestron el 05/05/2011
a este y a cualquier ampli pequeño a válvulas que no lleve master te va a costar saturarlo de cojones a volúmenes "caseros"

lo suyo sería pillar un 5w con master, tipo el blackstar o similar :brindis:

el resto son amplis SE que sólo saturan a volumen y en el caso del Epi Valve Junior de 5w es una BURRADA (hasta se puede ensayar con él con un batera tranquilón).
Subir
elpeskailla
#7 por elpeskailla el 05/05/2011
Muchas gracias por vuestra opinión, tieneis toda la razón no creo que exista ninguna diferencia apreciable entre este ampli y el Valve o al menos no mucha pero en comparación con el fender champion si porque lo ho probado y a mi pareces ese amplificador es pésimo no se si con modificaciones cambia pero con un cono 6 ya me contaras yo pienso que fender la ha cagado y bien porque si ese ampli no tuviese ese diseño y no se llamase fender sino bugera o cualquier marca menos conocida no se vende ni uno. En cuanto al cambio de valvulas estoy pensando en unas electro harmonix una 12ax7-eh que he vint que he visto y otra emparejada 6V6 de la misma marca. Que opinais
Subir
adri_mey
#8 por adri_mey el 05/05/2011
yo no se si sera igual...pero yo tengo en Harley Benton GA5, que tambien lleva altavoz de 8", control de vol y tono, osea que para saturarlo en casa tengo que tirar de pedal...y con un tubescramer me suena de lujo...

por eso preguntaba, si habia diferencia entre los amplis que llevan las 6v6 o los que tienen las EL84...
Subir
elpeskailla
#9 por elpeskailla el 05/05/2011
Pues no se la diferencia entre esas valvulas, yo te puedo contar mi experiencia...mira el ampli a medida q pasa el tiempo va sonando mejor con el uso y tiene un sonido potente y el limpio bien con la fender pero saturado yo creo que aun no lo he conseguido satura la verdad, suena bien en limpio pero al 10 a ni no me gusta sonido que saca si a eso se le puede llamar saturación pero yo creo que esto pasa con todos los 5w...y vuelvo a repetir q yo lo he probado incluso con un vox ac4 al lado y suena un poquito menos dulce que este, por así decirlo esta entre un vox y un champion....pero respecto a lo de meterle pedales, mira y probé media tienda desde un proco rat hasta el famoso ibanez tubescramer t808 y a mi personalmente me ensucia el sonido cualquier pedal en este ampli y suena como el culo y yo para gastarme una pasta en pedalea me compro un ampli mejor...pero esa es mi opinión por eso solo quiero cambiar las válvula, pero ya te digo que me dejas a cuadros porque los pedalea en mi ampli me suenan fatal. Un saludo
Subir
morrisom
#10 por morrisom el 05/05/2011
Elpeskailla escribió:
Pues no se la diferencia entre esas valvulas, yo te puedo contar mi experiencia...mira el ampli a medida q pasa el tiempo va sonando mejor con el uso y tiene un sonido potente y el limpio bien con la fender pero saturado yo creo que aun no lo he conseguido satura la verdad, suena bien en limpio pero al 10 a ni no me gusta sonido que saca si a eso se le puede llamar saturación pero yo creo que esto pasa con todos los 5w...y vuelvo a repetir q yo lo he probado incluso con un vox ac4 al lado y suena un poquito menos dulce que este, por así decirlo esta entre un vox y un champion....pero respecto a lo de meterle pedales, mira y probé media tienda desde un proco rat hasta el famoso ibanez tubescramer t808 y a mi personalmente me ensucia el sonido cualquier pedal en este ampli y suena como el culo y yo para gastarme una pasta en pedalea me compro un ampli mejor...pero esa es mi opinión por eso solo quiero cambiar las válvula, pero ya te digo que me dejas a cuadros porque los pedalea en mi ampli me suenan fatal. Un saludo


los amplificadores clase "a" pequeños no se llevan con pedales...ya que no tienen efect loops (entrada trasera para meter los efectos de modulacion...

un tube screamer es ya un overdirve, al´pasarlo cuando sature la valvula naturalmente sera un overdrive con saturacion encima... quizas colocandolo a un nivel bajo quedaria bien

si quieres versatilidad, juega con el volumen, tono y posicion de pastillas en la guitarra... conseguiras unos 5 o manso tonos diferentes

esa es la vieja escuela... en amplis de este estilo se grababan la mayoria de los discos en los 60 70

la distorsion que oyes a alto volumen se llama fuzz
es la saturacion sesentera, al ponerle mejores valvulas sonara mejor

si te gusta mas versatilidad, vendelo comprate un transistorisado y una pedalera...

las 6v6gt son sonido americano, se van mejor en limpios y fuzz, para blues americano,sonido stoner..se llevan mejores con singel coils

las l84 son valvulas para solnido britanico, van mas a sonido medios estilo marshall, el tube screamer va de lujo con estas valvulas, se llevan mejor con doble bovina
Subir
adri_mey
#11 por adri_mey el 05/05/2011
claro por eso a mi me sonará bien con las el84 y el tubescreamer...suena muy dulce y calido y no paso el volumen del ampli más del 5.

pensé que con uno que use 6v6 rollo fender o demás sonaría incluso mejor...pero ya veo que me equivocaba.

de todas formas, el guitarrista y cantante de Social D usa un Fender Bassman creo que es, con un Boss SD-1 y suena que te cagas...alomejor ese pedal se lleva mejor con este tipo de ampli/valvulas...ni puta idea xD
Subir
elpeskailla
#12 por elpeskailla el 05/05/2011
Muchas gracias Morrison, me lo has explicado de lujo. Una cosilla mas yo podría poner ese tipo de valvulas en mi ampli para poder poner pedales, me refiero a cambiar la 6v6 por la otra que dices...no verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo