Cambio de puente abr1

spacelord
#1 por spacelord el 19/09/2013
buenas a todos
la consulta que queria hacer es sobre una gibson les paul historic 58.
el tema es que el puente que lleva (un abr1) no lleva el alambrecillo ,como buena historic que es, y los tornillos de quintado del puente tienden a levantarse y rozan en las cuerdas con el consiguiente trasteo.Les he limado a algunos pero siguen tendiendo a levantarse.
he pensado en cambiarle el puente por un ABM 2500 que encajan perfectamente en medidas y parece que tienen una muy buena construccion,
no se si voy por el camino acertado o debo colocarle un original,pero tengo miedo de que pase lo mismo que a el que tiene,
es buena opcion cambiar por un ABM?son buenos puentes?
tiene alguna solucion el puente que tengo?

gracias de antemano
Subir
spacelord
#2 por spacelord el 20/09/2013
uffff,
parece que nadie ha probado esos puentes o no ha tenido problemillas con estos abr1....
Subir
dr_cinicvs
#3 por dr_cinicvs el 22/09/2013
lo mas sencillo prueba a poner el puente al reves, aunque me parece que mas puede ser algo relacionado con la altura del cordal
Subir
spacelord
#4 por spacelord el 23/09/2013
ante todo gracias por la respuesta,
el cordal esta pegando al cuerpo de la guitarra, osea abajo del todo, venia asi cuando la compre y a los luthieres que la he llevado no lo han tocado
asi que no se si la altura es la correcta.
por otro lado no sabia que se le podia dar la vuelta al puente!!!!???
tambien rozarian las cuerdas en los tornillos en la parte trasera no?

un saludo
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 23/09/2013
Ayudaría que pusieras una foto con tu problema. A mi me parece muy raro lo que describes. Yo tengo ese puente y no tengo ese problema, la presión de las cuerdas sobre la selleta es suficiente para hacer que el tornillo no se suba, y aún así la distancia del tornillo a la cuerda es mucha.... No se, es muy raro lo que dices que te pasa.

Si por el contrario dices que los tornillos miran al cordal, aunque toquen al tornillo al bajar al cordal no cerdea, la cuerda vibra ente la selleta y el puente o traste pulsado, puede alterar el sustain pero no trastear y si trastea no es ese el motivo.

Muy raro todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo