Cambio de ritmo de compás en Guitar Pro

filomeno
#1 por filomeno el 07/01/2009
Seguro que es una tontería de campeonato, seguro que todo el mundo sabe hacerlo y yo estoy haciendo algo mal como un novato, pero no encuentro la manera de crear un compás de 8/12 en Guitar Pro. Abro donde debería ser y todos los números que me aparecen para el denominador son multiplos de 2. Seguro que tocando alguna cosilla de nada se arregla, pero no lo encuentro. ¿Alguien me podría ayudar? Muchas gracias de antemano. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
xavieritox
#2 por xavieritox el 07/01/2009
hola, si mal no me equivoco, no puedes crear un compas de 8/12, ya que segun tengo entendido(si no estoy solo inventando leseras xD) en numero 12, osea el denominador de la fraccion indica cual es la figura que tiene el valor de un tiempo en el compas, asi tenemos que:
redonda=1
blanca=2
negra=4
corchea=8
semicorchea=16
fusa=32
semifusa=64

por lo tanto no hay figura que este representada por el numero 12, y por eso el guitar pro no te deja hacerlo. (creo que eso es lo que pasa, de no ser asi, que alguien me corrija :D).

saludos:saludo:
Subir
zaidmusic188
#3 por zaidmusic188 el 07/01/2009
Como tal sale en el guitar pro, no existe 8/12, es imposible,
si quieres poner 8 corcheas colocas 8/8
si quieres poner 8 semicorcheas colocas 8 /16
solo se pueden poner las potencias de 2
y si te fijas en el extremo inferior izquierdo esta el contador de compas. guiate por eso.
SUerte!!! :D
---------------------------------
Como tal sale en el guitar pro, no existe 8/12, es imposible,
si quieres poner 8 corcheas colocas 8/8
si quieres poner 8 semicorcheas colocas 8 /16
solo se pueden poner las potencias de 2
y si te fijas en el extremo inferior izquierdo esta el contador de compas. guiate por eso.
SUerte!!! :D
Subir
filomeno
#4 por filomeno el 08/01/2009
ah, vale, deduzco entonces por lo que decis que yo lo que quiero hacer es un compás de 12/8 y no de 8/12. gracias
Subir
loitador
#5 por loitador el 26/06/2010
Perdón por meterme, pero tengo una dudad que tiene que ver con esto... ¿sabeis si es posible cambiar el compás entre distintas pistas? es decir, que la batería vaya en 5/4 y la guitarra en 4/4, por ejemplo.
Gracias.
Subir
chinonet
#6 por chinonet el 27/06/2010
no eso no se puede... pero aca tenes una forma de cambiar el tiempo entre compases
http://escribircanciones.com.ar/software/85-icomo-cambiar-el-tempo-de-una-cancion-en-el-guitar-pro.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo