Cambio de válvulas Bugera 333

reino18
#1 por reino18 el 18/11/2011
Hola, tengo un bugera 333,del cual, me gusta su sonido base, pero a veces tiene unos agudos un poco chicharreros. Mi pregunta es la siguiente, con un cambio de válvulas tanto de previo como de etapa de potencia, ¿podría conseguir un sonido redondo, con cuerpo, y sin unos agudos que chirrien? El sonido que voy buscando es algo parecido a esto: [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QMFdZyuDcyo
que según tengo entendido está grabado con peavey jsx y guitarra ibanez jsx también.

¿Alguna sugerencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 18/11/2011
habría que revisar que válvulas lleva el bugera y a donde se puede llevar. Supongo que el problema esté más en el diseño del circuito y en la calidad de los componentes que en las propias válvulas. También sería interesante mirar el Bias del ampli, y reajustarlo si es necesario ya que en muchas ocasiones estos amplis vienen con el Bias frio para no estresar a las válvulas.
Subir
reino18
#3 por reino18 el 18/11/2011
Pues si no me equivoco, lleva en potencia unas 6l6gc de la marca bugera, y en el previo, también de la marca bugera, una 12AX7A, una 12AX7B, y dos 12AX7C. Si el sonido que saco se aproxima bastante, lo que pasa es que tiene unos agudos, que para mi pueden resultar un poco molestos, aunque claro, en una mezcla se pueden eliminar, cuando estás tocando y ensayando están ahí.
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 18/11/2011
supongo que las válvulas Bugera serán chinas de calidad y procedencia dudosa y seguramente un cambio por unas buenas válvulas lo notes.

Ahora hay que ver si el "agudo" excesivo que notas es cuestión de las válvulas o no. Yo me decanto a que de lo que te quejas tiene más que ver con el diseño del ampli y de los altavoces que de las propias válvulas (que el cambio te podrá proporcionar más definición, pegada y calidad general)

Puede ser que los altavoces tengan los agudos muy direcionados y necesites un difusor o bien que los agudos en el diseño del ampli están excesivamente lanzados y hay que recortarlos un poco.

Un saludo!
Subir
Vernand
#5 por Vernand el 29/02/2012
tengo una inquietud los tubos del previo son 12AX7 A, B y C que psaria si se cambian por 12AX7 q no traen esta numeracion (abc) que efecto tendria en el sonido final???
Subir
Tägtgren
#6 por Tägtgren el 02/05/2013
Segun tengo entendido nada, son variaciones de la misma valvula segun la posicion unas vienen mejor y otras peor, pero hay quien las sustituye todas por unas ecc83 y se queda mas ancho que largo
Subir
ARTEAMP
#7 por ARTEAMP el 03/05/2013
a ver...y no es más facil bajarle el pote de los agudos?.

Bueno otra solución son las válvulas sovtek , las hay WA,WB y WC, a mas letra mas ganancia, y su sonido es más grave y con más cuerpo y no son caras. Prueba esas a ver...

Un consejo, muchas veces es cuestion de tirarte horas o dias el sacar tu sonido a un ampli.

Yo porque me los construyo yo. Pero yo he llegado a tocar con un peavey bandit 112 sin pedales ni nada, y hacía todo lo que le pedía con la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo