Cambio de valvulas a Fender Champion 600!

ric
#1 por ric el 07/06/2011
Hola!, hace unas semanas me compré este ampli pero quiero cambiarle la valvula 12ax7 china que trae de fabrica por una 12ax7 fender.
Mi primer consulta es que opinan de este cambio?que tal es la 12ax7 fender?

Por ultimo, es necesario llevarselo a algun tecnico para hacer el cambio o lo puedo hacer yo mismo??
Alguien que me pueda instruir en como hacer el cambio!
Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 07/06/2011
Yo le pondria unas 12ax7 Tung Sol, JJ o TAD.
Las "Fender" son en realidad Sovtek rusas rebranded, que suena demasiado duras gusto.
Subir
guitarblues Baneado
#3 por guitarblues el 07/06/2011
yo tuve ese ampli,y la china suena pasadita de agudos y chaporrea cuando pasas el volumen del 6.
Yo le puse una Tung- Sol y el sonido raro al subir el volumen se quito.
---------------------------------
ahhh y puedes hacerlo tu mismo,solo tienes que quitar uan poner la otra
si la pones mal no entra.
Subir
ValdeDuncan
#4 por ValdeDuncan el 07/06/2011
Las electro harmonix son buenas? Yo tambien le quiero cambiar los bulbos de preamp de mi Fender BluesJunior y tambien trae esas 12ax7 pero solo puedo conseguir Electro Harmonix..que tal salen? mejor que las fender?
Subir
Andru94
#5 por Andru94 el 08/06/2011
Las Electro-Harmonix; al igual que las Fender, Mesa Boogie, Groove Tubes, etc., son chinas o rusas Sovtek rebranded. Generalmente estas valvulas tienen un sonido algo duro y con poca dinamica.
Subir
bestron
#6 por bestron el 08/06/2011
cualquier cosa que le metas te va a sonar mejor, las tung-sol son cojonudas pero si quieres algo relación calidad/precio cojonudo píllate una JJ que salen por 7 eurines en musikding y para fenders son de lo que más me gusta por poca pasta :brindis:
Subir
ric
#7 por ric el 12/06/2011
gracias por las respuestas!ya he buscado en todas las tiendas de musica de mi ciudad pero las unicas que consigo son las electro harmonix o las fender!cual de las dos me aconsejan comprar?
alguien tiene idea de como debo hacer para cambiarla??por lo que he leido es bastante sencillo pero no quiero hacer nada mal!!
Subir
bestron
#8 por bestron el 13/06/2011
las EH no están mal, seguro que más barato pillar en tienda que pagar el envío a tu país, etc etc (no sé si hay tiendas on-line en uruguay?)

se cambian facilísimo: la válvula por debajo tiene 9 pines y un "huequecillo" entre los pines, con que las metas en la misma posición muy despacito y con cuidado para no doblar los pines listo! :brindis:

lo más fácil es sacar la válvula antes, fijarte en el zócalo cómo va y meter la otra (con el ampli apagado, por supuesto) - verás que es muy sencillo y de sentido común, no tienes que justar nada más :brindis:
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 13/06/2011
Yo a este ampli, que sigo conservando, lo mejor que le he hecho es cambiarle la tela esa de terciopelo por una tela de saco.


Se acabaron las vibraciones al subir el volumen al maximo, el terciopelo no deja respirar al altavoz.
Subir
bestron
#10 por bestron el 13/06/2011
luisito escribió:
Yo a este ampli, que sigo conservando, lo mejor que le he hecho es cambiarle la tela esa de terciopelo por una tela de saco.


Se acabaron las vibraciones al subir el volumen al maximo, el terciopelo no deja respirar al altavoz.


sí, esa es una historia que se la hacen muchos que lo usan para grabar, etc.

yo lo uso en casa a volumen muy bajito y no noto vibraciones, pero tengo que investigar la famosa mod de la tela :brindis:
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 13/06/2011
La mod de la tela por dos Euros es la mejor del Champion con diferencia.

Ni cambiar el altavoz por un Wever ni valvula de previo ni na.

Yo me creía que las vibraciones eran por la valvula, que cascarilleaba, y al probar con una pantalla externa me di cuenta del problema.
Subir
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 05/04/2015
Increíble, me he topado con este hilo buscando en google sobre el cambio de la válvula del previo, el hilo esta desde el 2011 y sigo teniendo el ampli, bueno ahora dos, porque tengo otro igualito en el taller para las pruebas de los cigar box :)

Al final le he cambiado la válvula del previo (solo a uno de ellos) y ha mejorado algo más, si es que podía sonar mejor, porque con un Celestion V30 (que tengo en una pantalla) este bicho suena de muerte, lástima que lo hayan descatalogado, al igual que el Marshall Class5 (que también le tengo duplicado).

Por cierto, al del taller también le cambie la tela, sigo diciendo que es la primera mod que requiere el bicho, en cuanto le probé y le di cera empezó a temblar el bicho, y me acordé de cuando se la cambié al primero, si es que quieres usar el altavocillo de serie, si solo lo usas con una pantalla externa (muy recomendable) no te hará falta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo