Cambio/Reparación fijador de cuerda mastil ESP LTD M-100FM

Sergio
#1 por Sergio el 03/07/2014
Buenas a todos! Primero de todo, no se si este hilo va en este foro o debería ir en otro, si no va aquí pido disculpas.

Bueno, como dice el titulo tengo una ESP LTD M-100 FM. Para quien no lo sepa, esta guitarra tiene puente flotante por lo que lleva en el mástil unas tuercas para fijar las cuerdas (he adjuntado una imagen señalando de lo que estoy hablando por si no me explico muy bien). El caso es que la rosca interna de la derecha que esta en el mástil se ha dañado y a veces cuando estoy tocando sale disparada la tuerca. Se que no es problema de la tuerca porque la he probado en los otros agujeros (roscas) y entra perfectamente y no baila un poco como en esa. He visto que es una pieza metálica que se puede destornillar al parecer, así que pregunto si alguien sabe donde puedo conseguir un recambio de esta pieza, ya sea online o a poder ser por la provincia de Valencia, o como arreglarlo yo manualmente.

Imagen no disponible

Si alguien necesita que le haga una foto a mi guitarra para ver bien de que estoy hablando lo haré encantado, he subido una foto de Internet editada por falta de tiempo básicamente.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 04/07/2014
busca locking nut en ebay
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 04/07/2014
Compra una nueva cejuela de bloqueo en cualquier tienda, física u online... en valencia hay grandes tiendas que te van a servir el repuesto sin problema, sólo mide el ancho de la cejuela para poner un repuesto compatible.
Subir
1
Sergio
#4 por Sergio el 04/07/2014
#3 ¿Alguna tienda recomendada? Por ejemplo, hace un par de días un amigo me hizo el favor y pregunto en la Unión Musical que esta en Nuevo Centro en Valencia (donde compre la guitarra) y me dijeron que no tenían la pieza.

Gracias por las respuestas!
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 04/07/2014
Pues hombre, esa es grande... pregunta en Bosco... (tampoco soy yo de Valencia, no se todas las tiendas que hay) un rato de teléfono y a ver, aunque desde luego no es un repuesto raro, eso sí, pide una cejuela de bloqueo de Floyd rose de X anchura (la tienes que medir) no especifiques para la guitarra que igual quien te atiende se lía.

si no... pues a eBay o similares.
Subir
Sergio
#6 por Sergio el 13/07/2014
Tras patearme todas las tiendas en Valencia, ninguna tiene la pieza que necesito, BOSCO tiene una, pero más grande de lo que la necesito, y tendría que pasar por Luthier la guitarra, me saldría por una buena pasta. También estoy a la espera de que otra me la consiga directamente de ESP. Pero bueno, le cambie las cuerdas hace un par de días y le iba a hacer un apaño con bridas para poder ir tocando mientras esperaba, y misteriosamente se sujetan perfectamente ahora... no lo entiendo, pero bueno, mientras dure.

Gracias por las respuestas!

Un saludo!
Subir
xabdeth
#7 por xabdeth el 13/07/2014
Si vas a reemplazar todo el locking nut, esa guitarra necesita un R2.
Subir
Sergio
#8 por Sergio el 13/07/2014
#7 Cuando desmonte la cejuela, ponía que era una R3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo